Jump to content

que camara comprar ?


Twilight

Publicaciones recomendadas

hola que tal . 

quiero hacer fotografia simple . muy simple . 

poder colocar una cámara fotográfica de 8-12 megapixeles y poder hacer foto . o con el ocular puesto o con un adaptador t2 . 

 

la cuestión es no gastar mucho dinero . mas bien conseguir una cámara usada simple . 

y poder observar espacio profundo a la vez que cuando se me ocurra sacar una foto de lo que estoy viendo . 

y asi poder llevar un registro o trofeos por así decirlo de lo que pude captar o ver con el telescopio . 

 

tengo este adaptador de cámaras . malo . pero tal vez sirva.

adaptador-camara-fotografica-digital-a-telescopio-ada300-D_NQ_NP_13632-MLA3384231349_112012-F.jpg

 

que cámara económica y simple podría comprar ? 

tal-vez serviría que posea un visor o pantalla led para ver si el objeto esta centrado . 

 

 desde ya gracias . y saludos . 

Enlace al comentario

Si lo que querés es una cámara digital práctica, sencilla y eficaz te aconsejo una Canon A590 is, excelente, todavía se consigue usada a muy buen precio. alrededor de 1700 pesos  en Mercado Libre. Tiene el plus de  una corredera que permite quitar un anillo de la base de la óptica para agregar un accesorio para poner filtros o inclusive una rosca T, útil para acoplar a telescopios. No te pongo el link porque no sé si lo permiten en el sitio. Hacé la búsqueda en Mercado Libre. No te vas arrepentir, hace años que tengo una. Desde luego que tiene limitaciones en cuanto a los tiempos de exposición como cualquier otra digital pero te da más de lo que vale.

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, cardrw dijo:

Canon A590

hola muchísimas gracias . ya me estoy poniendo en contacto para conseguir una . 

ojala pueda . realmente muy bueno tu dato y ademas entra en el presupuesto que pensaba . 

 

te pregunto algo mas . que accesorio nesecitaria para poder acoplarla en el telescopio? 

tengo un sw 150x750 . con respectivo barlow sw. que trae una rosca . 

no se si el telescopio trae rosca en su focuser . 

pero como lo usas vos en tu caso ?

   o que me recomendarías para acoplarla bien?

 

saludos

Enlace al comentario

Hola, en este foro venden una canon 20 a 2200 pesos. Creo que sería perfecta para vos.

Le ponés una rosca adaptadora y listo, a fotear.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, sagitario blues dijo:

Hola, en este foro venden una canon 20 a 2200 pesos. Creo que sería perfecta para vos.

Le ponés una rosca adaptadora y listo, a fotear.

 

saludos

A ese precio sería mejor opción que la que la A590, desde luego que ambas están discontinuadas y solo se consiguen usadas. Aparte el adaptador de la 20D se consigue con facilidad, es el que normalmente usan todas las cámaras de la linea Canon EOS. El adaptador de la A570-A590 todavía lo tienen en B&H  .https://www.bhphotovideo.com/c/product/811177-REG/Bower_A52B57C_Canon_A570_A580_A590_Adapter_Tube.html  y a ese adaptador deberías acoplarle un anillo de 52 mm a T. De más está decir que la 20D es mucho más cámara que la A590. Yo iría a la 20D ya.

 

Bower_A52B57C_Canon_A570_A580_A590_Adapt

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

A ese precio sería mejor opción que la que la A590, desde luego que ambas están discontinuadas y solo se consiguen usadas. Aparte el adaptador de la 20D se consigue con facilidad, es el que normalmente usan todas las cámaras de la linea Canon EOS. El adaptador de la A570-A590 todavía lo tienen en B&H  .https://www.bhphotovideo.com/c/product/811177-REG/Bower_A52B57C_Canon_A570_A580_A590_Adapter_Tube.html  y a ese adaptador deberías acoplarle un anillo de 52 mm a T. De más está decir que la 20D es mucho más cámara que la A590. Yo iría a la 20D ya.

