Jump to content

Anillo T para Nikon D3300?


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

Gente, buen día!

 

Quería consultarles qué anillo T va para adaptar una Nikon D3300 al telescopio mak 102 (los Canon parece que no son compatibles).

Si bien el mak 102 que tengo es marca Orion, supongo que debe ser igual al de Sky Watcher (sólo para oculares de 1,25"). 

 

El tubo donde va introducido el ocular tiene rosca por fuera (que es menor que el diámetro de la cámara). A su vez, ese tubo va enroscado a la parte de atrás del teles por medio de una rosca más grande que el diámetro que tiene la cámara (igualmente en esta rosca grande sería imposible poner algún adaptador debido a que la cámara chocaría contra la perilla de enfoque).

 

Repasando, les quería preguntar en dónde iría el anillo T adaptador y cuál es el código comercial (si es que existe para esta aplicación).

 

Más que agradecido si alguien me puede tirar una soga.

 

Gabriel

 

Enlace al comentario

Necesitás uno para Nikon, el de Canon ciertamente no va. Estos anillos T tienen la bayoneta (de la marca/montura que sea) de un lado y del otro lado una rosca M42. La verdad no sé en el caso del 102, pero en los 127 (tanto SW como Orion) el visual back viene con una rosca M42 (así es como uso mi Sony a6000 a foco primario, no toca el enfocador). 


Si querés ponerla como un ocular, se necesita un adaptador de M42 a 1.25" (algo que tengo pensado pedir a Julito Ollero próximamente, para poder usar barlow).

 

Investigá un poco si el 102 tiene rosca M42, o medila si podés. Si es así el anillo T que se vende en duoptic va.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...