Jump to content

Into the Black


Publicaciones recomendadas

Into the Black: The Extraordinary Untold Story of the First Flight of the Space Shuttle Columbia and the Astronauts Who Flew Her
Rowland White
Touchstone

Año: 2016

ISBN:  978-1501123627

512JuBfG60L.jpg

 

Reseña:

 

Este libro (en inglés) realmente muy nuevo (salió en Abril de este año) cuenta la historia del desarrollo del programa Space Shuttle y de los astronautas que fueron seleccionados para los primeros vuelos (misiones). Lo más interesante es que se cuenta a modo de novela, lo que lo hace muy ameno para su lectura. Eso no significa que saltee detalles técnicos, ya que está lleno de ellos. Pero sí pasa por encima cosas "aburridas" o que serían detalles demasiado técnicos. Sin embargo detalla algunas situaciones totalmente inéditas para mí (siendo fanático del Shuttle) como por ejemplo la manera en que la Fuerza Aérea fue involucrada y cómo la Agencia Nacional de Reconocimiento (NRO) participó de una manera prácticamente fundamental. 

Empieza desde las últimas misiones Apollo, y sigue con la historia del abandonado MOL, el SkyLab, la misión Apollo-Soyuz, los primeros satélites espía y cómo esas misiones se relacionaron con el desarrollo en simultáneo del Shuttle con todos sus inconvenientes, retrasos y cómo fueron solucionados (o no). Luego comenta con lujo de detalles las primeras misiones del Columbia, y su última y fatídica misión.
Realmente un libro fundamental para todo el que quiera aprender no sólo sobre el Space Shuttle, sino también sobre la exploración espacial estadounidense en las décadas del 70 y 80.

 

Anécdota de cómo se me ocurrió comprar esto: 

 

Hace unas tres semanas estuve en el Kennedy Space Center (ahí compré el libro, pero en Amazon está) y cuando visité la exposición del Atlantis (increíble y alucinante) tuve la oportunidad de hablar con un ingeniero que había participado de su construcción y operación. Ya estaba jubilado (se jubiló cuando retiraron el Atlantis) y estaba como voluntario, dispuesto a contestar preguntas. Claramente estuve como una hora hablando con esta enciclopedia viviente del Shuttle y así fué que él me recomendó este libro para tener como material de consulta, junto con otro que sí es muchísimo más técnico, voluminoso y costoso ^_^, el cual todavía no leí y que ya reseñaré.

 

 

Editado por sfellero
  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...