Jump to content

Consejo comprar binocular.


alcatrax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un par de años compre unos binoculares 10x50 tasco y fue genial explorar el cielo nocturno hoy quiero comprar unos binoculares que me dejen ver mas detalles de la luna las luna de algunos planetas y poder explorar mas el espacio profundo, tengo pensado comprar unos Celestron 15x70 y me gustaría que ustedes me aconsejen algún otro binocular o si este esta bien. Gracias 

 

 http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-425701252-binoculares-celestron-skymaster-15x70-prismaticos-gigante-_JM

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

La verdad que observar el cielo con binoculares tiene una sola ventaja y es la de utilizar los dos ojos, por lo demás es lo mismo que mirar el cielo haciendo un rollo con un diario y observar a traves de el. Solo se podría destacar la observación de la luna. y como única opción a la larga aburre.

Enlace al comentario

Hola Alcatrax, como estas?

Genial lo de querer ir por ago mas. Estoy de acuerdo con @criswille en que para dar el salto serian unos 20x80, pero vengo a decir, que tengo unos 15x70 Celestron Cavalry y no puedo estar mas contento con ellos.

Los cavalry son un poco mejores que los Skymaster, pero se siente la diferencia de pasar de los 10x50 a los 15x70.

 

Con todo respeto, No estoy nada de acuerdo con este comentario:

hace 6 horas, asteroidevagabundo dijo:

La verdad que observar el cielo con binoculares tiene una sola ventaja y es la de utilizar los dos ojos, por lo demás es lo mismo que mirar el cielo haciendo un rollo con un diario y observar a traves de el. Solo se podría destacar la observación de la luna. y como única opción a la larga aburre.

No tiene nada que ver hacer un rollo con un diario, a tener unos buenos 15x70 o 20x80. Hay muchos objetos que no se pueden ver a ojo desnudo y al poner un binocular delante cambia todo, miras a lugares que no hay nada y....ta daaaan... miles de estrellas...

 

Una cosa mas, Tené en cuenta que para unos 20x80 vas a necesitar tripode, ya que el aumento es tanto que por el peso mismo del equipo va a ser muy dificil mantener el objetivo en el centro!

Suerte con la busqueda y compra! :)

  • Like 2
Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Son gustos, será que tienen mas capacidad de apreciación que yo. Tuve unos Vixen 30x80 que compre y después devolví porque tenían un problemita, no los use mucho, pero el par de noches que estuve observando x los mismos sentí que se quedaban mas que cortos, motivo que me llevo a comprarme dos telescopios. Habia empezado por los binoculares porque me gusta ver por los dos ojos, pero al final por el motivo anteriormente mencionado me termine inclinando por los telescopios. Por eso digo que me quedo un trípode de la ostia al pepe, lo quiero vender pero todavía no lo publique, es un monstruo de trípode espectacular. Pero la verdad que los binoculares me desilucionaron, esperaba mas. De todos modos repito, puede que sea mi falta de capacidad de apreciación lo que subestima el uso de binoculares. Abrazo.

Enlace al comentario

Hola muchachos como andan? Hay gustos para todos, si bien tampoco estoy de acuerdo con Asteroidevagabundo se aprecian las opiniones. Quizás tu error no es de apreciación compañero sino que la relación 30x80 no es la más indicada para la observación de espacio profundo, y como bien decís se limita a la observación lunar, planetaria y de cúmulos poco poblados con componentes brillantes. Un ejemplo serían Las Pléyades del sur.

Un error muy común es pensar que para para ir más profundo necesitamos más aumentos y ésto sería efectivo si la suma de aumentos va acompañada de objetivos más grandes. 

La observación de espacio profundo depende en primer lugar de la calidad del cielo y en segundo lugar de un instrumento que nos garantice una excelente luminosidad y eso lo logramos con una combinación de grandes objetivos y aumentos no exagerados cuya ecuación (mm de objetivo / cantidad de aumentos) nos de una pupila de salida no menor a 4 mm. Ideal sería a partir de los 5mm. 

 

Siguiendo con la pregunta original, opino igual que Criswille. Un buen salto sería un binocular 20x80 que te va a permitir ver las lunas de Júpiter y Titán en Saturno. En espacio profundo hay muchos objetos que si bien con un 10x50 se aprecian muy bien ya con un 20x80 nos muestra mucho más detalle.

