Jump to content

Nueva y con pregunta!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Paula y soy nueva en el foro. Antes que nada queria hacer una pregunta, hoy estaba en la terraza con mi hermano(federico_2007) y de golpe vimos un objeto brillante que cruzaba el cielo de Sur a Norte a las 00:25 hs aproximadamente.

La magnitud de este era de mas o menos 2 y era medio amarillento, lo tratamos de seguir con un telescopio tasco 50650 que nos prestaron pero era imposible, iba muy rapido.

No era una avion porque si no se hubieran visto titilar las luces de las alas.

Mi hermano se fijo en Heavens Above pero no era la ISS, cosa que pensamos al principio, ni ningun iridium.

Si alguien lo vio les agradeceria que me digan que era eso porque estoy bastanta desconcertada.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Paula, bienvenida al foro... es bueno que se sigan sumando mujeres... antes que nada deseo que te sientas muy a gusto aca y no dudes en preguntar cualquier inquietud...

Con respecto a lo que vieron iba a decirte la ISS, pero si lo descartas entocnes me dejas helado, no tengo idea que podes haber visto...

saludos y espero verte seguido!

Enlace al comentario

Hola Paula, bienvenida a los foros!

Nuestro cielo esta repleto de satelites dando vueltas. Cuando observas por el telescopio es muy comun ver a un "punto de luz" que se cruza de un lado al otro en el ocular. Hay que ver, vos decis que era brillante pero la mayoria de los satelites que orbitan, salvo la ISS y los Iridium, tienen un brillo bajo como para que encajen en lo que vos describis...

No te olvides que ahora tenemos el horario GMT-2, capaz que en la pagina de Heavens-Above todavia usan el sistema GMT-3, prueben sumando una hora mas desde la hora del sucesopara ver si les tira alguna info...

Tampoco descarten si era un avion volando alto, muchos parecen estrellas fijas hasta que te das cuenta que es un avion...

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por su respuesta y por la bienvenida!

Leo: SI muchas veces me pasa, que estoy obsrvando con mi binocualar y pasa algun objeto de muy bajo brillo por el ocular, a veces trato de seguirlo, pero es casi imposible.

Gracias Betelgeus, que bueno que hallas encontrado lo que era, yo no habia podido.

Bumara: Ya somos 2 paulas! jaja

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...