 

 

 

Saludos.

 

Carlos.

hola carlos.. 

habiendo visto tu comentario los otros días . y habiendo conseguido esa camara a buen precio ya compre la A590 is

de 8 megapixeles .

 images.jpg

 

aun lo la tengo conmigo porque la compre a buenos aires pero me salio 600$ con el envío . 

creo que es un buen gasto pequeño y que si me las rebusco cumplirá mis expectativas basicas que tenia. segun me comentaste  

si no te molesta . cuando la reciba e intente adaptarla . te preguntare alguna que otra cosa . 

   como por ejemplo . si se le saca los oculares de aumentos o estos quedan y se insertan dentro del focuser . 

osea se usaría sin oculares del telescopio ? 

 

bueno desde ya gracias . a ambos . 

no dejo de tener en la mira la canon 20D por lo que me comentaron. 

pero a la vez estoy tratando de comprar oculares 2 pulgadas ...con lo que el gasto suma .  

 

por ahora creo que la A590 is cumpliría las expectativas que tenia en mente . supongo . 

 

desde ya gracias . y saludos..

Enlace al comentario

Hola como estas? Te comento, tengo una 590is que usé bastante para hacer campo amplio, es una muy linda cámara para arrancar en astrofoto. Instalale el chdk que es un firmware que habilita un monton de funciones que normalmente no trae, por ej para grabar en formato raw, intervalometro, mas sensibilidad iso, bracketing y un monton de cosas mas,

Yo no la pude usar con el telescopio porque el adaptador que tengo no le da la altura pero estimo que con el que vos tenes vas a poder. 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Dragontwi dijo:

hola carlos.. 

habiendo visto tu comentario los otros días . y habiendo conseguido esa camara a buen precio ya compre la A590 is

de 8 megapixeles .

 images.jpg

 

aun lo la tengo conmigo porque la compre a buenos aires pero me salio 600$ con el envío . 

creo que es un buen gasto pequeño y que si me las rebusco cumplirá mis expectativas basicas que tenia. segun me comentaste  

si no te molesta . cuando la reciba e intente adaptarla . te preguntare alguna que otra cosa . 

   como por ejemplo . si se le saca los oculares de aumentos o estos quedan y se insertan dentro del focuser . 

osea se usaría sin oculares del telescopio ? 

 

bueno desde ya gracias . a ambos . 

no dejo de tener en la mira la canon 20D por lo que me comentaron. 

pero a la vez estoy tratando de comprar oculares 2 pulgadas ...con lo que el gasto suma .  

 

por ahora creo que la A590 is cumpliría las expectativas que tenia en mente . supongo . 

 

desde ya gracias . y saludos..

Fenómeno, por ese precio una muy buena compra, podés comprar el adaptador que te mostré, el que venden en B&H, que es el que tengo yo, a ese tenés que agregarle un adaptador que consiste en una rosca exterior de 52 mm y una interior T, o si no ese que mostrás en la foto, yo tengo los dos hace rato que ya no los uso. ¿Como acoplarlos?  la forma más usual es colocarlo sobre el ocular mediante un tercer adaptador que está hecho de manera que se le coloca  el ocular adentro, ese adaptador termina en una rosca T macho que se atornilla en la T hembra que tendrías que comprar, con el aparato que mostraste vos la cosa es más simple, se atornilla la cámara a la rosca tipo trípode, la de 1/4', y luego el aro que tiene del otro lado se lo enchufa sobre el ocular y se lo fija con el tornillo que trae. Para enfocar la cámara se acerca o aleja el acople de la cámara al ocular. Preguntá lo que quieras, tengo uno similar al tuyo, mañana subo una foto para que veas como se acopla. te lo pienso mostrar puesto en un telescopio para ser más ilustrativo. Mañana armo el dispositivo y subo la foto. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 19 horas, Liam dijo:

Hola como estas? Te comento, tengo una 590is que usé bastante para hacer campo amplio, es una muy linda cámara para arrancar en astrofoto. Instalale el chdk que es un firmware que habilita un monton de funciones que normalmente no trae, por ej para grabar en formato raw, intervalometro, mas sensibilidad iso, bracketing y un monton de cosas mas,

Yo no la pude usar con el telescopio porque el adaptador que tengo no le da la altura pero estimo que con el que vos tenes vas a poder. 