Cúmulos globlulares aparecen donde antes parecía no haber nada, las nebulosas muestran mejor la estructura difusa y mucho más las estrellas que forman parte en segundo plano. Los cúmulos abiertos se ven más brillantes (acá sí juega el aumento) y por ende mucho más poblados, un ejemplo exquisito es el llamado pozo de los deseos (ngc3532).  Los cometas y las novas tenues que puedan aparecer se aprecian mejor y las galaxias aparecen tímidamente cuando con un 10x50 es casi imposible encontrar alguna por lo menos en los cielos malos. Las más visibles son M83 y CentaurusA.

En mi cielo mediocre pude encontrar cúmulos abiertos de décima magnitud componentes de la gran nube de magallanes.

Sí va a depender de un trípode para explorar el cielo con detenimiento. Una buena adaptación de la vista a la oscuridad y una imagen estable hacen la diferencia entre encontrar un objeto tenue y no encontrarlo.

En fin, es un gran salto.

Enlace al comentario
hace 11 horas, ppereztoledo dijo:

Hola Alcatrax, como estas?

Genial lo de querer ir por ago mas. Estoy de acuerdo con @criswille en que para dar el salto serian unos 20x80, pero vengo a decir, que tengo unos 15x70 Celestron Cavalry y no puedo estar mas contento con ellos.

Los cavalry son un poco mejores que los Skymaster, pero se siente la diferencia de pasar de los 10x50 a los 15x70.

 

Con todo respeto, No estoy nada de acuerdo con este comentario:

No tiene nada que ver hacer un rollo con un diario, a tener unos buenos 15x70 o 20x80. Hay muchos objetos que no se pueden ver a ojo desnudo y al poner un binocular delante cambia todo, miras a lugares que no hay nada y....ta daaaan... miles de estrellas...

 

Una cosa mas, Tené en cuenta que para unos 20x80 vas a necesitar tripode, ya que el aumento es tanto que por el peso mismo del equipo va a ser muy dificil mantener el objetivo en el centro!

Suerte con la busqueda y compra! :)

Si lo del trípode lo había pensado incluso para los 15x70,  y pensándolo bien creo me me inclino mas por los 20x80. Y gracias por la ayuda :)

Enlace al comentario
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Hola muchachos como andan? Hay gustos para todos, si bien tampoco estoy de acuerdo con Asteroidevagabundo se aprecian las opiniones. Quizás tu error no es de apreciación compañero sino que la relación 30x80 no es la más indicada para la observación de espacio profundo, y como bien decís se limita a la observación lunar, planetaria y de cúmulos poco poblados con componentes brillantes. Un ejemplo serían Las Pléyades del sur.

Un error muy común es pensar que para para ir más profundo necesitamos más aumentos y ésto sería efectivo si la suma de aumentos va acompañada de objetivos más grandes. 

La observación de espacio profundo depende en primer lugar de la calidad del cielo y en segundo lugar de un instrumento que nos garantice una excelente luminosidad y eso lo logramos con una combinación de grandes objetivos y aumentos no exagerados cuya ecuación (mm de objetivo / cantidad de aumentos) nos de una pupila de salida no menor a 4 mm. Ideal sería a partir de los 5mm. 

 

Siguiendo con la pregunta original, opino igual que Criswille. Un buen salto sería un binocular 20x80 que te va a permitir ver las lunas de Júpiter y Titán en Saturno. En espacio profundo hay muchos objetos que si bien con un 10x50 se aprecian muy bien ya con un 20x80 nos muestra mucho más detalle.

Cúmulos globlulares aparecen donde antes parecía no haber nada, las nebulosas muestran mejor la estructura difusa y mucho más las estrellas que forman parte en segundo plano. Los cúmulos abiertos se ven más brillantes (acá sí juega el aumento) y por ende mucho más poblados, un ejemplo exquisito es el llamado pozo de los deseos (ngc3532).  Los cometas y las novas tenues que puedan aparecer se aprecian mejor y las galaxias aparecen tímidamente cuando con un 10x50 es casi imposible encontrar alguna por lo menos en los cielos malos. Las más visibles son M83 y CentaurusA.

En mi cielo mediocre pude encontrar cúmulos abiertos de décima magnitud componentes de la gran nube de magallanes.

Sí va a depender de un trípode para explorar el cielo con detenimiento. Una buena adaptación de la vista a la oscuridad y una imagen estable hacen la diferencia entre encontrar un objeto tenue y no encontrarlo.

En fin, es un gran salto.

si los 20x80 cumplen con lo que comentas, seria genial, cuando compre los 10x50 quede algo insatisfecho por no poder ver las lunas de Júpiter y algunos detalles de la luna. Gracias.

