Jump to content

Problema con el goto en EQ5


artemis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

hace una semana instalé el kit goto en el equipo, y estuve todos estos días en donde el clima no fue favorable, aprendiendo a manejarlo.

Ayer recién pude sacarlo, y debo decir que no pude apreciar ningún problema hasta hoy. 

Luego de la alienación, busqué un par de objetos para ver como se comportaba. Cuando indiqué que busque a Marte fue cuando empecé a escuchar un ruido en los motores.

Detuve la búsqueda y me puse a revisar los engranajes. El problema lo presenta en ambos motores y solo en la velocidad máxima (X9).

Revise el voltaje de la fuente, y es el adecuado.Hice un video como para que puedan apreciarlo:

 

 

Controlé los frenos de la montura, por si alguno habia quedado flojo, y nada, estaba bien.

A alguien le paso algo asi? Use el buscador pero no encontré nada

Desde ya agradezco cualquier idea al respecto

 

Saludos!

 

Pablo

 

Enlace al comentario

Hola Pablo,

 

Lo primero que veo es que esta mal colocado el engranaje, fijate que uno de los prisioneros (tornillo negro, te viene la llave en el kit) tiene que coincidir con la parte plana del ele del sinfin, pero en el video se ve que los dos prisioneros estan ajustando sobre el eje en otro lado. 

 

Te adjunto una foto donde se ve el prisionero ajustado sobre la muesca del eje. Fijate el otro eje si esta en la misma condicion y ajustalo de la misma forma.

 

Saludos y buenos cielos!

DSCF8113a.jpg

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Artemis,

 

trae el cabezal a la oficina asi lo revisamos.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

 

¿Es normal cierto ruido en las monturas SkyWatcher al comenzar a girar y al detenerse? La mía tiene el mismo sonido que la que se muestra en este video:

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jaime,

 

es normal, hace ese ruido al arrancar hasta tomar velocidad. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, habiendo trabajado mucho tiempo con los motores paso a paso en los muchas reformas y equipos que armé, ese ruido es por una energia insuficiente.

Mismo decis que lo hace a 9x a la maxima velocidad...eso pasa porque a esa velocidad el motor es cuando necesita la mayor corriente precisa y si la energia es poca el motor arranca con poca fuerza y hace ese ruido a que patina. Otra cosa que puede ser es que tengas muy apretado los bisinfines pero dudo que sea esto.

Mi consejo es que pruebes con una mejor fuente de energia de al menos arriba de 3 amperes y si se alimenta con pilas a ponerle pilas nuevas y buenas.

Por ahi la fuente si te entrega los 12 volt pero estas bajo de amperaje.

Enlace al comentario

JNODOSOB: Lo mismo que le dije al otro compañero...la fuente mientras mas amperaje tenga mejor!!!! esos ruidos son falta de potencia y lo hace a veces si a veces no depende la posición y el peso que el motor deba mover en ese momento.

POr eso es importante verificar que los bisinfines no esten muy apretados, el tubo bien balanceado cosa que el motor haga la misma fuerza siempre y la fuente que sea confiable.

Escuche el ruido y parece un tran en un cambio de vía!!!!xD

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, el problema que hay fuentes chinas que no entregan los amperes que dicen....una fuente de marca buena ronda los 500 pesos y mas tambien.

Yo hago lo siguiente: una excelente fuente que tiene un costo de 300 pesos es comseguirse esos kit de directv prepagos y ahi viene la fuente :D yo lo hice varias veces y la verdad la fuente switching que te proporcionan es de una muy buena calidad y son 3,5 amperes posta!!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola, habiendo trabajado mucho tiempo con los motores paso a paso en los muchas reformas y equipos que armé, ese ruido es por una energia insuficiente.

Mismo decis que lo hace a 9x a la maxima velocidad...eso pasa porque a esa velocidad el motor es cuando necesita la mayor corriente precisa y si la energia es poca el motor arranca con poca fuerza y hace ese ruido a que patina. Otra cosa que puede ser es que tengas muy apretado los bisinfines pero dudo que sea esto.

Mi consejo es que pruebes con una mejor fuente de energia de al menos arriba de 3 amperes y si se alimenta con pilas a ponerle pilas nuevas y buenas.

