Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
astronico

El escorpion se retira escoltado por planetas

Recommended Posts

astronico

Hola astroamigos, les presento los resultados que he logrado hasta ahora con la técnica TimeLapse de campo amplio con la zwo asi178mc y su lente que trae de fabrica de 2.8 mm apuntándole a la constelación del escorpión y sus escoltas (Marte, Saturno y Venus o la Luna según el dia).

El primer timelapse que hice lo probé con algunos parámetros al azar y durante 03:40 hs. le di 1" de exposición por toma pero resulto poco, por eso apenas se notan las estrellas:

Para la segunda oportunidad me tope con un ejemplo en el foro ZWO donde un forero le dio parámetros mas rudos que los míos para levantar mas detalles y me anime a poner algunos de esos parámetros para hacer una segunda prueba, esta ves con 12" de exposicion, mayor gamma y menos ganancia para mitigar el ruido y también se me ocurrio editar mejor el video "congelando" los primeros cuadros unos segundos antes de comenzar a moverse el video y agregándole sonido y obtuve esto:

NOTA: Por mas que cargue los videos en vimeo y en YouTube con la máxima calidad, ambas paginas me lo terminan por pixelar aun usando la reproducción en HD o 480p que me da YouTube por lo que no se como subir estos videos para que se vean con la misma calidad con la que yo lo veo en mi computadora.

Tengo la intención de mejorar aun mas la técnica usando 20" de exposición y jugando mas con los parámetros de gamma y ganancia para obtener un resultado en donde se aprecie mejor la nebulosidad del nucleo de la galaxia antes de que escorpio se nos valla por estas latitudes por lo que el próximo martes voy a irme al medio del campo sanjuanino para tratar de mejorar aun mas la técnica al poder darle mas exposición...a ver que sale ;)

Les quiero preguntar a los que sepan con que programa de licencia gratuita puedo editar los videos para colocarle presentación, música y finalización con créditos y demás que no sea complicado.

Saludos :)

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leoyasu

Y que bien escoltado se va, muy buenos los videos! Que bueno que la cámara te venga con el lente de 2.8mm. Saludos!

PD: Hasta hace un tiempo usaba el Windows Movie Maker para eso y era bastante sencillo pero útil.

Compartir este post

Enlace al post
pablorr

Qué buen video, Nico. Me gustó cómo quedó con música, muy bueno.

PD: avisame si necesitás a alguien que te cebe unos mates o fernet, que me apunto en la lista jajaj

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Felicitaciones por los videos. Quedaron super chéveres. Que lástima que las plataformas molesten quitando calidad a la imagen. A mi me pasa algo similar cuando edito mis dibujos en photoshop y los subo a blogger. Últimamente me he dado cuenta que si los cambio de formato, al subirlos a blogger deja verlos con mayor resolución así que depronto trata de guardarlos en varios formatos y ver en cual deja verlos con mayor resolución.

Yo normalmente no hago videos de nada pero alguna vez tuve que hacer presentaciones para enseñar español. Usé el programa que venía en mi computadora llamado Windows Movie Maker. No se como será para procesar videos con alta resolución pero si se que es super fácil de usar y puedes añadirle música y créditos finales a tus videos.

Puedes probarlo haber como te va y pues nada se pierde con probar.

Saludos 

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Leoyasu, pablorr, musilucho gracias por pasar a comentar, voy a seguir los consejos del Windows Movie Maker no se me había ocurrido que para darle algo de presentación alcanza bien ese programa y es fácil de usar como ustedes dicen que bueno. Cuando tenga la prueba que realizare en el campo la subo a este mismo post.

Saludos :)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Muy buenos Nicolás. Felicitaciones!!

