Jump to content

¿La mejor noche de mi vida? Sí, hasta ahora


Publicaciones recomendadas

Naaa... debés haber viajado al paraíso, un asadito, amigos, buen vino, cielo oscuro sin nubes y Orión y las Pléyades. Una noche perfecta. Te felicito amigo.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Naaa... debés haber viajado al paraíso, un asadito, amigos, buen vino, cielo oscuro sin nubes y Orión y las Pléyades. Una noche perfecta. Te felicito amigo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Pues sí, colega, viajé al paraíso. Tuvimos mucha suerte tanto con el clima como con el cielo. Todo perfecto, ideal

Enlace al comentario

Que genio!! Que relato!! Jajjaja me alegro q la hallas pasado bien, yo justo estoy averiguando para parar por hallà en marzo... Tengo unas ganas!! Saludos!! 

Editado por Pablo Toledo
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente tu relato, por lo que comentas y por las fotos se nota que la han pasado de diez. Que lindo poder hacerse una de esas escapadas a un cielo como ese y que el universo te regale esas cosas únicas que él solo puede darnos. Y que mejor que compartirlas con un buen asado, vino, buena música de fondo y amigos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimo el relato, fue casi como estar ahí!!! Y de hecho me pareció corto, lo leí en 5 segundos!!! :D

 

Eso sí, ahora tengo un hambre de locos, encima no almorcé aún jaja

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, clear dijo:

el valle de la luna es mucho mas lejos que barreal? por que seria ideal entiendo tambien dicha locacion!

El Valle de la Luna queda casi a la misma distancia que Barreal de la capital (apenas unos kilómetros más lejos) pero son climas, geografías y cielos disintos. Barreal está al pie de la cordillera a más de 2000 msnm, y si bien Ischigualasto está a casi 1400, está en la otra punta y con un paisaje más serrano. Indudablemente las diferencias son muy finas y ambos cielos son hermosos y astronómicamente perfectos, pero los 2000 metros y monedas de Barreal inclinan la balanza jaja

Eso sí: no quiero NI imaginarme lo que debe der el Valle de la Luna de noche, con o sin luna. Estuve de día y fue increible.

 

Gracias a todos por sus comentarios. Aprendo mucho con ustedes en cada post, y me alegra mucho que compartamos esta pasión.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por tu relato Pablo!!

 

Se ve que la pasaron muy bien ... y como vos decis la astronomia no solo se disfruta con un equipo en un buen cielo..........jaja

 

 

Saludos  desde Bs As

  • Like 1
Enlace al comentario
On 26/10/2016 at 8:54, Cristopher B. dijo:

Gracias por compartir tu experiencia! Muy buen relato ya me sentía uno más de ustedes jajaja

Saludos!

Es cierto, uno se imagina estar en esa misma situación, diría que es un momento casi mágico. Las Pléyades rivalizan con Orión por el hermoso espectáculo que dan con un telescopio de focal corta, en un cielo con poca contaminación se ven alucinantes, me imagino lo que debe ser donde fueron estos muchachos. Si el tiempo lo permite en estas vacaciones tal vez pueda fotografiarlas con sus nebulosidades, no lo hice nunca todavía.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Por las dudas probaste escribir novelas? Jaja excelente relato! Muy buena capacidad para transmitir sensaciones... Se ve que lo pasaron genial.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno el relato Pablo.  Me imagino las caras de emoción al ver la nebulosa.

Por fin encuentro un colega que piensa que Orión tiene arco y flecha !!!  Si señor!! que escudo ni espada!  Cuando la noche es bien oscura como la que te regalaron en Talacasto, se ve claramente el arco formado por muchas estrellas.  Bien compañero!.

Lástima que Saturno probablemente estuviera muy bajo en el horizonte o ya por debajo, sino más lágrimas de emoción.

Un abrazo

Juan Carlos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 28/10/2016 at 21:53, Javier_2291 dijo:

Por las dudas probaste escribir novelas? Jaja excelente relato! Muy buena capacidad para transmitir sensaciones... Se ve que lo pasaron genial.

Saludos

Jajajaja algo hay escrito por ahí, pero no una novela xD

 

On 29/10/2016 at 18:43, Jcarlos dijo:

Muy bueno el relato Pablo.  Me imagino las caras de emoción al ver la nebulosa.

Por fin encuentro un colega que piensa que Orión tiene arco y flecha !!!  Si señor!! que escudo ni espada!  Cuando la noche es bien oscura como la que te regalaron en Talacasto, se ve claramente el arco formado por muchas estrellas.  Bien compañero!.

Lástima que Saturno probablemente estuviera muy bajo en el horizonte o ya por debajo, sino más lágrimas de emoción.

Un abrazo

Juan Carlos

 

Jajaja sí señor, tiene arco y flecha. Saturno ni me molesté en buscarlo: esos mismos cerros que formaban una V con Venus tapaban mucho el horizonte. Si estaba bajo, estas formaciones lo tapaban.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...