Jump to content

Fabrica de domos astronomicos


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos, quería compartir con ustedes la pagina de la gente de Domos Cruz del Sur, una fabrica de domos de aficionados para los aficionados. 

básicamente esta gente construye el domo del observatorio y próximamente el observatorio entero en fibra de vidrio.

En mi caso, yo queria algo solo para guardar solo la montura al exterior, algo chico, y cuando quiera observar, lo abro y monto el tubo en la montura;  por que el problema que tengo (capas que algun otro forero lo tiene tambien), es que las pocas observaciones que realizo en la ciudad son producto de que me da mucha pachorra armar el telescopio,  ponerlo en estacion, y luego desarmar todo y guardarlo....  pensar en todo eso hace que no salga a observar en la ciudad nunca......

Otro de los problemas tambien es el espacio, en mi caso, tengo lugar, pero no quiero algo muy grande que ocupe lugar en el patio de mi casa

LES DEJO EL LINK

DOMOS CRUZ DEL SUR

 

PD: si bien aun esta gente no tiene solucion para mi caso y estoy seguro que no me pasa a mi solo, capas que en un futuro si, asi todo, a cualquier que quiero armar un observatorio le sirva el link, el domo de ellos es increible realmente y no es caro para nada.

Enlace al comentario

Sebas a mi me pasa exacta...pero exactamente lo mismo que a vos tal cual lo describes y estoy viendo como rayos solucionar este problema asi que si logras hacerlo por tu cuenta pasa la info por el foro que es como vos decis....a mas de uno le debe pasar lo mismo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Ahora que está liberada la entrega de productos importados puede ser util para los que desean conservar sus monturas en la intemperie y no perder tiempo en retirarlas y volverlas a colocar, y no tienen lugar para instalaciones amplias,  contar con unas cubiertas de telas formadas por distintas capas de material protector contra humedad, calor o luz solar e inclusive lluvia, Poseo una de las grandes que me permite dejar una montura completa con el telescopio y accesorios  en el exterior inclusive durante lluvia intensa sin ulterioridades. La empresa fabricante se puede consultar en Internet http://www.telegizmos.com/365 cover info page new.htm .

 

Vale la pena. Mi experiencia fué buena y la que tengo es capaz de proteger el equipo sin problemas. La suelo utilizar cuando salgo de vacaciones, en un patio de 2,50x2,50 m sin ningún tipo de protección y jamás tuve problemas con el agua ni con el calor del sol. Pienso que puede ser una alternativa para los que no tienen espacio para otra solución. Recomendable. 

 

Acompaño foto. La que tengo es más ancha y larga, hay inclusive para contener Dobsons de los grandes.

 

Saludos.

 

Carlos.  

DSCF3372.gif

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 31 minutos, sebastianc dijo:

Esta buena la lona protectora, gracias a todos por los comentarios, tenes fotos de tu lona?

No. pero luce igual que esa que publiqué, solo que es más ancha. Como dato adicional tienen unas cinchas en la parte inferior para ajustarlas al trípode, aparte como son muy pesadas es imposible que se vuelen con el viento.  Voy a subir alguna cuando salga de viaje, en casa no la uso nunca. :(

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola yo consulte  a domos cruz del sur respecto de las condiciones  medidas y precios  y nunca pude saber nada al respecto , alguno de Uds. pudo averiguar algo o sera que ya no existe mas la empresa .-

 

Enlace al comentario

Hola , me paso lo mismo que Nautilus, le escribe en el formulario de contacto hace mas de una semana y no tuve respuesta, alguno tiene el numero de ellos para llamarlos directamente ?

 

Saludos ¡

 

En 20/2/2018 a las 23:53, nautilus dijo:

Hola yo consulte  a domos cruz del sur respecto de las condiciones  medidas y precios  y nunca pude saber nada al respecto , alguno de Uds. pudo averiguar algo o sera que ya no existe mas la empresa .-

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...