Coincido con Leo, que con el windows movie maker lo vas a poder hacer tranquilamente. Es un programa sencillo y muy intuitivo

Saludos

Ciro

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      alguien usa o uso btdir para conectar la neq6, compre uno en españa y no se como hacerlo funcionar.
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, aprovechando que la noche del martes 31 de julio el planeta rojo se encontraria a la menor distancia del nuestro hasta el año 2284 y que debido a su cercania deberia ser mas sencillo fotografiarlo junto a sus dos lunas Fobos (10.5 mag) y Deimos (11.6 mag), decidi armar el equipo, alinearlo con bastante presicion como si fuera a fotear para espacio profundo y asi evitar mantener centrado el planeta todo el tiempo con el hand pad. Una ves alineado comence de a poco a colocarle aumento y centrarlo...colocarle mas aumento y volver a centrarlo y asi sucesivamente hasta lograr la focal resultante de 4.500 mm con mi newton 200/1000 usando la ya conocida combinacion de mini barlow 1.5X + barlow 3X (ambas acromaticas aun). Una ves centrado y con el aumento correcto, ajusto exposicion a 6 ms en mi zwo asi 178mc, ganancia a 285 (le di un cacho mas de los clasicos 270 que uso siempre)...dato para @Godiex que segun me ha comentado va por la misma camara y tiene el mismo telescopio que yo . Siguiendo con el relato puedo decirles que la noche se prestaba linda...no excelente como aquella foto que saque la ves anterior de este enano rocoso y que pueden verla aqui pero que de todas formas se presentaba buena en cuanto a turbulencia por lo que el planeta flameaba en la pantalla de mi notebook pero a un ritmo que segun mi experiencia podria devenir en buenos resultados si logrababa grabarlo durante un largo rato y fue eso mismo lo que decidi hacer, grabandolo durante 1 hora en videos de 3.5 minutos cada uno gracias a su lenta rotacion similar a la Tierra para luego terminar filmando sus lunas en largas exposiciones de 1 segundo a ganancia alta de 350 con resta de dark en vivo para eliminar los pixeles calientes...todo esto antes de que el tubo optico se tropiece con el tripode en una colicion que de seguro seria bastante desastrosa pero que por suerte me permitio terminar todo el proceso de filmacion a tiempo antes de que sucediera. Sin mas preambulos, pero con un relato de por medio al mejor estilo @CODO que se merece este trabajo al lograr tener una imagen del dios romano de la guerra y sus dos escoltas...miedo y terror segun los significados griegos del nombre de sus lunas me dispongo a mostrarles a continuacion mi fotomontaje acompañado de un gif animado; espero que les guste

Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 4.5X)

La tormenta de polvo sigue haciendo estragos en los detalles de Marte dejandonos con poco contraste al gran cañon en la zona central del
      disco y al monte olimpo que asoma por el lado superior izquierdo

Gif animado que pretende mostrar la comparacion de la imagen original ya apilada de las lunas con el fotomontaje final en el cual fueron
      erocionadas mediante software para darle una apariencia mas realista en escala a la del planeta

Saludos y gracias por comentar
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, les dejo dos capturas que relice de estos planetas el dia jueves 26 de julio donde por suerte el cielo me dio una tregua despues de varios dias nublados con un muy buen seeing variable que estimo fue de 8-9/10. El equipo utilizado fue un Explorer 200P con la camarita asi178mc con una barlow 4.5X. Los programas utilizados fueron Sharpcap (captura), registax 6 (apilado/wavelets) y gimp 2.9 (saturado, firma digital y demas detalles)

En Marte se observa en el extremo superior derecho al Monte Olimpo y la zona del Mar Sirenum en la parte inferior del disco.

Saturno con su clasico hexagono y la zona aledaña al polo algo deformada por la tormenta brillante circumpolar que se ha
      vuelto mas alargada en cuanto a su forma pero sigue brillando aunque con menor intensidad.

