Jump to content

Una consultita


quattrochi

Publicaciones recomendadas

Hola muchachada.Necesito saber las bondades y/o desventajas del   Sky-Watcher Startravel 804 AZ3 lo estaría usando para observacion de espacio profundo,mayormente galaxias.Quiero probar que tanto es posible observar con aperturas pequeñas y con refractores,No llego ni por casualidad a un apo.:D

 

Enlace al comentario

Es un excelente tubito!!!, sobre todo considerando la relacion precio/prestación

Me encanta que alguien (por fin) comience con un refractor y no con los clasicos reflectores de 70mm, que en mi opinion son un juguete incomodo, por no decir otra cosa.

Es un tele sumamente portable, el conjunto es sumamente compacto (no te da la impresion de ser "bulky", o latoso, como el newton ).

Eso si, te hace falta un buen barlow si queres amplificar ya que su focal es muy corta, y no posee una gran aberracion cromatica, si bien es solo un acro.

El focuser es a cremallera bastante basico, pero cumple bien su funcion.

Te recomiendo agregarle un diagonal, para uso astronomico, (trae un prisma q no es para nada bueno, el mio estiraba las estrellas, no se el modelo nuevo), y un nuevo prisma erector si tambien le vas a dar uso diurno, cosa que es posible a diferencia del newton.

Para uso diurno se queda un poco corto en focal pero podes observar pajaros, agregando tambien un ocular 7-21mm (variable).

Si bien agregar accesorios encarece la solución, éstos te serviran para otros telescopios.

Trae rosca para fotografia (m42) en el focuser.

La montura az3 nunca la tuve, porque siempre use un tripode fotografico con ese tubo, o con cola de milano en una montura mas grande, pero es una hermosa monturita portable.

El finder, es el clasico de celestron o de cualquier skywatcher de hasta 150mm.

Tambien es un excelente tubo guia (yo lo use asi también), aunque un poco pesado dadas las nuevas soluciones para guiar existentes.

 

Luego de decir todo esto, no se si es una apertura apropiada para ver galaxias, a menos que tengas muy buen cielo, no te recomiendo nada de menos de 150mm. Es mas bien un telescopio de campo amplio para ver estrellas, cumulos, nebulosidades,etc., con estrellas puntuales al mejor estilo refractor.

 

Realmente nunca disfrute mucho viendo ninguna galaxia con menos de 200mm, ya que sino son solo "tenues manchitas".

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

La mayor virtud de ese pequeñín es la portabilidad. Con un barlow de 2x vas a llegar a 80x de magnificación con el ocular de 10mm, que es más menos el límite para un telescopio de este tamaño (esto para el caso de observación planetaria). Por otra parte con el ocular de 25mm vas a obtener 16x que es una visión de campo amplio, ideal para cúmulos como las Pleiades o el que acompaña a Eta Carinae.

 

Para galaxias, a menos que vayas al campo no vas a ver nada. Las galaxias más brillantes aparecerán como manchitas. Desde fuera de la ciudad logré divisar la Galaxia de Sculptor (NGC 253) con un refractor de 60mm de apertura, pero no era más que una manchita gris.

Enlace al comentario

Quatrocchi. coincido con los muchachos, es un muy buen tubo en una montura solida y estable.

 

Realmente por su precio vale mucho la pena, no se si para ver galaxias pero  para campos amplios y  telescopio terrestre va como piña.

 

Estaria bueno que la veas y en lo posible que la pruebes.... 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  1. Ok ok,osea sirve ,pero.... sí,el tema de los pocos aumentos que podés sacarle es bajo a la hora de observar algún tipo de  detalle en las galaxias.Extrañamente no tengo ningún tipo de experiencia a la hora de refractores,salvo cuando ayá por el `95, arranqué,lo hice con un Tasco de 5cm  "un juguete"pero sirvió para que me enamorara del cielo.Creo que para observacion terrestre le daría vastante uso.Ya he observado varias galaxias con un hokenn 76/900 y me dió muchas satisfacciones,pero tengo ganas de observar los más posible el catálogo de James Dunlop con esos pequeñines!Sería todo un desafío.Igual me voy a guiar de lo que me dicen,ya que ustedes tienen experiencia con este bichito
Editado por quattrochi
Enlace al comentario

El 76/900 no se acerca a la definicion del 80/400, aunque haya que sumarle el barlow para lograr la misma focal. Ni hablar de portabilidad y solidez.

