Jump to content

cuando Betelgeuse explote seguirá siendo la constelación de Orion o le cambiaran nombre ?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Anoche  vi la constelación de Orion estaba  muy claro es hermosa quizás la constelacion favorita de todos los aficionados a la astronomía, vi la nebulosa de Orion, su cinturón, la super gigante azul Rigel y claro a Betelgeuse y me pregunté si algún día cuando explote cambiará el nombre de la constelacion o seguirá siendo Orion sin su hombro derecho ? :-(

Enlace al comentario

Bueno :) tampoco es tan grande nuestra galaxia.
Si por alla lejos termina como supernova, su luz andaria por aca en unos pocos siglos. Con suerte la constelacion va a seguir siendo Orion para nosotros los occidentales.
Con menos suerte capaz que en ese momento la constelacion tendrá nombre de algún presidente de pais petrolero.
Saludetes
Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Estoy con ustedes.La constelación se encuentra a 1500 años luz de distancia;si algún cambio catastrófico sucedió ya,coincidente con esa cantidad de años atrás(+/-),están algunas generaciones contemporáneas,en condiciones de ser observadores del evento en tiempo real.Y en armonía con el cambio de forma y tamaño,se le asignará(posiblemente) una nueva identificación,en los catálogos.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

Enlace al comentario

PD:Lo de tiempo real(por decirlo de alguna manera) ,me refiero al momento de observarse en la tierra,y no al momento exacto de producirse un cambio repentino en la estructura de la nebulosa,cosa que no es posible,deberán pasar 1500 años. 

Enlace al comentario

See, le vamos a seguir llamando Orion, a fin de cuentas si alguien le ve forma de cazador al poligono irregular de hoy, se la va a seguir viendo al polígono irregular con un vértice menos del mañana :D

Editado por Frink
Enlace al comentario

Cierto Frink,..pero puede que la identifiquen como"Segunda Orion".saludos ,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...