Jump to content

Exposición de 12 minutos Star adventure....


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hace poco adquirí la montura Star Adventure. Contento la estrené con Rho Ofiuco y me gustaron los resultados, aunque fue algo apurado la cantidad de tomas y el procesado. Anoche decidí hacer algo mas puntual y con tiempo y pensé en Corona Australis, cosa que tuve que dejar para otro día porque se me daño el intervalómetro, pero lo mas curioso y quería mostrarlo pese a todo los elogios que tiene la montura, es que una de las tomas ( porque el intervalo metro se trabo) fue de 762 segundos 12 minutos con 2 segundos.

Para el que hace astrofotografía, sabe que es una expo solo para guiado. Cuando vi la imagen obtenida (una sabana blanca), me entró la duda cuanto se habían corrido las estrellas. Tomé el Photoshop y le bajé los niveles para que la imagen se me hiciera visible y ante mi sorpresa las estrellas estaban casi perfectas, es mas, después de observarla mucho tiempo me parece que algunas que no son puntuales es por la quemada que se pegaron y no por corrimiento (opinión personal). Quería compartir esto con aquellos que se rompieron el lomo tratando de guiar, porque esta montura como dice un sabio es mágica.... La imagen la invertí para que se notara mejor obviamente no sirvio para nada estaba muy saturada y recorte un pedazo de Corona para que ampliado vean a lo que refiero......

PD hay que tener en cuenta qque la focal no era grande de 70 mm pero siguen siendo 12 minutos de expo...

juu.jpg.f8600354f52e4c9f0f3ff2a6e3880172

Enlace al comentario

Interesante la prueba Jorge. Más allá del seguimiento de la montura, lo que es evidente que tenés, es una gran puesta en estación. Yo diría que son las 2 cosas básicas para la larga expo. Cuando tengas una imagen, posteála! Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...