Jump to content

Saludos, me presento.


Entropia

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda, me llamo Fabio, soy de San Jorge, un pueblo del interior de la provincia de Santa Fe y ya tengo 6 lustros caminando sobre este planeta. :D

 

Siempre me apasiono todo lo relacionado con el cosmos y a esta edad me esta gustando cada vez más, por eso quiero dar el paso de comprarme un telescopio.

 

Leyendo este foro la verdad es que te sacas casi todas las dudas posibles, pero igual voy a preguntar algunas cositas.

 

Estoy viendo de comprar un skywatcher 150/750 Eq3. ¿Es buen telescopio para empezar? ¿Es buen telescopio para ver el espacio profundo o para ver Planetas? ¿Ambos? ¿Es complicado de llevar en un auto al campo?  

 

También preguntar si hay alguien cerca de mi zona ya que la verdad no conozco a nadie y me gustaría charlar o juntarme con alguien que tenga el mismo hobby/pasión.   

 

Bueno, "por ahora" solo eso. 

 

¡Saludos!

 

    

Enlace al comentario

Hola Fabio. Bienvenido a espacioprofundo.

 

El equipo que mencionas es excelente para empezar. De hecho, es unos de los mejores a mi criterio para empezar cuando el presupuesto te lo permite.

Tenes un equipo de una apertura generosa, más una eq3 que da un salto significativo respecto de la eq2 (sin desmerecer en nada a ésta última). A esta montura se le puede adicionar los motores dual axis o un kit goto completo. Como ves, la eq3 amplía mucho tus posibilidades.

 

Es un equipo ideal para objetos de espacio profundo. Para planetaria, te diría que es obligado un barlow 2x, ya que los oculares que trae (25mm y 10mm) te bridarán a lo sumo 75x (que obtenes con el de 10mm). Para planetaria, con 150x (que lograrías con el 10mm + barlow 2x) ya podes definir detalles y "acercate" al planeta. El barlow 2x es un accesorio que se utiliza mucho, así que dificilmente se quede descansando entre los accesorios.

 

No es un equipo voluminoso que entorpezca el espacio en un auto. Por supuesto, un mak127 ocupa la mitad del espacio (hablo del tubo), pero estamos hablando de equipos muy distintos.

 

Saludos y contanos cómo fue

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Fabio, bienvenido a EP!!! Un 150/750 es un muy buen equipo para empezar!!! En un auto se puede trasladar tranquilamente. Coincido con Javi que el barlow 2x es un accesorio muy útil para ese equipo.

 

Seguramente aparecerá alguien de esa zona, al menos del sur de Santa Fé sé que hay varios.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Fabio, bienvenido a EP. Yo tengo un equipo igual y es muy bueno no solo para iniciarse sinó para usarlo mucho tiempo mas. Es bastante transportable si tenes vehiculo mediano. Barlow fundamental y oculares BST te daran vistas maravillosas. Con los motores adicionales podras incluso experimentar con algo de fotografía.

Que lo disfrutes!!

Enlace al comentario

Bienvenido Fabio. Espero disfrutes del foro. Ya los capos te aconsejaron de primera. Suerte con el equipo!

Enlace al comentario

Mucho gusto Fabio,bienvenido.Como los entendidos dieron su conformidad,lo que me queda es desearte lo mejor,y que disfrutes del foro con su cuantioso bagaje de experiencias y consejos útiles,saludos y cuídate,Atte. César.

Enlace al comentario

Bienvenido coterraneo provincial , ya te dijeron que el equipo es el indicado , por tamaño y costo y si contas con movilidad ,es ese nomas , ojo que en planetaria vas a nesesitar un buen barlow ,pero eso es para luego . Yo estoy al sur provincial pero se que hay gente de Santa Fe ,Capital que tambien vuscan reunirse ,espero te contacten.

Enlace al comentario

Hola Fabio, bienvenido, yo soy de San Francisco, el amigo DamiánS me parece que es de San Carlos Centro, creo que somos los más cercanos, de mi parte cuando quieras nos juntamos.

En el foro también se organizan encuentros en el que van muchos aficionados. El 150 es muy lindo caño, yo tengo un 200 con una eq5 y cuando observaba lo llevaba al campo, aunque éste tamaño ya resulta un poco incómodo.

Saludos 

 

Editado por Panchosanpancho
Enlace al comentario

Holas Fabio yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Coincido con los muchachos es un muy buen equipo para empezar y tirar unos años.....

 

Espero que estes a gusto en el foro y casi seguro vas a encontrar a alguien de tu localidad o de alguna cercana para que puedan juntos compartir el hobby.

 

 

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Hola Fabio, bienvenido al foro.

 

Estuve viendo el equipo y pinta bien sobre todo porque está sobre una montura robusta como la NEQ3 que es igual a la CG4 que uso con mi SCT6".

Ahora que si no tienes problemas con tamaño, vete por lo que te ofrezca mas apertura por el mismo precio. En cuestiones de telescopios, eso lo hace un Dobsoniano que es básicamente un telescopio reflector montado sobre una base que se mueve de arriba hacia abajo y der-izq (montura alt-azimutal). Mira este modelo por ejemplo : http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html. Por unos pesos de mas, te da mas apertura y mejor buscador de estrellas. El 6x30 del 150P está bien pero uno con tu cuello te agradecerá tener uno con ángulo, creeme.

 

Ahora, en lo personal yo no soy de los que recomiendo usar una montura ecuatorial (EQ) con un telescopio reflector y menos cuando se está comenzando en esto por dos razones:

1. Cuando surfeas el cielo en una EQ y un reflector tienes que tomarte la molestia de rotar el tubo cada vez que cambias de área en el cielo. Eso no pasa con una montura alt-azimutal.

2. La montura alt-aozimutal se aprende a mover institivamente mientras que para la EQ necesitas un poco mas de conocimiento previo. EQ mas visión invertida en los oculares es un desafio completo.

 

Ahora, que si quieres tirarle a la fotografía, lo tuyo es una EQ porque la Alt-azimutal no sigue el movimiento de las estrellas. Pero necesitarás mas accesorios para hacer fotografía como motores para la montura y accesorios para la cámara o el celular. Eso en fotografía rudimentaria....mas allá no te se decir porque no quiero quebrar el banco :lol::lol::lol:

 

Buena suerte con tu compra y no te olvides de una cosa.....el mejor telescopio es el que mas usarás!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Revivo esto después de un par de meses.

 

Termine comprando un SW 200/1000. y una NEQ5. (ahora solo falta aprender a usarlo). :D

 

Agradezco mucho la buena onda del usuario Panchosanpancho que me abrió desinteresadamente la puerta de su casa y me ayudo en la elección. 

 

¡Saludos!

 

Va foto: 

IMG-20161020-WA0048 (1).jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...