Enlace al comentario
hace 21 horas, alcatrax dijo:

si los 20x80 cumplen con lo que comentas, seria genial, cuando compre los 10x50 quede algo insatisfecho por no poder ver las lunas de Júpiter y algunos detalles de la luna. Gracias.

 

En general los 7x50 o 10x50 te sirven de mucho para ubicarte en el cielo, tener una visión general de alguna zona para luego investigar con otro aparato de mayor poder.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Las lunas de júpiter apenas se alcanzan a ver con un binocular 7x50. Como dice carlos, la ventaja de los binoculares de ese tipo es el gran campo visual que ofrecen y en cielos oscuros se disfrutan mucho mirando la vía láctea.

Enlace al comentario

Comparto con ppereztoledo y con Rodrigator, la observación con binoculares nada tiene que ver con "hacer un rollo de diario y observar por él". Convengamos además que los binoculares son 2 telescopios refractores alineados y nunca vi un "canillita" astrónomo...

El problema con los 30x80 es que por buscar aumento, la pupila de salida del binocular -como comenta Rodri- es solo de 2.6mm cuando la de un ojo promedio es de 6mm, entonces un observador poco experimentado ve como a través de un caño, lo mismo pasa con los binoculares con zoom que muchos inexpertos compran para astronomía.

Hablando ya de binoculares grandes, no gratuitamente se han estudiado las relaciones entre aumentos y objetivos considerando siempre un mínimo de 4mm de pupila, las relaciones mas generalizadas para observación astronómica son:

 

7x50 = 7.1

10x50 = 5

15x70 = 4.6

20x110 = 5.5

20x80 = 4

25x100 = 4

 

La visión binocular permite la observación de grandes campos del cielo y una agradable sensación de tridimensionalidad que en un telescopio solo se puede acercar utilizando un binoview.

 

y no es cuestión de gustos o magia... es simplemente asi.

 

binoview.jpg

Editado por criswille
  • Like 3
Enlace al comentario

Agrego estas imágenes para que se entienda lo de la pupila de salida y la influencia del tipo de prismas en un binocular.

 

PRIS.jpg

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente aporte Cris. Es el mejor compiladito básico de imágenes B|

Hay que tenerlo a mano 9_9

  • Like 1
Enlace al comentario

Si vas a hacer un salto desde 10x50, hazlo lo mas lejos que puedas pero ten en cuenta que para los mas grandes deberás comprarte un trípode si quieres disfrutar de la vista. En verdad nunca he probado unos 20x80 pero te digo que al menos en los 15x70 los planetas no son la gran cosa. Saturno parece un huevo y Jupiter es una bolita blanca brillante con sus cuatro satelites galileanos como punticos blancos. En la Luna vez algo mas de detalle pero la verdad sea dicha, yo soy muy mal fan de la Luna.

 

Bueno ahora pasemos a espacio profundo. Con un cielo rural (Bortle 4 o 5) puedes ver casi 100 objetos de la lista Messier con unos 15x70. Claro, muchos son unas manchitas de luz que apenas percibes con visión indirecta pero hombre, estás viendo objetos ubicados a millones de años luz. Yo soy un fan de los binoculares y me gusta hacer dibujos de como veo algunas cosas en el cielo. Si quieres pegarte una visita por mi blog, esta es la dirección: pollutedskiesstargazing.blogspot.com

  • Like 1
Enlace al comentario

Los planetas nunca van a ser gran cosa con binoculares, para eso son limitados. Pero no pierden gracia por lo menos a 20x Júpiter es una bolita bien definida, a saturno se le distingue el anillo siempre que tengas el binocular perfectamente estable. Como dice Lucho los satélites de Júpiter se ven como puntitos y Titán también se aprecia. En el amanecer Venus se ve como una pequeñisima luna cuando está en sus cuartos. Marte se ve como una estrella gigante roja bien intensa. Mercurio cuando está disponible se ve como una estrella tenue.

Para que te des una idea saturno se ve muy bien recién a 40x con un Fujinon 40x150 :D

Y bien dice Lucho " pero hombre, estás viendo objetos ubicados a millones de años luz " :lol:

 

Para que tengas una referencia hace tiempo hice un videito de prueba de Júpiter con un binocular 20x80 y una webcam.

