Jump to content

Presentación y consulta


fonte_ush

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo me presento. Mi nombre es Sergio y vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego. Quizá no sea el mejor lugar de Argentina para hacer observaciones (la mitad del año nieva y la otra mitad la claridad del cielo nunca desaparece por completo) pero me finalmente me di el gusto de comprarme un telescopio. El aparato en cuestión es un Skywatcher 150/750 con montura NEQ3. El equipo es usado y al recibirlo me surge una duda sobre su estado. Y es por eso que acudo a ustedes.

La montura tiene un juego en la base que no se si sea alguna especie de amortiguación o directamente este dañada.

Les dejo un link a un pequeño video en youtube donde se muestra el problema.

 

 

Espero que alguien con la misma montura o más experiencia pueda ayudarme.

Saludos desde el Sur.

 

Sergio Fontenla.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sergio. Bienvenido a espacioprofundo.

 

Hay dos perillas negras que hay que apretar contra un perno que sobresale del tripode. Estas perillas se usan para ajustar el azimut. Fijate si esas estan apretadas.

 

eq3.jpg

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

El eje de ajuste latitud tiene juego. Fíjate si puedes quitarle las tapitas de color negro (que vienen graduadas de 0 a 90) y ajustar el tornillo que sirve como eje central en esa parte. Realmente no creo que sea desgaste del metal pero también puede ser que en esa parte lleva rodachinas y están muy gastadas. 

 

Antes de que desarmes, se me olvido decirte que te des cuenta que los dos tornillos de freno que tiene esa parte (uno adelante y el otro atrás) estén al tope. Si los dejas sueltos, eso también podría ocasionar que se bambolee la montura.

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Bueno, quite las tapas laterales (flecha roja en la imagen) y me encontré con lo que se ve en la fotografía. Para ajustarlo hay que liberar la contratuerca (marcada en rojo como 1) luego ajustar el perno (marcado en rojo como 2) y volver a ajustar la contratuerca. Con firmeza, pero sin pasarse.

 

neq3 juego.jpg

 

Ya no tiene nada de juego, quedo perfecto.

¡Muchas gracias a todos!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...