 

Salu2,.

 

Enlace al comentario
On sábado, 16 de julio de 2016 at 2:20, Hal9000 dijo:

El 76/900 no se acerca a la definicion del 80/400, aunque haya que sumarle el barlow para lograr la misma focal. Ni hablar de portabilidad y solidez.

 

Salu2,.

 

Che! entonces sí que conviene a lo que pretendo según mis planes.Gracias!!

Enlace al comentario
1 hour ago, quattrochi dijo:

Che! entonces sí que conviene a lo que pretendo según mis planes.Gracias!!

Por lo que entendi, ademas de terrestre, te gustaria observar galaxias.

 

Te cuento mi experiencia con galaxias.

Con el LongPergn 66mm (APO) pude ver Sombrero desde Ballester. Pero lo unico destacable del asunto es que pude verla con tecnica de vision perisferica, Dados los 66mm, solo se veia una mancha tenue sin el menor detalle (conociendo que Sombrero ofrece detalles muy interesantes). Salvo pocas excepciones, las galaxias necesitan buena apertura ya que son de lo mas debil que podemos observar.

 

Fijate. El Trio de Leo, que es un clasico, solo atinarias a observar dos de ellas. Imposible ver la tercera con esa apertura. De la cadena de Markarian, estarias posibilitado de observar pocos ejemplares, siendo que a la cadena la componen algunas galaxias de magnitud +10.

 

El refra ese es muy bueno. Sebastianc tiene o tenia uno el cual me compartio en la sp. Transportable como pocos.

 

No obstante, conviene escuchar a otros foreros ya que mi experiencia en galaxias con ese equipo en particular es nula.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On lunes, 18 de julio de 2016 at 22:24, javieriaquinta dijo:

Por lo que entendi, ademas de terrestre, te gustaria observar galaxias.

 

Te cuento mi experiencia con galaxias.

Con el LongPergn 66mm (APO) pude ver Sombrero desde Ballester. Pero lo unico destacable del asunto es que pude verla con tecnica de vision perisferica, Dados los 66mm, solo se veia una mancha tenue sin el menor detalle (conociendo que Sombrero ofrece detalles muy interesantes). Salvo pocas excepciones, las galaxias necesitan buena apertura ya que son de lo mas debil que podemos observar.

 

Fijate. El Trio de Leo, que es un clasico, solo atinarias a observar dos de ellas. Imposible ver la tercera con esa apertura. De la cadena de Markarian, estarias posibilitado de observar pocos ejemplares, siendo que a la cadena la componen algunas galaxias de magnitud +10.

 

El refra ese es muy bueno. Sebastianc tiene o tenia uno el cual me compartio en la sp. Transportable como pocos.

 

No obstante, conviene escuchar a otros foreros ya que mi experiencia en galaxias con ese equipo en particular es nula.

 

Saludos

Si,es como vos decís.Pero la cosa pasa por el desafío.Que se puede llegar a ver con cielos(aunque no rurales)relativamente buenos,que tanto la experiencia de muchos años observando galaxias,de sacarle detalles a lo que parece no tenerlos .Como he dicho,con un simple  Hokenn de 76mm he observado galaxias,nebulosas planetarias,y otros objetos que parecían demasiados  tenues o de un tamaño angular no adecuado, inclusive galaxias de bajo brillo superficial.Comparto con vos en que la apertura es un factor IMPORTANTÍSIMO,justamente es ahí donde debe entrar toda la experiencia adquirida a travez de los años.Ya que,por ejemplo del trío de Leo sólo se verían dos de sus tres componentes,que tanto"jugo"se le puede sacar al pequeñin,que tanto es posible observar,detalles,líneas de absorcion regiones Hll.etc.Con el 76mm recuerdo haber visto ESO 2219-22 NGC2924a

En esto,me refiero a este refra.lo que ustedes me dicen su experiencia me es muy importante,lo tengo muy en cuenta.

Editado por quattrochi
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...