Jump to content

Recomendaciòn cambio de montura


Rafex87

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches a todos, estoy tratando de volver al ruedo de a poco, ahora que me voy a un departamento en el ultimo piso tengo la terraza para mi solito y sin ningún obstáculo adelante.

Mi pregunta es la siguiente, en realidad creo que ya se la respuesta. Tengo un SW150750 con una EQ3 y Dual axis, y lo que quiero hacer es conseguir una montura con GOTO. La consulta es, una eq3 con goto, soportaría fácilmente a mi 150750 con una reflex? o me tendría que ir a una eq5 con GOTO si o si?

De ser asi, alguien que quiera cambiar su montura por la mía mas diferencia? Creo que voy a tener que poner a la venta la mía...

 

Gracias de antemano! Saludos!

Enlace al comentario

hasta donde tengo entendido , una eq3 con tripode de aluminio y los contrapesos correctmente balanceados, se banca un 150 + reflex , como que esta dentro de los limites. (con o sin goto)
yo iria a una eq5 con tripode de acero si es para un 200/1000 +reflx , pero es mi opinion de novato.

 

De hecho, este es el kit goto upgrade para la eq3

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html

 

saludos,

Editado por clear
Enlace al comentario

Diría que el 150x750 es el límite máximo para la EQ3,  o sea que la exige al máximo. Notarás que el menor toque lo hace sacudir al tubo, y eso se nota sobre todo al enfocar, eso no quiere decir que una montura tipo EQ5 de baja calidad sea superior, se nota la diferencia incluso entre tener una con tubos de acero de 2" y otra de 1 3/4, fijarse en eso. Yo la cambiaría sin vacilar pero hay una diferencia notoria en precio, en cuanto al Goto, no creo que sea absolutamente necesario, sin ser algo superfluo, depende de tu presupuesto 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Rafex87 dijo:

Muy buenas noches a todos, estoy tratando de volver al ruedo de a poco, ahora que me voy a un departamento en el ultimo piso tengo la terraza para mi solito y sin ningún obstáculo adelante.

Mi pregunta es la siguiente, en realidad creo que ya se la respuesta. Tengo un SW150750 con una EQ3 y Dual axis, y lo que quiero hacer es conseguir una montura con GOTO. La consulta es, una eq3 con goto, soportaría fácilmente a mi 150750 con una reflex? o me tendría que ir a una eq5 con GOTO si o si?

De ser asi, alguien que quiera cambiar su montura por la mía mas diferencia? Creo que voy a tener que poner a la venta la mía...

 

Gracias de antemano! Saludos!

Hola Rafex87 

La Eq3 lleva bien ese tubo y el cuerpo de la camara no pesa nada. Puede cargar también un buscador auxiliar para hacer guiado. Yo tengo ese setup. Si queres hacer goto desde una portatil podes armarte o comprar este aparatito y mantenes lo que tenés.

 

Enlace al comentario

Es mas...fijate que aqui en el foro, SONOVASCO tenia la eq3 y lo sresultados son fantasticos!!!! claro que no es simplmente poner la reflex apuntar y listo...conlleva muchas horas de dedicación y una puesta a punto de montura y autoguiado.

Cita

como te resultan los dual axis? tengo el mismo equipo que vos sin motores

Los dual axis andan bien, para seguimiento de un objeto sirven. Ahora bien, para saltar de objeto a objeto se hace tedioso porque la velocidad que brinda la manopla es muy lenta en comparaciòn con un kit de goto. Desde luego un kit de goto vale 3 veces mas que un kit dual axis.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Siempre me gusto el foro porque responden al instante! :)

 

Conclusión, si llego con el efectivo compro una eq5 goto; si no llego, la eq3 goto va bien con el ota, reflex y tubo guia. 

Coincido con Antareano, los dual van bien, he podido hacer fotos muy distintas a lo que es sin guiado. Obvio que luego el procesado es fundamental para hacer diferencia, los resultados no son los mismos de una sola toma que de mil frames apilados. (Todo dicho desde el punto de vista de un novato!). Para empezar estuvieron muy bien.

 

Voy a ver si pongo a la venta mi eq3 con dual axis. Tienen idea que precio ronda? Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Si tenes ganas de sufrir, si, la eq3 te sirve, pero yo recomendaria solo para uso visual, no para foto y guia (no digo que no se pueda haciendo esfuerzos y dedicando mucho tiempo y paciencia, ya que otro algunos foreros lo han hecho, y han obtenido resultados).

 

Lo mas logico para ese tubo, con un tubo guia tipo buscador de 50mm y una reflex, es una eq5.

Apenas puedas sacar una foto decente con ese tubo, vas a necesitar y/o querer un corrector de coma, y se sigue incrementando el peso y complicando el balance.

Asi y todo, si queres resultados y exposiciones de mas de 3 minutos, sin volverte simio, pensa en una HEq5, o una Eq5 modelo nuevo.

 

Pero, insisto, la EQ3 NO VA BIEN CON OTA 150, REFLEX Y TUBO GUIA. La soplas y se arruina un frame. Tocas el foco y tenes que esperar una eternidad que se quede quieta. Para usarla en foto hay que ponerle una bolsa de ladrillos colgada debajo.

 

Si estoy de acuerdo en que no necesitas GOTO para foto, podes perfectamente con dual axis.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

No estoy tan de acuerdo con que este al limite. La carga maxima de la EQ3 es de 7 kgs, y el tubo del Explorer 150 pesa 4.10 kgs. Quedan 3 kgs de carga, y las reflex acusan entre 600 gramos a 1 kilo de peso.

 

Muchas veces vi este debate sobre cargas maximas, y en muchos casos se confunde la precision de la montura con una puesta en estacion. La teoria dice que el guiado corrige el error periodico, y es lo unico que puede domar desde una montura high end a una montura con error peridico alto. Los kits goto tienen la opcion de "entrenar" la montura para que compense solita el error periodico sin necesidad de tubos de guiado, off-axis, y sus variantes.

 

Yo he cargado en una EQ6 un 250 Quattro + CCD + rueda de filtros + tubo guia apo 80 mm + guider mount + camara guia+ finder + antirocio (bordeando los 20 kgs) y me dijeron que no iba a poder guiar. Hice una prueba con H-alpha de 20 minutos y tuve estrellas puntuales en todo el campo. 

 

La puesta en estacion es CASI todo... 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Agrego un comentario, una forma de chequear la puesta en estacion es usar una webcam (o inclusive una camara reflex) y tirarle a una estrella brillante que aparezca en 1 segundo de expo. Hace una toma cada 10 segundos durante 20 minutos (o menos tiempo), si la puesta en estacion es buena enonces la estrella deberia "oscilar" (por el error periodico claro), si se va de viaje entonces la puesta en estacion no es tan buena (tenes la suma del error periodico + mala puesta en estacion).

 

Antes alinea por metodo de deriva, eqalign, etc, el que te resulte mas facil....

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por tomarse un tiempito en aclararme las dudas!

 

Ya voy a ver de poner a la venta mi eq3 con dual axis para ir por una eq5 goto. 

Voy a probar lo que decís Ricardo, yo lo que hacía era darle zoom con la reflex a una estrella y trataba que quede centrada por lo menos 1 minuto. Y ahí empezaba...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...