Jump to content

New Horizons


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un poco de tiempo en el trabajo y quiero aprovechar para hacer una breve reseña de lo que es el proyecto mas fabuloso de la nasa hasta el momento, seguramente alguien del foro ya lo habrá publicado, pero para los foristas que no lo saben La sonda New Horizons fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 tras posponerse por mal tiempo la fecha original de lanzamiento, la misma tiene por propósito fotografiar y enviar datos del planeta enano plutón y de dos o mas objetos del cinturon de Kruiper, New Horizons ha viajado primero hacia Júpiter a donde llegó en febrero-marzo de 2007, a su paso por Júpiter ha aprovechado la asistencia gravitatoria de ese planeta para acelerar su velocidad y llegará a Plutón en julio de 2015. Es la sonda más rápida de la Tierra hasta el momento alcanzando una velocidad de 16.21 km/s.

Acá van unos dibujos de donde está por estos tiempos la sonda.

Como corolario la sonda viajó ya 736 días en el espacio y le restan 2726 días para llegar a plutón, espero lo disfruten. El dibujo se ve mejor al abrirlo.

Saludos.

5776b4015f769_newhorizonthoy.jpg.781752a

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Ernesto, la verdad es que me atrapó el tema, lo que se logrará con esa sonda y la verdad es que el momento ya tiene fecha y hora: las 9.20 de la mañana (hora argentina) del 14 de julio de 2015. New Horizons pasará a apenas 9.600 kilómetros de Plutón, y al triple de distancia de Caronte. Durante esos momentos, sus siete instrumentos científicos se darán una verdadera panzada. Por empezar, lo más esperado: vistas de película de las superficies del planeta y su gran luna, donde se verán detalles del tamaño de edificios. "Serán las mejores imágenes de Plutón de la historia, y seguramente mostrarán cráteres, zonas erosionadas y otras pistas que nos ayudarán a entender su presente y su pasado", y lo mejor todavía no se verá hasta un par de años después, cuando esperemos se tope con algún objeto interesante del cinturón de Kruiper, aunque la NASA espera que sean 1 o dos objetos pequeños, ya veremos. A continuación pongo dos imagenes, la primera muestra las mejores fotos logradas con el Huble de plutón y caronte y la lograda por el voyayer 2 en contraste las que logre esta sonda serán imperdibles. Y luego una lista de objetos del cinturón de Kruiper que emociona si se pudieran visitar con la sonda.

Abrazo Ernesto, saludos a todos los foristas. Ya llegó la hora de ir a casa a disfrutar del finde, ciao.

Créditos de www.astronomiaonline.com

newhorizons3.jpg.46a4a614a413f25c5578dcb

kuiper3.jpg.eb4b20f9f65aa9c6c70abe65f93f

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchachis.

No se olviden jamás de citar la fuente y créditos correspondientes. Igualmente no los exime de que alguien les tire de la oreja por no contar con permiso expreso de publicación, ya que así es exigido por muchos autores. -

Ante la duda es preferible hacer mención del tema linkeando el site que origina el artículo. -

Abrazos

(Agregué el crédito en negrita en tu post por si las moscas)

Enlace al comentario

Aporto mi granito de arena. Dice Ramiro que la sonda vá a 16.21 km/seg y es cierto, pero no causa asombro el número.

En nuestro país escribimos 16,21 km/seg

Pero, decir que hace 16,21 kilometros en un segundo significa que los hace en la 3600 ava parte de una hora, por lo tanto 16,21x 3600 = 58.356 kilometros por cada hora que transcurre. Es decir que la sonda vá a 58.356 km/h, número que sí impresiona.

Bueno, es que no tengo nada que hacer en éste momento y los dedico a leer todas las entradas de EP para aprender astronomía de ustedes.

cordiales saludos para todos.

Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

Gracias Marcos, chicos si quieren asombrarse aún más, la NASA, esta metida en la construcción, de una nueva sonda la IIE (Innovative Interestelar Explorer), que podría ser lanzada en 2014, y tendría una velocidad de 135000 Km/h, sería lanzada para estudiar la heliopausa, ( el fín de la acción gravitacional de nuestro sol, esta sonda llegaría a la heliopausa, el confín de nuestro sistema, para el 2040). :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gente, me acordaba que tenía un post de New Horizons, y a casi un año de edición creí que sería bueno saber por donde anda la cosa, aquí posteo un dibujo que muestra la posición de la sonda actualizada, y los días más importantes antes de la llegada a Plutón son los siguientes:

Cruce de la órbita de Urano 18 de Marzo de 2011

Cruce de la órbita de Neptuno 24 de agosto de 2014

Créditos :

www.nasa.gov/mission_pages/newhorizons/main/index.html

pluto.jhuapl.edu/mission/whereis_nh.php

5776b486ce965_Newhorizons22122008.JPG.8c

Enlace al comentario

Interesante lo de la New Horizons, cuando llegue a Plutón va a dar que hablar sobre el que fue una vez planeta y ahora es un "enano".

Gracias Marcos, chicos si quieren asombrarse aún más, la NASA, esta metida en la construcción, de una nueva sonda la IIE (Innovative Interestelar Explorer), que podría ser lanzada en 2014, y tendría una velocidad de 135000 Km/h, sería lanzada para estudiar la heliopausa, ( el fín de la acción gravitacional de nuestro sol, esta sonda llegaría a la heliopausa, el confín de nuestro sistema, para el 2040). :wink:

Saludos.

