Jump to content

Pipa Nebula


carlosdn

Publicaciones recomendadas

El sabado fui a Areco, mas que nada a compañar a la gente que hizo un curso de astrofotografia. No pude hacer mucho para mi, pero me llevé una imagen de la Pipa, apenas media horita de exposicion, tomada con el el lente Sigma en 135mm, con el siguimiento proporcionado por esa maravilla de montura que es la Star Adventurer y de la que reconozco......soy un fanatico. La faciliad para ponerla en estacion , la practicidad de su transporte, armado, rendimiento.....la hace una herramienta increiblemente versatil para los amantes del campo amplio.

El cielo estuvo increible despues de tanto tiempo de nubes y lluvia. La temperatura al momento de las fotos: 4.5 grados bajo cero, medido por termometro. La camara, una 6D que de por si tiene un bajisimo ruido, a esa temperatura se comporto muy bien.

Antes de irme hice algunas tomas individuales del cielo, de unos 25 segundos....... Voy a ese lugar cerca de Areco desde el año 2009. Lo que ha cambiando las condiciones de CONTAMINACION LUMINICA de la zona es francamente indescriptible. Hay un halo de luz que ya es demasiado elevado en altura. Creo que hemos perdido un lugar que siempre se habia caraterizado por un excelente cielo pese a su cercania con Buenos Aires. Puede que para hacer fotos individuales, esa contaminacion sume algo a la imagen ayudando a contrastar el fondo del paisaje de la tierra, pero la verdad es que me da mucha trsiteza como se ha puesto el cielo.....Habra que ir un poco mas lejos.....

Saludos!

1.jpg.88e3dee36ec10ba4ac434ae270d431fd.j

3.jpg.52bf5189fbbde6a1e23c59a286868bcd.j

4.jpg.23ca04fbee249f67f18731065d5c056c.j

Pipaw.jpg.46e295298e5b5c6f6c63a9325c17c3

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlitos, muy linda Pipa!!! Fresquita la noche por lo que comentas!

Una lastima el deterioro del cielo, pero eso es algo bastante general en las poblaciones suburbanas. Igual a cierta elevacion todavia parece haber buen cielo por alli!

Te mande un M.P.

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Hola Carlos, Aldo e Ignacio !

Increíbles imágenes Carlos, como se porta esa montura ! me encantó la Bolsa de Carbón al centro galáctico contra el fondo arbolado.

Saludos !

Enlace al comentario
El sabado fui a Areco, mas que nada a compañar a la gente que hizo un curso de astrofotografia. No pude hacer mucho para mi, pero me llevé una imagen de la Pipa, apenas media horita de exposicion, tomada con el el lente Sigma en 135mm, con el siguimiento proporcionado por esa maravilla de montura que es la Star Adventurer y de la que reconozco......soy un fanatico. La faciliad para ponerla en estacion , la practicidad de su transporte, armado, rendimiento.....la hace una herramienta increiblemente versatil para los amantes del campo amplio.

El cielo estuvo increible despues de tanto tiempo de nubes y lluvia. La temperatura al momento de las fotos: 4.5 grados bajo cero, medido por termometro. La camara, una 6D que de por si tiene un bajisimo ruido, a esa temperatura se comporto muy bien.

Antes de irme hice algunas tomas individuales del cielo, de unos 25 segundos....... Voy a ese lugar cerca de Areco desde el año 2009. Lo que ha cambiando las condiciones de CONTAMINACION LUMINICA de la zona es francamente indescriptible. Hay un halo de luz que ya es demasiado elevado en altura. Creo que hemos perdido un lugar que siempre se habia caraterizado por un excelente cielo pese a su cercania con Buenos Aires. Puede que para hacer fotos individuales, esa contaminacion sume algo a la imagen ayudando a contrastar el fondo del paisaje de la tierra, pero la verdad es que me da mucha trsiteza como se ha puesto el cielo.....Habra que ir un poco mas lejos.....

Saludos!

Como siempre, MAGNIFICAS FOTOS Carlos.

Cuando quieras, en La Choza hay lugar para varias Star Adventurer!!!, jajaja.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy Lindas Carlitos, como siempre con tu toque especial, esos arboles en invierno y el encuadre, me gustaron mucho che!!.

Pero -4,5° C !!!; por Dios hermano hasta los huesos te deben haber dolido jeje. Aunque no se si te pasa pero después de una noche así es que uno se da cuenta de la pasión que le mete a este Hobby, en definitiva es lo que hace posible que uno este expuesto a este delirio :D y no hay mayor satisfaccion que llegar a casa con la meta lograda del laburo que buscabas.

Que pena lo que comentás del avance de la contaminación Luminica de ese sitio que es muy comentado en el foro. Que lo parió!!, cada vez nos quedan menos lugares !!!.

Se nota algo de humedad ambiental por cieros halos que tiene una de las fotos, estimo que el rocío debe haber sido mas que importante

Saludos

federico

Enlace al comentario

Hermosas imágenes Carlos!

Que pena lo que comentás de Areco, hace tiempo que no voy por ahí. De todas formas sigue siendo un cielo interesante, como lo muestran las imágenes, aunque el campo amplio exige mucho en ese sentido.

En una de las tomas el horizonte se ve sin el brillo naranja, hacia dónde es?

Abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar!

Ignacio: se te extraña che!!!!

Sergio, gracias por el convite!!!! Seria cuestion de organizar, no?

Federico, la verdad es que hay un borde luminoso en todo el horizonte, hacia el este un poco mas porque esta Buenos Aires. Hacia el cenit mantiene todavia cierta calidad, pero de a poco se va perdiendo...que se le va hacer! Con respecto al frio.....y bueno....viene con el combo de esta actividad jejeje no nos vamos a estar quejando por el frio!!! LLega un momento como que mas frio ya no podes sentir y medio que te olvidas.

Javi, tanto tiempo !!!! Si, digamos que todavia se puede ir y hacer fotos, mas por su proximidad con Buenos Aires, sigue siendo interesante. El comentario habia sido porque año tras año las luces avanzan y uno se queda mirando y pensando....y ahora??? a donde ir?

La foto donde no se ve el borde naranja es hacia el norte.....lo que pasa es que la foto es en blanco y negro!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas Carlos!

Me gustaron mucho la segunda y la última, el encuadre con los árboles está genial, las ramas se ven bien nítidas.

En la segunda, las otras luces que se ven cercanas son compañeros haciendo visual o foto?

Si es así que bueno poder compartir esto con tanta gente, felicitaciones por las imágenes.

Saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar!

Sergio, gracias por el convite!!!! Seria cuestion de organizar, no?

Como decia el gallego ORGANICEMONOS!!! jajaja.

Hace rato le vengo diciendo a criswille que estaria bueno armar una salidita para estos pagos, asi que es cuestion de armarla nomas, en mi chata 5 entramos comodos y podemos cargar todos los equipos atras. Voy a explorar algunos lugares un poco mas al Oeste a ver que onda, pero La Choza rinde y mucho, salvo el este que esta Buenos Aires, el sur, oeste y norte estan absolutamente limpios.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

La foto donde no se ve el borde naranja es hacia el norte.....lo que pasa es que la foto es en blanco y negro!

:lol: Y pensar que hubo un tiempo en el que entendía algo de astrofotografía...

Enlace al comentario

Lindas tomas Charly.

Una lastima lo del cielo que comentas.

Yo lo sufrí mucho esa noche.

Tengo unas 4 horitas de unos objetos que en breve procesaré.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Carlos!

Que frío que hizo esa noche...pero la verdad que rindió muy bien.

Cada vez que veo tus fotos me pongo a ver precios de lentes...

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...