 

Saludos

No estoy muy seguro pero creo que el chdk no funciona con la A590 is. Sería macanudo.

 

El asunto es que solo funciona con los firmware 1.00E y 1.01B.  En el sitio de chdk se puede descargar un programa para verificar la versión que posee la cámara que querés utilizar.   Información en inglés en la página siguiente:   

http://mighty-hoernsche.de/  también en:  http://www.komku.org/2010/05/how-to-install-chdk-on-canon-digital.html

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Liam dijo:

Si, funciona, te digo porque lo usé bastante y anda muy bien!

Entonces tu máquina debe tener alguno de los dos firmwares compatibles. Que suerte. La mía no. 

Enlace al comentario

@Liam  La buena noticia es que me acabo de dar cuenta que el firmware de mi A590IS sí es compatible con la última versión de CHDK, la había probado hace unos años y no lo era, lo acabo de verificar hoy con el programa identificador, lo hace a través de la lectura de un jpg producido por la cámara. La voy a probar a ver que onda. Hace años que tengo guardado un disparador por cable de una cámara Ricoh que según leí una vez es compatible con la conversión que hace el CHDK. Lo voy a verificar también.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@Dragontwi  Hay distintos tipos de adaptadores para presentar cámaras digitales a los telescopios,  el que tenés vos y el que te voy a mostrar primero son dos de esos tipos, constan de unos cañitos con un anillo acoplado para sujetar al ocular, y un sistema a  tornillo de 1/4 de pulgada del mismo tipo de los trípodes para sujetar a la cámara. El quid de la cuestión es acomodar la cámara en altura para que coincida con el anillo que sujeta el ocular y acercarla o alejarla al mismo para que haga foco, previo utilizar el enfoque provisto por el telescopio para enfocar el ocular. Las fotos adjuntas te muestra el mío más o menos acoplado en posición, no interesa la posición de los cañitos, lo que importa es que la cámara quede alineada en altura y distancia, tiene que estar presentada de la mejor manera para que el enfoque sea lo más parejo en todo el fotograma.

 

 

 

 

 

 

IMG_2622.jpg

IMG_2623.jpg

IMG_2624.jpg

IMG_2625.jpg

 

 

 

Luego se acopla el ocular, en mi caso un Plossl de 25 mm en el anillo del adaptador, alinearlo bien, y queda listo para colocar el conjunto en el telescopio.

 

Te hago notar que en esta configuración la cámara tienen que quedar a la suficiente distancia del ocular  como para que su objetivo no choque con el ocular del telescopio, porque la cámara al encenderse, extiende la óptica.

 

 

IMG_2629.jpg

 

Hay otro método más "profesional" que consiste en quitar el anillo que cubre la bayoneta de la cámara, apretando ese botoncito de la parte inferior izquierda, quitarlo con cuidado girándolo en el sentido de las agujas del reloj (es a bayoneta)  y colocar un adaptador Bower, que te describí en una entrada anterior, el Bower tiene en la punta una rosca de 52 mm que permite acoplar filtros u otros accesorios en el mismo, la gracia está que se puede mandar hacer un anillo adaptador de rosca 52 mm a rosca T, que se puede acoplar facilmente a cualquier telescopio, pero el resultado más perfecto es usarlo en otro adaptador destinado a portar una rosca T macho y en su interior al ocular convenientemente asegurado. En las fotos que siguen te muestro como viene el conjunto.