Saludos y gracias por pasar a verlas  
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, aprovechando que los cielos de san juan no tienen buen seeing y transparencia en estos días para realizar la animación de Saturno que tengo en mente aprovecho para terminar de procesar una región que fotografié entre los días 18 a 25 de junio que comprende un encuadre de las nebulosas Trifida (Messier 20) y Laguna (Messier 8 ) entre otros objetos. Para realizar esta foto me costo bastante el encuadre con la focal de 510 mm resultante y el campo que me brinda la canon T3 en el evostar 80ED cuyo objetivo principal se encontraba entre M20, M8 y el grupo de nebulosas IC 1274, IC 1275, IC 4685, NGC 6559 en el margen inferior derecho por lo que la primer noche solo gaste una batería en puesta en estación, alineación polar y encuadre, pudiendo recién a la noche siguiente comenzar a fotografiar los objetos logrando juntar 6 horas de exposición total desde el patio de casa en Rivadavia - San Juan a lo largo de 4 noches cuando los objetos transitaban el cenit, el resto de los días se utilizo para obtener las imágenes de calibración.

CAPTURA:
      24 x 900" Light
      27 x 900" Dark
      40 Bias
      20 Flat

EQUIPO:
      Telescopio Sky Watcher Evostar 80ED con aplanador/reductor 0.85x
      Montura Sky Watcher NEQ6 Pro II con guiado (finder 50mm modificado + asi178mc)
      Cámara réflex Canon T3 (sin filtro IR pero con filtro IR/UV original) + Filtro CLS Astronomik 2"

PROGRAMAS:
      Maxim DL 6 (guiado, captura, calibrado y apilado)
      PixInsight LE (procesado)
      Gimp 2.9 (fomateado y firma digital)

NOTA: En maxim dl también se utilizo el filtro de Deconvolucion Lucy Richardson para el enfocado final de la imagen

Versión original donde se aprecia en la parte superior a la nebulosa laguna (M8), en la esquina inferior izquierda la nebulosa Trífida (M20) y en la esquina inferior derecha el complejo de nebulosas IC4685, NGC6559, IC1275 e IC1274

Versión anotada lograda a partir de la versión online de astrometry 

Saludos y espero que les guste, si alguno tiene sugerencias para alguno de los programas utilizados serán bienvenidas para ir mejorando el procesado
    • Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Actualmente tengo un tubo Sky-Watcher Explorer 250 sobre una montura Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto. Estoy interesado en adquirir equipamiento para hacer astrofotografía, mi idea es hacer una inversión que perdure en el tiempo, desde ya no quiero mal gastar la inversión, por eso es que antes de comprar nada acudo a sus consejos y opiniones que sabré valorar. 

Entonces, dicho esto, les comento además qué estuve mirando y vamos encaminándonos. Mi idea sería poder hacer algo de espacio profundo y también planetaria, mis conocimientos son muy básicos pero vengo tomándole la mano a ciertos conceptos que aprendo aquí en el foro. En un mes estaré en España y quiero aprovechar el viaje para hacer algunas compras de lo que detallo. Allí no hay tantas restricciones ni impuestos. 

Opciones para Guiado:
      Tubo Guía
      QHY5L-II M
      Zwo ASI120MM

Opciones para Adquisición:
      Zwo ASI174MM-Cool
      Zwo ASI183MM-Cool
      Qhy174m
      QHY178M

Otros:
      Rueda portafiltros
      Filtros

Por supuesto que estoy abierto a sus opiniones, cambiar de marca y/o modelos de los elementos descritos. Si creen que falta algo también. En cuanto a software se refiere no tengo problemas ni limitaciones con uno u otro SO. Si bien utilizo Windows10 64bits, podría hacer una partición extra con otro sistema operativo llegado el caso o necesidad.

Por ahora eso es todo, para empezar a despejar dudas ya creo que es más que suficiente.

Muchas gracias de antemano por todo en lo que me puedan orientar.
      Abrazo!

Edito:
      Quería agregar que también tengo una Montura StarAdventurer y un tubo Sky-Watcher SkyMax 102. Por ahí si lo que quiero comprar también sirve para este equipo sería genial ya que es mucho más transportable.

Gracias!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo