Jump to content

Mini review: "Synscan AZ GoTo Skyliner 350P"


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy buen relato Leo.

Es el sueño del pibe. Por fin seguimiento constante.

 

Una cosa que creo que faltó probar es el funcionamiento de los dual encoders.

 

Felicitaciones por este equipamiento.

Abrazo

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

que buen relato, me lo lei todo...eso si que es un tragaluz impresionante y ahora con seguimiento mamaaaaa

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Si bien se que cuento con la rotación de campo, en el futuro este resultado me lleva a querer incursionar en alguna que otra foto básica, aun que hay excelentes trabajos con tomas cortas y grandes aperturas. 

Cierto, los que saben dicen que las mejores tomas con dobsons deben ser numerosas y cortas. 

 

En el siguiente link unas fotos fenomenales del creador de Autostackert y Castrator con su Dobson de 40 cm http://www.astrokraai.nl/viewimages.php?id=250&cd=7

 

Para terminar, lindo equipito para llevar en tren. ¿No es cierto? :D

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios gente!

 

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Una cosa que creo que faltó probar es el funcionamiento de los dual encoders.
 

 

Javi mira justamente me hiciste acordar. Eso lo probamos con Ricardo, es terrible como las coordenadas se van actualizando en tiempo real cuando moves manualmente el tubo, sabe constantemente a donde está apuntando! Es un “puntísimo” a favor eso, alineas y te olvidas!

 

 

hace 54 minutos, fbuezas dijo:

Pregunta: donde lo guardas?

 

En algo así como una especie de depósito/living :lol: . El tubo colapsado por un lado, sobre el piso y aislado, y por otro lado, la base armada con todos los bártulos sobre una mesa grande. Es un tema...

 

 

hace 59 minutos, cardrw dijo:

Cierto, los que saben dicen que las mejores tomas con dobsons deben ser numerosas y cortas. 

 

En el siguiente link unas fotos fenomenales del creador de Autostackert y Castrator con su Dobson de 40 cm http://www.astrokraai.nl/viewimages.php?id=250&cd=7

 

Para terminar, lindo equipito para llevar en tren. ¿No es cierto? :D

 

Tal cual Carlos, si bien lejos estoy del creador del Autostakkert, es a lo que apunto jaja! De hecho ya estuve leyendo sobre como combatir un poco la rotación. Y si! como para llevarlo en el furgón :lol: .

 

 

Saludos!

 

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones Leo por la base.

En cuanto a los dual encoders, su funcionamiento es perfecto.

Recuerdo moverlo a propósito y pedirle que ubique nuevamente el objeto y lo ubicaba sin inconvenientes.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buen relato Leo.

Es el sueño del pibe. Por fin seguimiento constante.

 

Una cosa que creo que faltó probar es el funcionamiento de los dual encoders.

 

Felicitaciones por este equipamiento.

Abrazo

 

Eso te pasa por estar paveando ... lo probamos varias veces, la primera vez Leo se asusto.. jaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena review Leo!. Motorizar el dobson... Que maravilla! :D.

Como es el tema del transporte de la base?, no se te hace complicado moverlo de un lado a otro. Digo por el peso y la brusquedad cuando esta el tubo ya instalado.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, ricardo dijo:

 

Eso te pasa por estar paveando ... lo probamos varias veces, la primera vez Leo se asusto.. jaja

 

Uhhh... yo creí que lo querían romper. Por eso no me metí :lol:

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

 

Eso te pasa por estar paveando ... lo probamos varias veces, la primera vez Leo se asusto.. jaja

 

Era nuevo y no queria romperlo vio' jajaja

 

 

hace 3 horas, Nicolas Alarcon dijo:

Como es el tema del transporte de la base?, no se te hace complicado moverlo de un lado a otro. Digo por el peso y la brusquedad cuando esta el tubo ya instalado.

 

Justamente es un tema jaja pero ya estoy acostumbrado porque vengo de otro dobson. En casa al patio, llevo parte por parte, no queda otra. Antes, la vieja base dobsoniana la llevaba de un viaje a pesar del peso pero ahora sería imposible. En el auto, la base en el baúl y los laterales adelante trabando el tubo contra los asientos :lol:  (con su debida protección).

 

hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

 

Uhhh... yo creí que lo querían romper. Por eso no me metí :lol:

 

Romper... probar... :roll::lol:

 

 

Gracias a todos! Saludos!!

 

PD: Fe de erratas. La focal del tubo es 1650mm, corrijo los valores.

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones leo!!! Es realmente impresionante ese equipo. Que lujo tener Luna a 1100. Debe ser algo inolvidable. También me imgino cuando eso ande por el cúmulo de fornax o virgo. La gloria!!! Abrazo!!

Ciro

Enlace al comentario

Si les parece que un Dobson de 35 cm es demasiado acá les dejo la foto de un "binodobson" de 45 cm, un doble monstruo de 45 cm de díámetro cada "tubito"  :shock:  Parecen dos tubos lanzamisiles. Cuando los ví me agarró una parálisis facial. 

 

image003.jpg

 

 

Por si quieren ver la nota completa. 

 

http://www.cloudynights.com/page/articles/cat/user-reviews/review-of-the-18”-f5-otte-binodobson-r3071

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Leo, impresionante lo que contas del seguimientos a aumentos tan altos............increible!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Que lindo bicho Leo te felicito!!!!!, espero que le saques mucho provecho

Que placer comprar un equipo 0 km !!!

Saludos y muy buenos cielos!!

federico

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...