 

  

IMG_2630.jpg

IMG_2632.jpg

IMG_2633.jpg

IMG_2634.jpg

 

Listo, el bodoque ese que queda, lo aplicás al telescopio, puede hacer falta algún anillo adaptador extra para asegurar la distancia óptima de enfoque, depende del telescopio que tengas. Con algunos telescopios tal vez te vas a encontrar de pronto conque el retrofoco (el famoso backfocus) es muy limitado y no va a poder enfocar, suele pasar sobre todo con ciertos reflectores newtonianos.

 

Una de las ventajas de esta configuración consiste en que el adaptador Bower contiene a la óptica en su mayor extensión y evita que eventualmente choque con el ocular del telescopio.

 

 

En líneas generales, ese artefacto te permite hacer fotos con la A590 y otras. Cualquier cosa consultame. 

 

 

 

Saludos.

 

Carlos.  

 

   

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Todo muy bonito, yo respondo la pregunta original que inicio el post:

 

Comprate una Reflex usada, aunque sea muy vieja y muy usada, y solo el cuerpo para bajar costo, y vas a tener mejores resultados, mayor facilidad de uso, firmeza, e infinidad de accesorios posibles sin adaptaciones tan extrañas o endebles.

Menos sufrimiento, mejor experiencia, posibilidad de raw y firmwares custom (canon).

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenísimo! como para arrancar a tomarle el gustito a la astrofoto está genial. Tal como dice Hal9000 a futuro una reflex es mas versátil para usar a foco primario (entre otras cosas) pero me alegro que puedas instalar el chdk.

 

Un saludo y éxitos!!! esperamos tus tomas!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Liam dijo:

Buenísimo! como para arrancar a tomarle el gustito a la astrofoto está genial. Tal como dice Hal9000 a futuro una reflex es mas versátil para usar a foco primario (entre otras cosas) pero me alegro que puedas instalar el chdk.

 

Un saludo y éxitos!!! esperamos tus tomas!!

Lo del CHDK fué hace años, ya pasé a otras metas. Solo se me despertó la curiosidad ya que antes no andaba con mi A590, que conservo porque es práctica y ocupa poco lugar, especial para salir de excursión en Kombi. @Dragontwi tal vez sí le sirve como experiencia y es económica.. De cualquier manera hoy la probé con un cable disparador Ricoh AC-1 que tengo hace mucho y gracias al CHDK anda al pelo.  Después tiro datos para que vaya descargando y usando el CHDK. Hay que darle una mano.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
On 28/10/2016 at 12:45, cardrw dijo:

@Dragontwi  Hay distintos tipos de adaptadores para presentar cámaras digitales a los telescopios,  el que tenés vos y el que te voy a mostrar primero son dos de esos tipos, constan de unos cañitos con un anillo acoplado para sujetar al ocular, y un sistema a  tornillo de 1/4 de pulgada del mismo tipo de los trípodes para sujetar a la cámara. El quid de la cuestión es acomodar la cámara en altura para que coincida con el anillo que sujeta el ocular y acercarla o alejarla al mismo para que haga foco, previo utilizar el enfoque provisto por el telescopio para enfocar el ocular. Las fotos adjuntas te muestra el mío más o menos acoplado en posición, no interesa la posición de los cañitos, lo que importa es que la cámara quede alineada en altura y distancia, tiene que estar presentada de la mejor manera para que el enfoque sea lo más parejo en todo el fotograma.

 

 

 

 

 

 

IMG_2622.jpg

IMG_2623.jpg

IMG_2624.jpg

IMG_2625.jpg

 

 

 

Luego se acopla el ocular, en mi caso un Plossl de 25 mm en el anillo del adaptador, alinearlo bien, y queda listo para colocar el conjunto en el telescopio.

 

Te hago notar que en esta configuración la cámara tienen que quedar a la suficiente distancia del ocular  como para que su objetivo no choque con el ocular del telescopio, porque la cámara al encenderse, extiende la óptica.

