Jump to content

El EQMod saca el seguimiento sideral en EQ6


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

En otro post ya mencioné mi problema y me dieron algunas respuestas pero la escribo nuevamente como post aparte a ver si encuentro la justa para mi problema.

Tengo conectada mi montura SW NEQ6 Pro a EQMod mediante Modo PC directo desde el Synscan. Tengo todo configuradito, coordenadas, fecha, hora, minutos, segundos, pueto COM, últimas versiones de todos los softwares pero el EQMod me deja de seguir el cielo. Al cabo de un tiempo variable (desde unos pocos minutos hasta llegado el caso de menos de 10 segundos) de que yo le haya puesto el seguimiento sideral, lo deja de hacer. Y por más que lo activo nuevamente (tanto directamente desde el EQMod como desde Cartes du ciel), lo desactiva. Lo veo en el EQMod y lo escucho en la montura clarito.

Me dijeron que podría ser el cable USB-Serie. Ya probé con dos cables bien diferentes y bien instalados y nada. Probé con dos máquinas, una viejita con Windows XP y con una netbook nueva con Windows 8.1 de 64 bits. Todo es lo mismo y no le encuentro la vuelta.

Si alguien tiene alguna ayuda ¡lo agradeceré eternamente! Porque así imposible sacar fotos con autoguiado con la SPC modificada que tengo.

 

Saludos,

Aldo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchachso me sumo al pedido de aldo porque yo tambien estoy pronto a comenzar a guiar para fotografiar con el mismo setup que el de el y de seguro que me pasara algo de lo que el le pasa con el seguimiento y el guiado.

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchahcos por ahi es una burrada lo que digo...pero si les dijeron que puede ser el cable rs 232, dichos cables funcionan con una tasa de bits de velocidad modificable.

Normalmente el windows viene por defecto en 9600 baudios, probaron poner 19200 o mas??? Osea que el software y el cable laburen a la misma tasa de baudios.

Editado por antareano
Enlace al comentario

Sigo investigando sobre el EQmod y lo del seguimiento. Estoy experimentando que si destildo la opción "Habilitar límites" el seguimiento no se corta. Hace unos cuantos minutos que el seguimiento funciona bien. ¿Para qué sirve esa función? ¿Está bien que la destilde?

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La verdad que no se me había ocurrido que podría haber sido eso, pero ahora que lo mencionas estoy casi seguro que solucionaste el problema! 

Eso sirve para limitar el tracking del AR, para que no te golpee el tubo en la montura o choque con algo podes cortar el seguimiento en un determinado momento usando esa función.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por dejar el post, me anduvo de maravillas...me pasaba lo mismo y destilde la opción " habilitar limites" y se termino el problema.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...