Jump to content

opinion sobre ocular celestron lumino de 31mm


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio celestron nexstar 8 y venia un ocular de 31mm para campo amplio y me gusta pero repito era el que venía con el telescopio, y ahora estaba viendo unos oculares luminos de celestron y uno de 31mm a 245 dólares, y me pregunte si ese precio tan exagerado valdría la pena ? Creen que seria mucha la diferencia de calidad de imagen entre ese caro de 31mm y el 31 mm que traía el telescopio? Muchas gracias

Screenshot_2016-05-16-14-49-04.png.9e7d4

Enlace al comentario

Lo que pasa es que ese ocular es de 2", y tiene un campo de 82 grados. En realidad tiene que tener 2" para tener semejante campo en esa focal. Eso le sube mucho el precio, porque significa mucho vidrio. Lo que seguro te va a dar, es un campo enorme. Para la calidad en sí, vas a tener que esperar que conteste alguien que lo tenga, o buscar alguna review en internet.

Fernando

Enlace al comentario

Buenas Ivan, calculo que de fabrica te habrá traido un plossl. El Luminos esta por encima en términos de campo aparente, que va a ser lo primero que te va a llamar la atencion. El resto (corrección, transmisión, colores, etc) no sabría decirte dado que no lo probé pero buscando algunas reviews online, la balanza se inclina por el Explore Scientific 30mm 82°. Los comentarios son más favorables para este, claro esta, cuesta unos 50 u$s más. Lamentablemente este tipo de oculares valen eso, no hay mucha vuelta. Te dejo un link donde discuten estos dos oculares con opiniones variadas. Saludos y suerte con la compra!

http://www.cloudynights.com/topic/50923 ... s-vs-es-82°

image.png

Enlace al comentario

Hola Iván,

Recuerda que si decides comprar el ocular de 31mm a 2", tendrás que comprar también un adaptador para poder montarlo en tu telescopio.

Es importante que consideres que tu montura tiene una capacidad más limitada de carga que otras monturas Goto. Los nexstar (altazimutales) no tienen contrapesos y sólo entre el ocular y la diagonal de 2", ya tienes como un kilo mas sobre el equipo. Recuerda calibrar si le metes ese upgrade.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...