Jump to content

Conexión NEQ6 Pro con Indi (Software Kstars y Ekos) en Linux


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy experimentando últimamente con Linux, y en mi amor astronómico, estoy concretamente con la distribución "Distro astro", que tiene una serie de aplicaciones astronómicas que la hacen una distribución orientada netamente a la actividad astronómica.

Mi intención es puramente curiosidad y aprender más sobre Linux. El problema es que no puedo comunicar mi montura NEQ6 con el software Kstars (planetario) y con Ekos (que viene incluído en Kstars) mediante Indi (que viene a ser como el Ascom en Windows).

La idea es conectar simplemente una PC con Linux a la montura vía los cables comunes y corrientes que trae la montura (cable USB-serial de por medio) vía Indi. La verdad que lo veo medio complicado. ¿Alguien sabe cómo se hace?

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Te dejo este link, aunque me parece demasiado sencillo y ya lo habràs hecho.. https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 5&p=283294

Y siya hiciste estos pasos fijate de haber instalado las últimas versiones tanto del kstar como del indi. Mas por acà no se como decirte. La verdad no se si serà problema del kstar o del indi.. Para control de puertos serie también esta el "minicom" pero nada q ver con monturas pero yo la verdad q se mas de linux q de monturas y hasta ahí nomàs.. Si sabes inglés podés preguntar en el foro de indi e instalate el minicom que capas alguna dependencia de este le sirva al indi y lo haga andar... No se, disculpà las respuestas medio colgadas pero capàs de suerte alguna ayuda

Enlace al comentario

Gracias Pablo. No, no me funcionó con las instrucciones de la página que me pasaste. Algo así ya había hecho pero de todos modos lo intenté nuevamente pero nada. Como decís vos, habría que probar preguntando en el sitio de Indi a ver si contestan.

Muchas gracias de todos modos!

Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...