Jump to content

Saludos desde San Juan


pablorr

Publicaciones recomendadas

Buenos cielos, gente amante de la astronomía. Me presento ante ustedes luego de haberlos leído y aprendido mucho de sus comentarios, tutoriales y experiencias.

Me llamo Pablo y vivo en San Juan, provincia argentina privilegiada para esta actividad que a todos nos gusta.

Hace poco logré adquirir un 130-900 al que le doy todo el uso que puedo y al que le aplico todos los conocimientos prácticos que pude aprender aquí y en otros foros. La verdad que para la poca experiencia que tengo con este instrumento (tuve otros, más chicos y con menos uso) he tenido noches inolvidables. Por el momento sólo observo y me maravillo con la cantidad de cosas que puedo ver y que eran desconocidas para mí a pesar de saber algo sobre esta ciencia -despreciable comparado con lo que guardan ustedes en su cráneo, es cierto- pero es inminente el uso de los círculos graduados y el reconocimiento de algunas joyas en el cielo.

Me gustaría contactarme y tomar unos fernet con algunos sanjuaninos y poder compartir noches de frío (por el momento), de asados y de observaciones en algún paraje angaquero o albardonero junto a nuestros teles y, por qué no, algúno que otro amigo entusiasta. La invitación puede ser para adherirlos a mi grupo de locos por las estrellas, amigos con los que comparto noches de reflexión y observación (soy el único con telescopio, así que se vuelve engorroso mirar "un ratito cada uno", lamentablemente) o para que me adhiera a los que seguro ya existen y yo ignoro xD De más está aclarar que la invitación es extensiva hacia otras latitudes, claro.

Me despido esperando sus comentarios, agradecido por lo que me enseñaron mientras me mantuve en el anonimato y atento a sus consejos e historias.

 

¡Salud, y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Pablo. No conozco San Juan, pero me imagino que tendrá cielos y humedad envidiables para nuestros intereses :supuestamente.

 

Respecto de los círculos graduados, te diría que ni te molestes. Son imprecisos a la hora de encontrar objetos.

Lo mejor es practicar haciendo salto de estrellas, donde elegís una estrella visible cerca del objeto que querés observar (a veces la estrella no queda cerca, pero es la única visible dado el cielo :D). Y, ayudado por alguna carta (papel o software), vas siguiendo el camino utilizando el buscador hasta el objetivo. Te digo que es muy entretenido si le agarrás el gusto. Desafío: encontrar Urano (en esta época lo tenes a 45º alrededor de las 5:00)

 

Saludos

 

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Bienvenido Pablo. No conozco San Juan, pero me imagino que tendrá cielos y humedad envidiables para nuestros intereses :supuestamente.

 

Respecto de los círculos graduados, te diría que ni te molestes. Son imprecisos a la hora de encontrar objetos.

Lo mejor es practicar haciendo salto de estrellas, donde elegís una estrella visible cerca del objeto que querés observar (a veces la estrella no queda cerca, pero es la única visible dado el cielo :D). Y, ayudado por alguna carta (papel o software), vas siguiendo el camino utilizando el buscador hasta el objetivo. Te digo que es muy entretenido si le agarrás el gusto. Desafío: encontrar Urano (en esta época lo tenes a 45º alrededor de las 5:00)

 

Saludos

 

 

 

Muchas gracias por la bienvenida y por el consejo.

 

Y sí: San Juan prácticamente no tiene humedad y sus cielos son impecables. En mi caso, además, agarro el auto, una carnecita, un vinito o fernet y en 20 minutos tengo oscuridad plena. Es una condición envidiable para las personas de las grandes ciudades jaja

Enlace al comentario

Bienvenido Pablo! Cielos envidiables y un equipo más que versátil, que más se puede pedir para arrancar! Hay varios foreros cuyanos, lamentablemente por acá nos queda lejos pero ojala puedas armar algo. En mi caso fue impagable poder empezar a conocer el cielo y los equipos con gente del mismo interés. Como consejo si son varios y el equipo uno, armate una lista de observación previamente estudiada! Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Leoyasu dijo:

Bienvenido Pablo! Cielos envidiables y un equipo más que versátil, que más se puede pedir para arrancar! Hay varios foreros cuyanos, lamentablemente por acá nos queda lejos pero ojala puedas armar algo. En mi caso fue impagable poder empezar a conocer el cielo y los equipos con gente del mismo interés. Como consejo si son varios y el equipo uno, armate una lista de observación previamente estudiada! Saludos y buenos cielos!

 

¡Gracias por la bienvenida! Sí, encontré acá una página que te arma sesiones y prevé unos minutos de observación para cada objeto. Pero como en las rondas de mate, siempre estás más tiempo esperando que disfrutando, pero bueno jaja

Enlace al comentario

Hola pablo, que bueno que aparezcan mas aficionados por estos pagos sanjuaninos y que no solo le gusten las estrellas si no tambien el mate y las juntadas entre varios para observar (y por que no hacer algunas fotulis con lo que se tenga). Te cuento que en nuestro grupo hay tres adictos a las astrofotos (pedro, gustavo y yo) y unos 5 mas que les gusta observar de ves en cuando y con menos frecuencia...cada uno tiene su equipo equipado de acuerdo al grado de adiccion que se tenga jaja y de bolsillo claro asi que me alegra que te sumes al interes de conocer gente del mismo palo y con la misma pasion por las estrellas.

 

Te mando un mensaje privado para que la sigamos por ahi y te dejo el enlace de nuestro facebook astronomico local: GACRUX SAN JUAN

 

https://www.facebook.com/Gacruxsanjuan

 

 

Saludos, estamos en contacto ;)

Enlace al comentario

Hola Pablo!
Bienvenido. Yo también soy nuevito, hace 2 meses estoy en el foro. Ya me compré el tele y todavía no lo usé así que te envidio por los cielos, humedad y oscuridad que puedas tener :D

Yo vivo en buenos aires y acá desde que me compré el telescopio a fin de Junio que está nublado y frío, cuando no llueve jajajaja

Pero bueno, ya habrá oportunidad.

Suerte! cualquier cosa, preguntá que acá los pibes tienen re buena onda

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...