Jump to content

Objeto Nro. 5 (Lunar100) - Cráter "Copernicus"


cardrw

Publicaciones recomendadas

Aquí mi primer aporte a esta gran idea, los 100 objetos más interesantes de la Luna. Se trata del cráter Copernicus. 

 

Algunos datos de este cráter, por cierto uno de mis favoritos:

Dimensiones: 93x93 Km.

Altura: 3.760 metros.

 

Una toma realizada el pasado mes de Mayo con el equipo que usualmente destino a hacer alguna observación y astrofotografía. 

Montura Skywatcher EQ3 motorizada en esa oportunidad solo en RA, con el kit provisto por Duoptic.

Telescopio SC Celestron C5

Televue Powermate x4

Cámara Orion SSAG

Proceso realizado con Autostackert v2 (apilado de unos 60 cuadros de un avi de 640x480) - Registax 6 y ACDsee.

 

Un abrazo.

 

Images_17-05-2016_22-43-12._g4_ap817_conv2.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, citrilok dijo:

Excelente imagen.  Me.gusto mucho!

Gracias citrilok, cambié la anterior, espero que no se noten los artefactos que tenía la otra. Me dí cuenta cuando me puse los lentes. Tengo vista suave, eso tiene sus ventajas con las mujeres, les veo mejor piel. :D

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Cardrw,que buen informe,y fotografía,gracias.Lo que noto(y no creo equivocarme),por la geografía circundante,es que Copernicus es mucho mas antiguo que los crateres que lo rodean,puesto que los mismos no presentan detalles visuales,que denoten sobre ellos,restos del material expulsado en forma radial,como consecuencia del impacto que modelo a copernicus,se mantienen con una estructura perfecta,y sin alteración de sus bordes,...es así?,o le estoy pifiando en mi apreciación.Saludos.

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Cardrw,que buen informe,y fotografía,gracias.Lo que noto(y no creo equivocarme),por la geografía circundante,es que Copernicus es mucho mas antiguo que los crateres que lo rodean,puesto que los mismos no presentan detalles visuales,que denoten sobre ellos,restos del material expulsado en forma radial,como consecuencia del impacto que modelo a copernicus,se mantienen con una estructura perfecta,y sin alteración de sus bordes,...es así?,o le estoy pifiando en mi apreciación.Saludos.

Coincido con vos, evidentemente la zona del Copernicus presenta cráteres mas "modernos" que el mismo Copernicus, se nota también la presencia de cráteres que han sido "barridos" por los escombros del choque que formó el cráter que nos ocupa y por lo tanto deben ser más antiguos que el mismo, interesante estudiar la superficie.  La Luna es un caos que se mantiene intacto a través de millones de años gracias a la falta de la erosión común en la Tierra, es un verdadero y fascinante museo en órbita en torno nuestro y espero que alguna vez volvamos a visitarla, aunque soy consciente  que tal vez no tenga la suerte de verlo. A alguno de mis compañeros más jóvenes de este hermoso sitio tal vez les toque. 

 

Otra zona lunar que considero interesante es la de Sinus Aestuum, hice un informe sobre ella hace un tiempo, tal vez te interese verlo.

 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Evidentemente así como las féminas humanas nos parecen mas sugerentes por la noche,lo mismo sucede con la luna,que en su paso noctambulo luce sus mejores galas si cabe la comparación.Gracias por tu amabilidad de compartir tanto conocimiento para desasnarme.saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...