Jump to content

El escorpion se retira escoltado por planetas


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les presento los resultados que he logrado hasta ahora con la técnica TimeLapse de campo amplio con la zwo asi178mc y su lente que trae de fabrica de 2.8 mm apuntándole a la constelación del escorpión y sus escoltas (Marte, Saturno y Venus o la Luna según el dia).

 

El primer timelapse que hice lo probé con algunos parámetros al azar y durante 03:40 hs. le di 1" de exposición por toma pero resulto poco, por eso apenas se notan las estrellas:

 

 

 

Para la segunda oportunidad me tope con un ejemplo en el foro ZWO donde un forero le dio parámetros mas rudos que los míos para levantar mas detalles y me anime a poner algunos de esos parámetros para hacer una segunda prueba, esta ves con 12" de exposicion, mayor gamma y menos ganancia para mitigar el ruido y también se me ocurrio editar mejor el video "congelando" los primeros cuadros unos segundos antes de comenzar a moverse el video y agregándole sonido y obtuve esto:

 

 

 

NOTA: Por mas que cargue los videos en vimeo y en YouTube con la máxima calidad, ambas paginas me lo terminan por pixelar aun usando la reproducción en HD o 480p que me da YouTube por lo que no se como subir estos videos para que se vean con la misma calidad con la que yo lo veo en mi computadora.

 

Tengo la intención de mejorar aun mas la técnica usando 20" de exposición y jugando mas con los parámetros de gamma y ganancia para obtener un resultado en donde se aprecie mejor la nebulosidad del nucleo de la galaxia antes de que escorpio se nos valla por estas latitudes por lo que el próximo martes voy a irme al medio del campo sanjuanino para tratar de mejorar aun mas la técnica al poder darle mas exposición...a ver que sale ;)

 

Les quiero preguntar a los que sepan con que programa de licencia gratuita puedo editar los videos para colocarle presentación, música y finalización con créditos y demás que no sea complicado.

 

Saludos :)

  • Like 3
Enlace al comentario

Y que bien escoltado se va, muy buenos los videos! Que bueno que la cámara te venga con el lente de 2.8mm. Saludos!

 

PD: Hasta hace un tiempo usaba el Windows Movie Maker para eso y era bastante sencillo pero útil.

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones por los videos. Quedaron super chéveres. Que lástima que las plataformas molesten quitando calidad a la imagen. A mi me pasa algo similar cuando edito mis dibujos en photoshop y los subo a blogger. Últimamente me he dado cuenta que si los cambio de formato, al subirlos a blogger deja verlos con mayor resolución así que depronto trata de guardarlos en varios formatos y ver en cual deja verlos con mayor resolución.

 

Yo normalmente no hago videos de nada pero alguna vez tuve que hacer presentaciones para enseñar español. Usé el programa que venía en mi computadora llamado Windows Movie Maker. No se como será para procesar videos con alta resolución pero si se que es super fácil de usar y puedes añadirle música y créditos finales a tus videos.

 

Puedes probarlo haber como te va y pues nada se pierde con probar.

 

Saludos 

Enlace al comentario

Leoyasu, pablorr, musilucho gracias por pasar a comentar, voy a seguir los consejos del Windows Movie Maker no se me había ocurrido que para darle algo de presentación alcanza bien ese programa y es fácil de usar como ustedes dicen que bueno. Cuando tenga la prueba que realizare en el campo la subo a este mismo post.

 

Saludos :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenos Nicolás. Felicitaciones!!

Coincido con Leo, que con el windows movie maker lo vas a poder hacer tranquilamente. Es un programa sencillo y muy intuitivo

Saludos

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...