Jump to content

Tarantula - NGC 2070 - desde Ushuaia - Sigma 200 mm - Newton F4 200


Publicaciones recomendadas

Buenas, esta vez le toca a otra conocida, NGC2070 - Tarantula - en banda estrecha, aunque también use datos de los canales de rojo y verde de la cuarta cámara que esta sin filtro (version 200mm). Los datos fueron adquiridos el 06 de Agosto entre las 21:00 y las 05:00 hs.

 Para la version de 800mm (telescopio SW Quattro 200) el tiempo para adquirir los datos fue alrededor de un mes, cabe aclarar que en su momento solo contaba con la 60Da, el mal clima hacia lo suyo y al ser época de verano (Febrero) las noches resultan demasiado cortas.

 

  Todo fue procesado en Pixinsight, photoshop y finalmente en Lightroom.

 

Los lentes dispuesto a 200mm F5.6

Ha - 88 x 300 seg. ISO 800
O3 - 83 x 300 seg. ISO 800
S2 - 80 x 300 seg. ISO 800
RGB - 80 x 300 seg. ISO 800

 

SW Quattro 200

Ha: 43 x 300 seg ISO 800
O3: 33 x 300 seg ISO 800
S2: 30 x 300 seg ISO 800

NGC2070NB-F.jpg

NGC2070_NB.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hay muchos detalles presentes, y mas allá de que por gusto no me atrae mucho como queda la mezcla de banda estrecha, reconozco que es un muy buen trabajo.

PD: Tremendo equipo, acabo de ver el otro post de Carina.

Felicitaciones

Ariel

  • Like 1
Enlace al comentario

No puedo opinar nada con respecto a la técnica de procesado fotográfico,...pero mi cerebro procesa todavía bien,lo que mis ojos ven,...y me dice,que estas fotos son hermosas.Felicitaciones,...y siempre los mejores cielos para vos,así podemos disfrutar tus nuevas capturas,Atte.César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno Daniel_K, me dejaste sin habla. Todavía no me animo a sacar una humilde fotito de EP,, y me venís con esto. ¿Me podés enseñar? :D

 

Te felicito, sinceramente, una maravilla tus fotos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Tremendo el setup, para sacarse el sombrero! Y los resultados que estás obteniendo a la altura del equipo.
Impresionante la cantidad de detalles que levantaste, ojalá pueda llegar a algo semejante algún día.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...