Jump to content

Eta Carinae


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

26-06-16 Eta Carinae 30 minutos de expo, focal en 250 tomas de 60 y 120 segundos, ISO 1600 y 800....Bahia Blanca, Canon 450D en Star Adventure. tal vez sature color pero estoy aprendiendo un nuevo procesado....

PD no debí haberla apilados estaban casi todas las tomas corridas esta vez le erre en algo a la puesta de estación, de 60 fotos seleccione las mejores 20 asi y todo las estrellas estan horribles, lo hice de caliente e igual decidí compartirlo si hay alguien que me oriente en el procesado le agradezco recién arranco con PX 1.8

FIN22.jpg.eb0249e47533e7ef387e772ec7b395

Enlace al comentario

Hola, si te puedo ayudar, en lo que necesites no hay drama, ahora si en las tomas individuales están las estrellas muy elongadas estás al horno y debes prestar más atención a la puesta en estación para la próxima.

Yo veo estrellas puntuales y una distorsión de la gran 7, sobre todo abajo a la izquierda y también aberración cromática, usaste un lente nuevo o prestado que nunca habías usado u otra vez lo usaste sin problemas?

Pasame los crudos si querés, la proceso y te cuento como lo hice, o subite un crudo a ver que tul.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge,

como dice pancho la puesta en estacion es vital, por mas que tires con focal corta. Me imagino que el pix hizo lo que pudo para apilar, se me ocurre que probablemente bajandole la focal a la lente podes evitar la distorsion de la imagen, parece curvatura de campo.

El procesado cuando viene asi es bastante complicado porque no tenes una alineacion buena de los lights, y da la sensacion de que tenes un seeing de 10 segundos de arco :complicado

Como consejo pone en estacion y medi la deriva con UNA SOLA estrella brillante, y ademas usala para enfocar. Con esto vas a lograr resultados mejores.

Como todo trabajo tiene su merito desde ya!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Además de lo que te comentaron, te sugiero te fijes en qué apertura usaste el lente. Si lo usás muy abierto te va a generar ese efecto; es conveniente trabajar a F8 aprox (un paso más o uno menos, dependiendo del lente) y darle más tiempo de expo a las tomas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...