Jump to content

Respecto a la potencialidad de 60mm (refr) y 114 (refl)


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola según lo que he leído, dicen por ahí que un 60mm (refractor) equivale a un 114mm (reflector). Que tan cierto es esto ya que hay una gran diferencia de precio.

Otra cosa, Uds comprarían un telescopio reflector Soligor de 114/900 usado (160dolares) , un 114/500 nuevo (130dolares). Pregunto esto debido a que son medios delicados los telescopios reflectores.

saludos

pd: seguí la instrucción que mencionaban en esta página :P he leído y aprendido algunas galaxias, constelaciones y sus ubicacionesa ayudandome con el Stellarium(muy bueno). Cuando me sienta preparado compraré un telescopio, a mediados de noviembre.

Enlace al comentario

Hola Mattheu. La comparacion es aproximada, pero lo que no es asi es la diferencia de precios, para los modelos que indicas los precios deberian ser parecidos, inclusive menor en el caso del refractor. El precio del refractor puede dispararse si vas a un modelo apocromatico.

En mi caso me volcaria al 114900, pero es una cuestion personal. No creas que son "tan" delicados, salvo que lo uses a los golpes no deberias necesitar colimarlo seguido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

entonces me compro un telescopio de 60mm ya que me ofrecen este a 60 dolares (usado) y el 114/900 160 dolares (usado).

Estoy medio confundido que comprarme, de echo me gustaria el 114 reflector pero esta usado y uno nuevo un poco caro.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...