Jump to content

Mecanica planetaria en javascript


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Amigos, me he dedicado durante estos últimos meses a profundizar mis conocimientos de mecánica planetaria y para ello estuve practicando en codificar en javasript un programa de efemérides para los planetas, la Luna y el Sol.

 

Obviamente esto ya está tabulado y disponible en múltiples programas pero como les contaba, este es un desarrollo personal.

Lo que más me interesaba era calcular los elementos keplerianos de las órbitas (nodo ascendente, longitud,anomalía verdadera, agrumento del perihelio etc. etc.) para cualquier momento dado ya que esta información habitualmente no se publica.

 

También le agregué al programa algunos bloques de código adicionales para calcular otros parámetros como magnitudes, fases, inclinación de los anillos de Saturno, hora de salida y puesta del sol, etc. etc.
Me falta aún definir la visualización final pero el módulo de cálculos ya está terminado y listo para probarlo.
Me gustaría que lo prueben y que me den sus comentarios de forma de corregir los posibles errores o mejorar algún aspecto.
El programa lo pueden descargar y luego correrlo con un navegador tal como Mozilla Firefox o Internet Explorer. Con Google Chrome no funciona ya que este navegador no permite correr código javascript local.

El programa toma la fecha, hora y la geoposición local por defecto pero pueden cambiar cualquiera de estos valores. Con F5 lo reinician 

 

Pasen, vean y opinen

 

Fernando

kepler.html

  • Like 2
Enlace al comentario

Poderosísimo Fernando:

Funciona muy bien.

¡Parece un trabajo muy grande!

Usé tu método fotográfico de orientación polar, para la NEQ6 de mi observatorio.

Ahora este programa...Sinceramente te felicito Che!

Saludos Rodolfo

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Fernando,

 

Lo baje y ejecute, Chrome en una Mac. En el caso de Venus, me esta dando que Venus esta a 48 grados de altura (estoy mirando altura y azimut), cuando a esta ahora esta a -61 grados (3 y media de la mañana, debajo del horizonte, no se que hago a esta hora despierto jaja), con Mercurio tambien me esta dando valores positivos cuando esta a unos grados de Venus, sin embargo LAT y LONG ecliptica estan bien.

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Hola Fernando,

 

Lo baje y ejecute, Chrome en una Mac. En el caso de Venus, me esta dando que Venus esta a 48 grados de altura (estoy mirando altura y azimut), cuando a esta ahora esta a -61 grados (3 y media de la mañana, debajo del horizonte, no se que hago a esta hora despierto jaja), con Mercurio tambien me esta dando valores positivos cuando esta a unos grados de Venus, sin embargo LAT y LONG ecliptica estan bien.

 

Abrazo!

Lo probé a las 3 y media de la mañana de la madrugada del domingo (aclaro que  simplemente cargué a mano  esa hora en el programa porque yo estaba durmiendo como Dios manda) y para Venus andaba bien. Si la latitud y la longitud eclíptica son correctas entonces el problema es con la geoposición local. Prueba cargar los datos a mano y me avisas que pasó.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando,

 

Al parecer no funciona en mi maquina lo de obtener coordenadas. Le indique ambas negativas y funciono. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...