Jump to content

Primer bino? Hokenn Fidelity 10x50 o recomendaciones


Kari

Publicaciones recomendadas

Hola peluc

 

Recordá que ahora en marzo llegan los nuevos binoculares Duoptic que son muy superiores

 

 

Editado por criswille
Enlace al comentario

Buenaas que tal? Les quiero hacer una pregunta. Acabo de adquirir fidelity 10x50 los compre justo el dia de luna llena bueno el primer dia todo bien al segundo tambien al tercer dia empece a notar que tenia un reflejo fantasma de la luna. Tambien lo puedo notar cuando enfoco a alguna luz blanca se hace el reflejo del lado derecho porque cuando miro solamente con el ojo izq el reflejo no esta.  Lo lleve donde lo compre y me dijieron que no tenia nada. Queria saber si eso es algo normal  o lo tendria que dejar al tecnico de la garantia? Despues el binocular tiene una imagen exelente. Nada mas me preocupa eso porque no me habia parecido verlo los primeros dias que lo compre no se si era por la emocion jejej. Ahh quiero aclarar que regule el dip y las dioptrias

Enlace al comentario

Hola Maxinoe como te va? Digamos que esta gama de binoculares es muy normal que se presenten esos reflejos. No es muy común que los tengan de un solo lado. Puede ocurrir que de un lado tengan algo de reflejo y que del otro se note mucho menos.

Esto de los reflejos responde a un coating no muy efectivo o un mal acabado de los lentes. Quizás pueda generarse el reflejo dentro del binocular también o al menos yo pienso que es otra posibilidad dentro de este problema.

Es una "falla" un poco menos común que el cromatismo que está presente en la mayoría de los binoculares incluyendo los de alta gama.

No es un problema que debería preocuparte si sólo aparece con la luna cuando está llena y Júpiter. Estos dos objetos son los que ponen a prueba a los binoculares en este sentido. No creo que tengas problemas con otros objetos y menos cuando hagas recorridas del cielo y observes cúmulos.

De día practicamente no existe el reflejo interno.

Si querés jugártela podés pedir el cambio y quizás tengas más suerte con el otro o quizás no:S

De día produce una muy linda imagen.

Podemos esperar a que aparezcan Criswille y algún otro forero que también tienen el mismo modelo que vos y se pueden comparar opiniones según sus experiencias.

Saludos y suerte!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola gente. Hola rodrigator. Bueno... te comento lleve los binoculares al tecnico los tuve mas de 1 mes ahi porque todo febrero era que estaba de vacaciones el tecnico nunca me dijieron nada. Me dijieron que el reflejo ese tenia solucion pero tenia que esperar 15 dias mas opte por preguntarle si podia poner un poco mas de plata y cambiarlo por el clarity estaba entre los bino y un telescopio resulta que informandome bien en este foro llegue a la conclucion que el clarity tiene unos.cuantos puntos en contra. Y me decidi por el telescopio. Puse 500 pesos mas porque la plata no me la podian devolver y compre un hokken 76700 hpr al , resulta que despues leyendo un poco me quise re contra matar porque en duoptic esta el az1 2000 pesos lo.mismo que pague el.mio , me dio bronca por el tema de los oculares de 1,25. Ya que el mio tiene portaocular de 1,25 pero vino con los de 0,965. Desde la ciudad Igualmente el telescopio ofrece imagenes  buenisimas jupiter se ven detalles muy minimo saturno se nota claramente y en la luna pude llegar a ver un obelisco. Vale la pena gastar un poco de plata y mejorarlo un poco? Pienso que si hubiese tenido el az1 se aprovechaba al 100%  con respecto al mio que por los oculares que me vinieron no le saco el maximo jugo. Gracias

Enlace al comentario

Hola maxinoe, yo creo que sí se puede mejorar el rendimiento. Estoy seguro, consiguiendo oculares de mejor calidad que los que trae que son bastante berretas. Los muchachos siempre están mejorando sus equipos con oculares de mejor calidad y según ellos el cambio es rotundo.

Mi recomendación es que abras una nueva consulta sobre cómo mejorar tu telescopio con mejores oculares en la categoría de primeros pasos. Ahí los capos te van a dar las mejores recomendaciones.

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/forum/4-primeros-pasos/

 

Saludos y suerte! y felicitaciones por el cañoncito!

Enlace al comentario

Felicitaciones por tus binoculares. Yo soy un amante de los binoculares, mi primer par fueron unos 15x70 y ahora consegui unos 10x50. Ambos con tripode y una silla plegable para disfrutar placenteramente. Me gustaría una silla mecedora (de las que se balancean...no se como le dirán allá) pero los uso como mi opción a "busca un lugar oscuro, sientate y ve" y pues no puedo cargar una silla de esas en la moto :lol:

 

Aquí te pueden dar una lista inmensa de objetos para ver en binoculares....mi favorito es la gran nebulosa en Carina. Si tienes chance, ve a un cielo oscuro y trata de verla. Te dejará sin palabras.

 

Saludos desde China :)

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎13‎/‎03‎/‎2017 at 23:08, musiclucho dijo:

Felicitaciones por tus binoculares. Yo soy un amante de los binoculares, mi primer par fueron unos 15x70 y ahora consegui unos 10x50. Ambos con tripode y una silla plegable para disfrutar placenteramente. Me gustaría una silla mecedora (de las que se balancean...no se como le dirán allá) pero los uso como mi opción a "busca un lugar oscuro, sientate y ve" y pues no puedo cargar una silla de esas en la moto :lol:

 

Aquí te pueden dar una lista inmensa de objetos para ver en binoculares....mi favorito es la gran nebulosa en Carina. Si tienes chance, ve a un cielo oscuro y trata de verla. Te dejará sin palabras.

 

Saludos desde China :)

Estimado! te consulto para saber como usas la silla plegable para observar con un trípode?, ja yo me hice algo medio rebuscado para estar reclinado, o no los usas para ver el cenit?, saludos!   

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...