Jump to content

Transito de Mercurio desde Cordoba


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Les paso mi versión del tránsito de Mercurio del pasado lunes.

Como les habrá sucedido a muchos en otras localidades, en Villa General Belgrano ese dia estuvo más que nublado, con algunos agujeros que permitieron vislumbrar el tránsito de a pedazos. En particular en mi locación, además de las nubes había una neblina en gran altura que enturbiaba horriblemente las imágenes.

Asi que fue una verdadera sorpresa que haya, en esas condiciones, salido la foto que salió.

Gracias a las malditas nubes, sólo pude hacer una seguidilla de 20 fotos, de las que pude apilar sólo 12.

Eso lo procesé (recorte y centrado con PIPP, apilado con Autostakkert, wavelets con Registax 6 y toques finales con PS) y quedó la foto que les muestro a continuación.

Esta vez quise armar algo más didáctico que lo de costumbre, y preparé una versión doble: la imagen a la izquierda está totalmente limpia y la derecha está anotada.

13178055_487359671452845_9142155916601907372_n.jpg?oh=5fb16a8e283d15427b4a933a4998ba49&oe=57D5C6BC

Pueden verla en alta resolucion aca: https://goo.gl/JqGZcE

La manufactura de esta imagen me permitió aprender varias cosas sobre la observación y registro de manchas solares, sobre lo cual proyecto armar un pequeño informe proximamente, que publicaré aquí por supuesto..

Bueno todo este laburo tuvo un buen resultado: compartieron mi imagen en la página de Facebook de Skywatcher. :D

https://www.facebook.com/SkyWatcherTelescope/posts/1222892667762972

Un abrazo a todos, y cielos limpios!!!

Enlace al comentario

querido cisco

queda mas que decir que sos un capo¡ tengo el gusto de conocerte por medio de la R.A.A queremos ver mas de tus producciones

adelante y un fuerte abrazo

gustavo ugliarolo 8)

Enlace al comentario

Felicitaciones por la imagen Cisco, una de las mejores que vi , detallada y completa en informacion, muy prolijo el diseño en su presentacion.

Gracias por subirla.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, Gustavo, por tus palabras.

A ver cuando nos vemos!! Ultimamente estoy algo apartado del hobby, pero a ver si se organizan algo che!

Alejandro, gracias. Me alegra mucho que te haya gustado la informacion. Era la idea, que sea algo mas que una imagen estatica.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...