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario
On 17/8/2016 at 9:07, musiclucho dijo:

Si vas a hacer un salto desde 10x50, hazlo lo mas lejos que puedas pero ten en cuenta que para los mas grandes deberás comprarte un trípode si quieres disfrutar de la vista. En verdad nunca he probado unos 20x80 pero te digo que al menos en los 15x70 los planetas no son la gran cosa. Saturno parece un huevo y Jupiter es una bolita blanca brillante con sus cuatro satelites galileanos como punticos blancos. En la Luna vez algo mas de detalle pero la verdad sea dicha, yo soy muy mal fan de la Luna.

 

Bueno ahora pasemos a espacio profundo. Con un cielo rural (Bortle 4 o 5) puedes ver casi 100 objetos de la lista Messier con unos 15x70. Claro, muchos son unas manchitas de luz que apenas percibes con visión indirecta pero hombre, estás viendo objetos ubicados a millones de años luz. Yo soy un fan de los binoculares y me gusta hacer dibujos de como veo algunas cosas en el cielo. Si quieres pegarte una visita por mi blog, esta es la dirección: pollutedskiesstargazing.blogspot.com

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

A mí me empezaron a atraer los binoculares por la posibilidad de explorar el cielo con un ángulo amplio en una posición corporal más cómoda que con un buscador adosado al telescopio para luego fijarme en el punto de interés con el telescopio. Por eso me inclinaría en primera instancia por un 7x50 o un 10x50.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
On 17/8/2016 at 8:33, Rodrigator dijo:

Las lunas de júpiter apenas se alcanzan a ver con un binocular 7x50. Como dice carlos, la ventaja de los binoculares de ese tipo es el gran campo visual que ofrecen y en cielos oscuros se disfrutan mucho mirando la vía láctea.

Hay objetos que son como hechos para mirar con binoculares de 7x50 o 10x50 como por ejemplo la nebulosa Carina, la Cruz del sur, la zona de la nebulosa de Orión. Inigualable la sensación. Cuando vi la Cruz con binoculares me pareció que era la primera vez que las veía realmente, la apreciás en toda su dimensión. Ni que hablar de la Vía Láctea, ves todos esos puntitos de luz tenue y a la vez notables y no lo podés creer.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola alcatrax! Un dato a la hora de comprarlos....yo también estoy viendo de comprarme unos 20x80, y como no se consiguen por acá los Celestron Skymaster, que son de los más recomendados de nuestro posible mercado, pregunté en Saracco y me dijeron que tanto ese como otros modelos -25x70, 25x100- recién llegan a mediados de septiembre, y si bien todavía no están los precios (supuestamente los van a poner pronto en su página web) me dijeron que los 20x80 iban a rondar las 4 lucas....

Ahora, si tenés o alguien tiene data de conseguirlos en otro lado más pronto, agradecida también!!

 

Yo tengo unos 10x50 de Hokenn Clarity -que uso con trípode, para mejor definición, me falta un poco de pulso para ver bien los objetos débiles jaja- y empecé hace poco, pero la verdad me resultaron bastante bien para darle una pasada "general" al cielo y a las estrellas y objetos que a simple vista son inaccesibles, si bien ahora me estoy quedando corta con los detalles de los objetos de espacio profundo dentro de lo que un binocular puede alcanzar. Me parece que el doble de aumento es un buen salto cuando querés detallar un poco más lo que ves, menos me parece que no los vas a aprovechar (y cada vez te vas a quedar con las ganas de tener más y más detalles, con lo cual no va a ser una buena inversión sólo esos 5x me parece)

 

Enlace al comentario
On 17/8/2016 at 18:30, Rodrigator dijo:

Los planetas nunca van a ser gran cosa con binoculares, para eso son limitados. Pero no pierden gracia por lo menos a 20x Júpiter es una bolita bien definida, a saturno se le distingue el anillo siempre que tengas el binocular perfectamente estable. Como dice Lucho los satélites de Júpiter se ven como puntitos y Titán también se aprecia. En el amanecer Venus se ve como una pequeñisima luna cuando está en sus cuartos. Marte se ve como una estrella gigante roja bien intensa. Mercurio cuando está disponible se ve como una estrella tenue.

Para que te des una idea saturno se ve muy bien recién a 40x con un Fujinon 40x150 :D

Y bien dice Lucho " pero hombre, estás viendo objetos ubicados a millones de años luz " :lol:

 

Para que tengas una referencia hace tiempo hice un videito de prueba de Júpiter con un binocular 20x80 y una webcam.

 

 

Genial Rodrigator! No se me había ocurrido que con binoculares también se les puede "adaptar" la camarita web para esas tomas, con esa idea me hiciste muy feliz jaja. Será que la apoyaste (firmemente) contra un ocular? O la adaptaste de otra forma particular?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...