Jump to content

Duda sobre la NEQ6 Pro goto y el guiado


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Estoy viendo la posibilidad de adquirir una montura NEQ6 Pro Goto pero tengo una duda. Yo estoy actualmente iniciándose en el guiado (o autoguiado) y lo estoy haciendo con una camarita web SPC900 sin modificar, conectada por USB a la pc y de ahí vía picgoto a los dual axis de mi NEQ5. ¿Puedo de alguna manera utilizar la misma camarita web en el sistema de guiado que posee la NEQ6? Es decir, ¿tengo que conectar sí o sí la cámara a la montura o se puede hacer guiado de otra manera? Y si es sí o sí, ¿podría?

O sea, que me expliquen cómo se guía con la NEQ6 :D .

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Hola

Tengo una HEQ5 PRO que viene con goto de fábrica. Si no me equivoco, la manera de guiar con la NEQ6 es igual que con la mía.

Yo también uso una webcam conectada a PC, la PC se conecta con la montura a través del puerto serie que tiene el mando del goto (sirve de interfaz digamos). Ya viene con los cables para eso.

Entonces, teniendo instalado en la PC ASCOM, podés usar por ejemplo PHD para guiar, Stellarium para ubicar objetos, etc

En resumen, vas a poder usar la webcam para guiar.

Saludos

Enlace al comentario

Hay dos tipos de autoguiado.

On Camera, donde enchufas la camara a la pc via usb, y la camara a la montura via cable serie (para lo cual necesitas una camara que lo soporte, no es el caso de la SPC900). La camara pasa los pulsos de guiado directamente a la montura (ST4 compatible)

A traves de pc, se conecta camara a la pc via usb, y montura a la pc via cable serie, la pc manda los pulsos de guiado a la montura, esto lo haces con cualquier camara, y es aqui donde se hace via ASCOM.

Con la EQ6 podes seguir guiando como haces ahora. El dia que cambies la camara podrias simplificar el sistema, aunque cada sistema tiene sus pro y contras que no vamos a detallar en este post.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...