Jump to content

Mis primeros pasos con newton 150/750


clear

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les comparto los primeros (y mas que satisfactorios) resultados con el flamante skywatcher reflector newton 150/750 + neq3. (Mi primer telescopio)

 

Luna

 

100100a.JPG

 

a5.jpg

 

a4.jpg

 

a3.jpg

 

a2.jpg

 

ccc.jpg

 

bbb.jpg

 

Time Lapse

 

 

 

 

-

 

Saturno

 

01.png

 

 

 

-

 

Nebulosa de la laguna (M8)

 

00.JPG

 

01.jpg

 

2.jpg

 

3.jpg

 

123123123.png

 

-

 

Todas las fotos y videos fueron capturados con el adaptador que hice para el telefono celular

 

a1.jpg

 

a6.jpg

 

-

 

( No puedo esperar a tener el GoTo y una reflex decente )

 

Saludos!

 

 

Editado por clear
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy meritorio lo tuyo! con un celular... 

 

No se si podes toquetearle los parametros, si podes bajarle un poco la exposicion (en android se puede) vas a evitar que se te sature la luna y planetas. Quien diria con un celular lo que se puede hacer hoy...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias Ricardo!

en iphone (ios) si le das un toque a la pantalla estando la camara , te muestra un sol que podes subir y bajar, dandole mas o menos "brillo", tengo que seguir jugando con eso hasta encontrar un punto decente.

eso... hasta que me acerque a duoptic por mi goto! (y consiga una reflex) :D

Editado por clear
Enlace al comentario

Proba dandole lo menos posible, total tiempo para subir el brillo tenes!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicolas Alarcon dijo:

como las hiciste

 

gracias nicolas,

Lo que hice fue, primero, encontrar una posicion ideal con el adaptador, en referencia a la distancia del lente del celu contra el ocular.

despues, ajustar un poco el zoom de la camara para que entre todo el cuadro (como me sugirio criswille en otro post)

jugue un poco con el brillo + o - hasta encontrar tomas que convencian mas que otras

pero basicamente si , es con el modo normal (iphone 6 + ios 10)

las fotos de la luna, son fotos comunes, sin ningun proceso.

La imagen de saturno, es el video que figura en este post , procesado con virtualdub (de .mov a .avi) > castrator > registax
Las de M8 son fotos comunes tambien , las subi a astrometry y las procese con enhance , y luego con... si . . .  el office picture manager :( , y click en auto correct (una verguenza, pero el resultado me sorprendio bastante con lo que tengo a mano , despues vere de instalar photoshop, pixinsight, etc)

 

saludos!

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 57 minutos, clear dijo:

 

gracias nicolas,

Lo que hice fue, primero, encontrar una posicion ideal en referencia a la distancia del lente del celu contra el ocular.

despues, ajustar un poco el zoom de la camara para que entre todo el cuadro (como me sugirio criswille en otro post)

jugue un poco con el brillo + o - hasta encontrar tomas que convencian mas que otras

pero basicamente si , es con el modo normal (iphone 6 + ios 10)

las fotos de la luna, son fotos comunes, sin ningun proceso.

La imagen de saturno, es el video que figura en este post , procesado con virtualdub (de .mov a .avi) > castrator > registax
Las de M8 son fotos comunes tambien , las subi a astrometry y las procese con enhance , y luego con... si . . .  el office picture manager :( , y click en auto correct (una verguenza, pero el resultado me sorprendio bastante con lo que tengo a mano , despues vere de instalar photoshop, pixinsight, etc)

 

saludos!

 

Muy buena, para ser del telefono, te quedaron fantasticas. Vale el procesado para el resulado!.Gracias por compartirlo, cuando mejore el cielo lo probare!. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, fmeconi dijo:

Dónde están sacadas? Están hechas con el uhc?

 

gracias fmeconi! estan sacadas desde ballester

la anteultima de la luna que se ve medio verdosa es con el UHC , y las de M8 , saque muchas con y sin el uhc , pero no se si las que estan aca son las que saque con el filtro o sin el . para la proxima sesion , voy a crear una carpeta en la memoria del celu que se llame uhc , y mover ahi todas las que saque con el filtro . (estoy casi seguro que la primera de m8 que se ve medio verdosa , debe ser con el filtro , pero no te lo puedo asegurar)

saludos

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

relojeria en la montura ?

 

Buenas, con relojeria en la montura te referis al circulo de graduado de ascension recta (AR) y al de declinacion?

 

si es eso , si tiene, es una montura ecuatorial NEQ3 , la que viene con el SW reflector newton 150/750

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

 

Buenas, con relojeria en la montura te referis al circulo de graduado de ascension recta (AR) y al de declinacion?

 

si es eso , si tiene, es una montura ecuatorial NEQ3 , la que viene con el SW reflector newton 150/750

Me refiero a si tenes la montura motorizada. Tengo el mismo equipo que vos pero no tengo motores ni goto

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos. Me gustó el adaptador para el celu, muy ingenioso. En cuanto a la exposición, también se pueden retocar con algún programa de edición. 

 

Saludos. 

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelentes. Yo estoy comenzando también con la Luna. Tengo un 130/900 y con una réflex por proyección ocular ni cerca de obtener la definición que obtuviste. Adelante!

 

Enlace al comentario

Me quedo con la boca Abiertaaaaaaaa!!!!!!!,.....que mas se puede pedir?,no quiero imaginar cuando completes tu equipo como tu lo deseas;te auguro una pronta concreción.Felicitaciones,..saludos buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

tu equipo como tu lo deseas

 

Gracias Cesar! por el momento actualizé montura a NEQ5 + tripode acero , pads antivibracion, y enfocador crayford dual speed.

Me falta un goto y una reflex como para empezar a hacer algunas fotos mas interesantes

 

Saludos,

Enlace al comentario

Clear,..me voy dando cuenta,en armonía con las capturas sobresalientes de los compañeros,que no todos,venimos de fabrica con ese gen necesario para dominar la fotografía astronómica cabalmente,y vos sin lugar a dudas lo tenes.Sigue desarrollando esa cualidad,por que esperamos ver tu progreso en capturas futuras.Saludos César.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...