Como info adicional, las Voyager todavía están activas y están estudiando la heliopausa.

Otra sonda que le tengo buenas expectativas es la Dawn que visitará Vesta en 2012 y Ceres en el 2015, además de estar tener propulsión iónica.

Enlace al comentario

En la primera cuando probaron el LORRI para detectar a Plutón lo hicieron porque estaba (y está) en dirección al centro de la galaxia, y no sabía si lo iba a poder diferenciar del resto de las estrellas... por lo visto ni se mosqueó :D

Enlace al comentario

Acá traigo más info, sacada de la página web de la NASA:

137125main_instruments_lg.gif

Ralph: Visible and infrared imager/spectrometer; provides color, composition and thermal maps.

Alice: Ultraviolet imaging spectrometer; analyzes composition and structure of Pluto's atmosphere and looks for atmospheres around Charon and Kuiper Belt Objects (KBOs).

REX: (Radio Science EXperiment) Measures atmospheric composition and temperature; passive radiometer.

LORRI: (Long Range Reconnaissance Imager) telescopic camera; obtains encounter data at long distances, maps Pluto's farside and provides high resolution geologic data.

SWAP: (Solar Wind Around Pluto) Solar wind and plasma spectrometer; measures atmospheric "escape rate" and observes Pluto's interaction with solar wind.

PEPSSI: (Pluto Energetic Particle Spectrometer Science Investigation) Energetic particle spectrometer; measures the composition and density of plasma (ions) escaping from Pluto's atmosphere.

SDC: (Student Dust Counter) Built and operated by students; measures the space dust peppering New Horizons during its voyage across the solar system.

Traducyon for aryentinians and espanill-languash pipol:

Ralph: Espectrómetro en visible e infrarrojo; provee color, la composición y mapas térmicos de Plutón, Caronte y KBOs.

Alice: Espectrómetro en ultravioleta; analiza la composición y estructura de la atmósfera de Plutón y busca una atmósfera alrededor de Caronte y KBOs.

REX: Mide la composición atmosférica y la temperatura; radiómetro pasivo.

LORRI: cámara telescópica; obtiene datos de encuentro en largas distancias, provee mapas de Plutón de alta resolución y proporciona datos geológicos.

SWAP: espectrómetro del viento solar; observa la interacción de Plutón con el viento solar.

PEPSSI: espectrómetro de partículas energéticas, mide la composición y densidad del plasma (iones) que escapa de la atmósfera de Plutón.

COSUDE: construido y operado por estudiantes. No pude traducir lo que seguía :lol::oops: .

Saludos :D

  • Haha 1
Enlace al comentario

Recordé este viejo post y quise darle un refresh :P

Parece que el New Horizons esta cada vez mas próximo a hacer historia.

Saludos.

nhov20111001_0067.jpg.adf390ea7b85650dc0

nhcp20111001_0067.jpg.056e970e0f1f1a642e

  • Like 1
Enlace al comentario

Refloto el tema, es que cada tanto me gusta ver por donde anda, ese dia en que se despliegue ante Pluton y podamos ver todo lo que por los confines acontece, parece metira pero solo faltan 800 y pico de dias :)

5776b6a805b71_newhorizonstoday.JPG.a0d8a

Enlace al comentario

yo sigo a la mision por twitter, y tambien a Dawn, creo que las dos misiones son las que van a cambiar la direccion de la astronomia del sistema solar

Enlace al comentario

yo sigo a la mision por twitter, y tambien a Dawn, creo que las dos misiones son las que van a cambiar la direccion de la astronomia del sistema solar

Enlace al comentario

Increíble, la New Horizons acaba de sobrevolar Plutón, acabo de ver la primera imagen en HD a 16 horas del máximo acercamiento, sabía que había posteado algo hace años y lo encontré :)

Enlace al comentario
Increíble, la New Horizons acaba de sobrevolar Plutón, acabo de ver la primera imagen en HD a 16 horas del máximo acercamiento, sabía que había posteado algo hace años y lo encontré :)

Jua! debo reconocer que en este caso uno no puede decir que esto es reflotar un post viejo :mrgreen:

¡¡Es más bien continuar con un post que estuvo vigente todos estos años!!

No veo la hora de observar las imágenes más cercanas de Plutón.

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Se le perdona la arqueología, esto es un postazo!!! Aparte, con semejante hecho histórico, más aún...

Creo que estamos todos con las antenas a full chequeando space.com, espacioprofundo.com.ar, nasa.gov, las webs de los diarios, noticias en google :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que estamos todos con las antenas a full chequeando space.com, espacioprofundo.com.ar, nasa.gov, las webs de los diarios, noticias en google :mrgreen:

Acabo de pasar con el 14" por donde se encuentra exactamente Pluton pero lamentablemente en Ballester magnitud superior a 13 es imposible. Al menos estuve ahí. :cry:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Descubiertas dunas en Plutón analizando las imágenes de New Horizons. Están formadas por partículas de metano congelado a -230ºC. Aquí explica como se formaron, son "jóvenes", menos de 500.000 años.

 

 

El artículo original en inglés de Science, que permite descargarlo en pdf, contiene imágenes espectaculares de las dunas: Dunes on Pluto

 

Y los comentarios en castellano de Daniel Marín: Las dunas de metano de Plutón

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...