 

 

IMG_2629.jpg

 

Hay otro método más "profesional" que consiste en quitar el anillo que cubre la bayoneta de la cámara, apretando ese botoncito de la parte inferior izquierda, quitarlo con cuidado girándolo en el sentido de las agujas del reloj (es a bayoneta)  y colocar un adaptador Bower, que te describí en una entrada anterior, el Bower tiene en la punta una rosca de 52 mm que permite acoplar filtros u otros accesorios en el mismo, la gracia está que se puede mandar hacer un anillo adaptador de rosca 52 mm a rosca T, que se puede acoplar facilmente a cualquier telescopio, pero el resultado más perfecto es usarlo en otro adaptador destinado a portar una rosca T macho y en su interior al ocular convenientemente asegurado. En las fotos que siguen te muestro como viene el conjunto.

 

  

IMG_2630.jpg

IMG_2632.jpg

IMG_2633.jpg

IMG_2634.jpg

 

Listo, el bodoque ese que queda, lo aplicás al telescopio, puede hacer falta algún anillo adaptador extra para asegurar la distancia óptima de enfoque, depende del telescopio que tengas. Con algunos telescopios tal vez te vas a encontrar de pronto conque el retrofoco (el famoso backfocus) es muy limitado y no va a poder enfocar, suele pasar sobre todo con ciertos reflectores newtonianos.

 

Una de las ventajas de esta configuración consiste en que el adaptador Bower contiene a la óptica en su mayor extensión y evita que eventualmente choque con el ocular del telescopio.

 

 

En líneas generales, ese artefacto te permite hacer fotos con la A590 y otras. Cualquier cosa consultame. 

 

 

 

Saludos.

 

Carlos.  

 

   

Muuuuuchisimas gracias por las molestias que te tomaste   y todo...

Acavo de recibir la camara y empiezo a buscar el adaptador en cordoba . que aun no lo consigo . 

Pero sino le invento algo.. 

Te pregunto por el chdk ? 

Como se consigue o instala en la camara? no hay riesgos de instalarselo? 

Y ultima pregunta . 

Que configuracion de iso . disparo etc . deberia colocarle para fotografiar espacio ? 

Desde ya mil gracias!!!

A vos y a todos.. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Dragontwi dijo:

Muuuuuchisimas gracias por las molestias que te tomaste   y todo...

Acavo de recibir la camara y empiezo a buscar el adaptador en cordoba . que aun no lo consigo . 

Pero sino le invento algo.. 

Te pregunto por el chdk ? 

Como se consigue o instala en la camara? no hay riesgos de instalarselo? 

Y ultima pregunta . 

Que configuracion de iso . disparo etc . deberia colocarle para fotografiar espacio ? 

Desde ya mil gracias!!!

A vos y a todos.. 

El chdk no causa ningún riesgo a la cámara, no escribe nada en la memoria permanente, simplemente carga en la cámara un set de instrucciones que modifica la flash hasta que retires la tarjeta de memoria.

 

En cuanto a la toma poné la cámara a una distancia adecuada, hay que sacarla por tanteo porque los telescopios no son todos iguales y aplicale el zoom para que la imagen quede encuadrada y enfocada  lo mejor posible, para eso ayudate con el enfoque de la cámara y el del telescopio, hacé pruebas al mayor iso que puedas, el chdk permite exposiciones hasta 64 segundos.  En el siguiente link tenés instrucciones para usarlo, están en inglés pero siempre podés traducirlas si no las entendés   http://www.komku.org/2010/05/how-to-install-chdk-on-canon-digital.html . Lo primero que tenés que hacer es seguir las instrucciones para averiguar que versión es tu firmware, porque no es compatible con todos.  El chdk lo usé por primera vez el otro día porque cuando me fijé hace años el firmware de mi A590 no era compatible y ahora encontré que sí. Lo que tiene de bueno el chdk entre otras cosas, es que te permite usar un disparador de cable tipo CA-1, como el que se usa para ciertos modelos de cámaras Ricoh, tengo uno y funciona perfectamente, es bueno para evitar fotos movidas 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...