Por ahi la fuente si te entrega los 12 volt pero estas bajo de amperaje.

Hola antareano, lo primero que paso por mi cabeza fue justamente eso; El voltaje en el mando se veia estable, y la bateria interna del arrancador deberia suministrar el amperaje suficiente. 

Esta es la fuente que estoy usando:

arrancador-js350s-x.jpg

Enlace al comentario

Y en 12 volt ese power tank cuanto amperaje entrega??? los 350 lògicamante son para arrancador auxiliar.

Yo lo único que te puedo decir es que el ruido de ese motor de pasos es patinaje por falta de suministro. Vuelvo a repetirte que revises los bisinfines manualemnte que giren suaves y el tubo bien balanceado.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, criswille dijo:

gracias! lo tendré en cuenta para usarlo conectado a la red

 

hace 4 minutos, antareano dijo:

Y en 12 volt ese power tank cuanto amperaje entrega??? los 350 lògicamante son para arrancador auxiliar.

Yo lo único que te puedo decir es que el ruido de ese motor de pasos es patinaje por falta de suministro. Vuelvo a repetirte que revises los bisinfines manualemnte que giren suaves y el tubo bien balanceado.

el manual indica hasta 10 A

Enlace al comentario

La power tank usan una bateria de gel y el amperaje bruto lo proporciona unos diodos y puentes rectificadores. Si nos guiamos por el manual vas sobradisimo y deberia alcanzar.

Que tiempo tiene esa power tank???

Enlace al comentario
hace 2 minutos, antareano dijo:

Te digo mas...fijate en el video que subistes que el engranaje del motor justo cuando trepida es como que se frena. 

 

mañana voy a pasar por duoptic! es que despues hice mas pruebas y hasta sin el tubo y contrapesos hace ruidos extraños.

hace 1 minuto, antareano dijo:

La power tank usan una bateria de gel y el amperaje bruto lo proporciona unos diodos y puentes rectificadores. Si nos guiamos por el manual vas sobradisimo y deberia alcanzar.

Que tiempo tiene esa power tank???

todo es nuevo, los motores y la fuente

Enlace al comentario

Viendo este video pareciera que no es problema de motores...lo hace cuando la montura ya tomo un angulo de giro considerable lo que atribuyo a un mal balanceo.

Los engranajes suelen hacer ruido cuando tienen poca carga que mover contrario a su giro de arrastre....osea que cuando estan traccionando trayendo el peso no lo hace, pero ahora cuando tienen que contrarrestar el peso es ahi cuando 

se escucha el choque entre dientes...por eso cuando la montura esta recta no  lo hace porque tiene carga. Una preguntonta: balanceastes el tubo tanto en el eje de AR como en DEC??? 

Editado por antareano
Enlace al comentario
hace 13 horas, antareano dijo:

Hola, habiendo trabajado mucho tiempo con los motores paso a paso en los muchas reformas y equipos que armé, ese ruido es por una energia insuficiente.

Mismo decis que lo hace a 9x a la maxima velocidad...eso pasa porque a esa velocidad el motor es cuando necesita la mayor corriente precisa y si la energia es poca el motor arranca con poca fuerza y hace ese ruido a que patina. Otra cosa que puede ser es que tengas muy apretado los bisinfines pero dudo que sea esto.

Mi consejo es que pruebes con una mejor fuente de energia de al menos arriba de 3 amperes y si se alimenta con pilas a ponerle pilas nuevas y buenas.

Por ahi la fuente si te entrega los 12 volt pero estas bajo de amperaje.

 

Hola:

 

El ruido lo tenía desde un principio, recién sacada de la caja. Normalmente la uso con dos formas de energía: o bien conectada en casa mediante un transformador de 12V y 5A o con una batería de 12V y 60A.

 

Por ahí he leído que aparte del ajuste de engranajes y bisinfines, es más un problema de engrasado.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo mejore muchisimo esos ruidos de frenado y demas, engrasando correctamente con una buena grasa de litio, y previamente limpiando esa porqueria blanca que trae de fabrica.  Ahora es una sedita.

 

Salu2.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...