Jump to content

Problema alineación EQ6


jdonosob

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

He tenido problemas para hacer la alineación de una montura EQ6, de hecho no la he podido hacer. La enciendo, ingreso las coordenadas geográficas, fecha, hora (confirmando que es PM), y cuando me pide seleccionar una estrella solo aparecen estrellas que se ven en verano o de madrugada (Aldebarán, Sirio). Cuando aparece en la lista una que efectivamente aun esta en el cielo (alfa Centauri) la apunta como si estuviésemos en verano, en el horizonte este. Al hacer que la apunte el telescopio, me entrega un mensaje de error: "RA offset > 45", luego me dice que revise la hora y lugar de observación y alineación fallida. La version del firmware es 04.05.17.

 

Esperando alguna ayuda, saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Jaime, recorda que la fecha se ingresa en formato americano, mm/dd/yyyy, esa puede ser una razon del problema, aunque estos dias no deberia haber mucha diferencia (6,7,8 de agosto no varia mucho si los invertis)

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hora Ricardo, si había ingresado la fecha mes/día/año, pero efectivamente se trataba de un problema en el firmware, actualicé a la versión 4.38 y se resolvió el problema, ahora funciona perfecto el Go To y el guiado, así que gracias esteki por el dato.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...