Jump to content

NGC253. Galaxia del Escultor


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Bueno, nada nuevo que no hayan visto en mejores fotos. Estoy bastante contento con el detalle obtenido gracias al apo pequeñito.

 

 

Equipo:

Long Pergn 66/400 con flat field.

Canon T5i sin modificar nada.

AZ EQ6.

Miniguidescope 60mm + QHY5

 

Procesado con Pixinsight 1.8

 

Datos:

ISO 200

90 lights de 120 segundos.

25 Darks de 120 segundos.

25 Bias.

25 Flats.

 

Ubicacion:

Villa Ballester

 

ngc253.jpg

 

A maxipolo, en su cumpleaños.

Saludos, amigo.

 

  • Like 9

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Me encanta la foto Javier. Está muy bien lograda. Quizás el fondo del cielo está un poco negro, generalmente es más gris. 

Te consultó porque usaste iso200, y expide 120 seg. Parecería que podrías levantar la ISO a 800.

Igualmente la foto te quedo muy bien.

Enlace al comentario

Hola Christian.

Estuve ensayando  algunas combinaciones. Hasta ahora la que menos problemas me ha traído fue iso200. Parece ser que el cielo de casa no perdona y después me cuesta mucho quitar el fondo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Hola Christian.

Estuve ensayando  algunas combinaciones. Hasta ahora la que menos problemas me ha traído fue iso200. Parece ser que el cielo de casa no perdona y después me cuesta mucho quitar el fondo.

 

Saludos

¿Mucha polución por ahi, Javier? A mí me gustó la foto. 

Enlace al comentario

ahhh hermosa.

Me encanta explorar las posibilidades del 66mm, lastima no tengo tiempo asi que me deleito con tus imagenes.

Es una imagen Excelente, y mas considerando que es una galaxia y un apo pequeñito!!!, se aprecia bien el entorno por el gran campo.

Tengo pendiente una imagen de leo a ver que sale con ese tubito.

 

Pregunta, como estan las estrellitas de las esquinas ??.. puede ser que haya una coma "cromatica" ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
On 4/12/2016 at 20:57, Hal9000 dijo:

 

Pregunta, como estan las estrellitas de las esquinas ??.. puede ser que haya una coma "cromatica" ?.

 

 

Poniendome al día con algunas respuestas :mrgreen:

 

Cuando saqué esta foto, usaba el aplanador directamente enroscado al anillo T. Después lo suplementé con un anillo extra que tenía, de otro anillo T m42, que debe dar 3mm de espesor (no puedo precisar ahora), más una arandela m42 que venía en una rueda de filtros (2mm), y quedó óptimo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...