Jump to content

SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Amigos de la comunidad, tanto tiempo sin pasar por el foro. Les cuento que hace 11 meses fui papa de Julieta y eso me alejo por completo de la observación, cambie los oculares por pañales, ja... Pero ya hace un mes he vuelto al ruedo con mi Explorer 130P, un telescopio hermoso, noble y al que le tengo mucho amor. Ahora bien, como las observaciones las hago en mi patio el equipo va y viene armado de una habitación al patio, y la verdad que es un tema pasarlo por los marcos de las puertas, etc. Como tampoco tengo intensiones de dedicarme a la fotografía es que he pensado en pasarme a un SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE, primero es mas grande, casi el doble y me parece que es mucho mas practico para trasladar, meter en el auto y llevar al campo. Lo mío es una cuestión de comodidad para trasladar pero nose si estoy perdiendo calidad o aspectos de la montura que desconozco, por eso recurro a ustedes. Espero como siempre su generosa opinión y comentarios ante mi consulta. Un gran abrazo a todos.....

Editado por walteriusdp
Enlace al comentario

felicitaciones! y bienvenido abordo nuevamente.

yo personalmente traslado por separado el tubo optico, la montura (sin contrapesos) acoplada al tripode,  los contrapesos, y los oculares y accesorios livianos en una mochila. Armo todo afuera. me toma 10 minutos, y teniendo en cuenta que cada vez que lo saco es por minimo una hora, esos 10 minutos de montado y estacionado son un ritual que tiene ese gusto especial

en mi opinion muy de novato, si no vas a hacer astrofotografia y si visual + posibilidad de actualizar el equipo , el dobson 200 puede ir perfectamente , y se supone es "mas facil" de trasladar/estacionar

saludos!

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Walter.

Ante todo, felicitaciones por Julieta. La diferencia entre mirar por un ocular y mirar un pañal, es que por el primero se mira hacia el pasado, y por el segundo se mira hacia el futuro. :)

 

Si vas a hacer visual, sin dudas una altazimutal te va a servir perfecto. Si encima es un dobson 200 o 250, te garantizo que vas a estar cómodo toda la noche.

Tuve un 250 y me he pasado todas las noches de observación sentado (en star party, uno se pasa la noche entera observando). Ni la menor incomodidad.

Son equipos "plug & play". Ubicas la montura a donde quieras. Le pones el telescopio encima, y chau. Nada más hace falta (excepto un banquito y tener colimado el buscador).

Tal vez al principio te cueste un poco maniobrar la montura dobsoniana, pero es solo costumbre. Puede que a muchos aumentos sí te moleste un poco, pero no opaca en absoluto todas sus virtudes.

Un mínimo agregado que hice fueron dos aros hechos con radiografias, los cuales quedaban por encima y por debajo de la arandela de teflón que trae para el movimiento azimut de la base. Esto, más un poco de grasa siliconada, hace que desplazar en azimut sea muy suave.

 

Para que te des una idea, el 250 flex que tenía yo ocupaba una y solo una plaza en un Gol Trend (asiento trasero rebatido en 1/3). Había que ubicar la montura, y con un movimiento cuidadoso y certero, el tubo viajaba encima de ella (no sobre los soportes de teflon/plastico, sino sobre la base debidamente protegida).

 

Como siempre, si podés más apertura que el 200, tanto mejor. De todos modos, fue un dobson 200 (de mskanata) quien me reveló lo importante que es ganar en apertura. Aun cuando era novato en el tema, ya me resultaba evidente.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por estas respuestas y sugerencias. A vos javier, hermosa tu frase del comienzo. gracias.  Ya que lo nombraste a mskanata, te cuento que a el le compre hace casi 2 años el 130P que tengo. El presupuesto me da para un 200, así que hasta ahí llegaría. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Walter,  felicitaciones por la niña !

Te cuento que tengo un dobson 200 flex tube,y aunque soy novato y es en realidad el único teles que probé, me sumo al comentario de Javi .

En cuanto a rapidez en el armado, transporte,  como también la comodidad que da para observar sentado , el dobson cumplió con las expectativas que tenía .  Sumale un cielo medianamente oscuro y le vas a sacar mucho provecho en observación visual. Suerte con la decisión. Saludos.

 

Rodrigo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Walterius, un dobson 200 es un tubo que de tenerlo no te vas a arrepentir, he visto por esa apertura y no tiene desperdicio....

 

Y como dijo limonflito, le sumas un cielo oscuro y ya tenes un mini observatorio de transporte.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...