Jump to content

Hokken 130/900 consulta ocular


pablete

Publicaciones recomendadas

Hola.Tengo un Hokken 130/900 y quería consultarles acerca de los oculares que me recomendarían para planetaria y espacio profundo.Tengo un buen cielo ya que vivo en el campo.Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pablete!!... Que bueno que tengas un cielo de campo para observar, lo vas a disfrutar al máximo. Para planetaria te recomendaría oculares de la linea TMB, que son casi especialmente para ésta rama, y son oculares de gama media, que quizá son accesibles en precio y a su vez tienen una calidad muy muy interesante. Con un ocular de una distancia focal que vaya de los 4 mm a 5mm vas a andar muy bien. También está el de 3.2mm con el cual vas a lograr 280x, pero con éste te estarías pasando de tu aumento límite, así que descartalo. Con 5mm lográs 180x, que es una cantidad de aumentos considerable. Pero yo iría por el de 4mm, con el que vas a lograr 225x. Con buen seeing ( que de seguro lo tenés ), vas a poder disfrutar mucho ese ocular.

Para espacio profundo, los oculares mas recomendados en este foro por su relación precio/calidad, son los de la línea BST explorer. El más recomendado es del 18mm de distancia focal, es un gran gran ocular, con 60º de campo, y realmente muy cómodo. Después hay opciones un poco mas fácil para el bolsillo digamos, como los ultra wide angle de sky watcher, pero nunca pude probar uno de ellos, por lo tanto, esperemos que dicen los demás foreros.

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo telescopio Y hago planetaria realmente tenés que tener una variedad importante de oculares y el clima no siempre es el mejor

Para observaciones estables entre 100 y 150 aumentos y a mí en lo particular me gusta observar a 180 aumentó el número MAGICO Y es lo conseguí con uno de 5 TMB

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Pablete coincido con los muchachos un 5 mm tmb para planetaria y un 25 o 18 mm bst para espacio profundo para mi gusto serian los oculares ideales que podes conseguir para sacarle el jugo a tu equipo.

Saludos

Enlace al comentario

vendo-tmb-9mm-t31993.html

Hola.Tengo un Hokken 130/900 y quería consultarles acerca de los oculares que me recomendarían para planetaria y espacio profundo.Tengo un buen cielo ya que vivo en el campo.Saludos!

Tengo a la venta un tmb 9mm. Te daran 100x que es un aumento interesante a 58°.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Pablo, yo tengo el mismo telescopio que vos, no es mala idea la de un tmb 9mm que te da 100 aumentos, por que no simpre podes observar bien con muchos aumentos, el clima jode mucho. yo tengo para planetaria100x, 150 x 180 x y 225x, lo que mas uso son los 3 primeros.

por otro lado javier es una persona de confianza en el foro.

OFFTOPIC...... yago, jaxk y el n` masico are live!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...