Jump to content

Fabricación de un Pier para una NEQ3 Goto


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones te quedo barbaro ,de una crei que era una eq5 , te tendrias que hacer el galponsito con techo corredizo para dejarlo armado y evitar esfuerzos , de dolores entiendo con dos hernias de disco :lol:

Enlace al comentario

Ariel, excelente laburo!! Ese pier se banca una EQ6 sin dramas, me imagino que la EQ3 se cag.. de risa con semejante piecito..

 

Te felicito, quedo muy bueno!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola. Muchas gracias!!, vos decís por estabilidad???, el peso mínimo ni idea, me parece que es un compromiso de área y peso, en muchos lados vi qie hacían bases de 40x40 cm, pero me pareció muy pequeña para hacerla como base sobre superficie. Esta base de 60 x 60 cm yo creo q supera los 100 kg de peso, ya que la tuvimos que levantar entre 3 hombres, no se si te sirve el dato.

Abrazo 

Enlace al comentario

Exactamente buen dato! Estaría bueno saber si con, por ejemplo, 50kg la base ya queda bien firme, o no... Te preguntaba porque quizás me anime a hacerlo, y lo tendría que dejar en la terraza y moverlo de una punta a otra, y para mi solo se me hace medio pesado. Osea cuando no lo use lo tengo que poner en un rincón.

Gracias!

Enlace al comentario

mira, el trípode de aluminio no pesa nada, asique supongo que 50 kg es mas que suficiente, te va a salir mas caro, pero podrías hacer la base con una buena chapa abajo con ruedas con frenos de buena calidad, y listo, pese lo que pese, es mas facil de trasladar, abrazo!

Enlace al comentario

Qué buen trabajo. Una joya. Es el primer paso para tener algo fijo, o al menos que sea fácil de montar/desmontar.

 

Gracias por compartirlo

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buen laburo, FELICITACIONES.

Yo siempre estoy en la misma disyuntiva, alquilo y me lo paso maquinando que refugio hacer y que despues pueda desmontar facilmente para poder llevarmelo, pero yo no tengo el fondo que vos tenes!!!. Una muy buena opcion seria hacerte un refugio desplazable, tipo el que se ve al fondo de la foto 7, se monta sobre ruedas y lo haces correr robre unos rieles y como diria Ricardo, "te cag ..... as" de risa, te queda todo montado y protegido.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...