Jump to content

pregunta mak 150..


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola . Muchísimas gracias a todos.. por los comentarios en el post...( de cambio de telescopio) .  Mea yudaron en mucho..  pero tengo una pregunta mas ,.. que no tuve respuesta y supuse que era porque el post ya estaba respondido . 
cuestión..
Nunca pude ver con un mack . Por eso mis consultas.. 
Según un vídeo de astrocity uno puede ver bien espacio profundo con un aumento de 35 a 50 aumentos para objetos amplios.. y 85 a 150 aumentos para objetos mas pequeños de espacio profundo . 
Si a este mak 150 le compro un ocular de 40mm tendria un aumento de 45 aumentos. 
Con el ocular que trae de fabrica de 28 mm me quedan 65 aumentos.
Y con un ocular de 20 mm 90 aumentos
Mas uno de 15 mm 120 aumentos. 
                      10 mm 180 aumentos
No cubriría así todo lo que es espacio profundo? 
Porque desde los 45 aumentos habría cosas que no podría ver como las pleyades? 
Y si es así . Me gustaría saber cuales cosas puntualmente no podría observar.. si me pudieran comentar 
O tal vez porque se verían mal?  un mak 150 tendría un campò de visión normal muy reducido por su focal larga?
y si es asi . no se vería feo o incomodo ? perdiendo los objetos rápidamente del campo de visión? y tal vez la ultima consulta . 
al tener tanta distancia focal .. no llegaría a ver estrellas y cosas que en un telescopio de focal corta nunca podría ver bien?
Tantas preguntas van a que para comprarlo . Necesito vender todos los otros equipos . Puedo hacer la inversión . Pero luego e de vender el resto para no quedar tan mal parado económicamente.
Y si la hago . Quisiera poder observar ambas cosas bien. Espacio profundo y planetaria . A lo sumo perder 2 o 3 objetos de espacio profundo . No mas.. 
Perdón tantas vueltas.  Me podrán aclarar ese par de preguntas finales? 

Gracias por la paciencia.. 

Enlace al comentario

Dragon, un Mak de 150 es la locura. No intentés racionalizarla, la locura se disfruta o se padece (si es ajena), nunca se lleva a numeritos y cálculos.

Si podés comprar un mak 150... metele que son pasteles y dejá de sacar cuentas que nada dicen acerca de su óptica perfecta, su resolución , sus x, su luminosidad y toda esa cháchara de quienes por darle largas no ven un pito.

Tuve un mak 102, lo vendi por culpa de mi jermu, nunca más me repuse de esa pérdida, ni siquiera cuando me separé.

Un mak 150 te dejará ver todo lo que apuntés, y andá aprendiendo cartas celestes, andá buscando objetos y mandalos a una lista de espera, en orden inverso a su dificultad de verlos, y una vez que tengás el equipo metele arriba un 40mm y un 25 mas o menos buenazo, y un 10 o 12mm, y chau, sos el rey de la noche.

 

Si te vuelvo a leer tan preocupado por una equis... sonreiré de lejos al verte tan racional :)

 

Saludos.

 

Sergio

Enlace al comentario
hace 3 horas, sagitario blues dijo:

Dragon, un Mak de 150 es la locura. No intentés racionalizarla, la locura se disfruta o se padece (si es ajena), nunca se lleva a numeritos y cálculos.

Si podés comprar un mak 150... metele que son pasteles y dejá de sacar cuentas que nada dicen acerca de su óptica perfecta, su resolución , sus x, su luminosidad y toda esa cháchara de quienes por darle largas no ven un pito.

Tuve un mak 102, lo vendi por culpa de mi jermu, nunca más me repuse de esa pérdida, ni siquiera cuando me separé.

Un mak 150 te dejará ver todo lo que apuntés, y andá aprendiendo cartas celestes, andá buscando objetos y mandalos a una lista de espera, en orden inverso a su dificultad de verlos, y una vez que tengás el equipo metele arriba un 40mm y un 25 mas o menos buenazo, y un 10 o 12mm, y chau, sos el rey de la noche.

 

Si te vuelvo a leer tan preocupado por una equis... sonreiré de lejos al verte tan racional :)

 

Saludos.

 

Sergio

 

Creo, bah, no hay más nada para agregar. Un mak 150 es un mak 150, tenes luz, transportabilidad, resolución y la calidad de imagen. Todo. Saludos!

 

PD: Si tenes duda en cuanto a los oculares, no vas a tener problemas de campo reducido ni nada. Es cuestión de tener las focales adecuadas en los oculares.

 

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 6 horas, sagitario blues dijo:

Tuve un mak 102, lo vendi por culpa de mi jermu, nunca más me repuse de esa pérdida, ni siquiera cuando me separé.

Yo lo tengo hace 7 años y no lo vendería ni aunque me lo pidieran cien mujeres en bikini. 9_9

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos!!!!.

El impulso que nesecitaba . 

Gracias por responder y tomarse el tiempo . 

saludos... 

Enlace al comentario
hace 9 horas, cardrw dijo:

Yo lo tengo hace 7 años y no lo vendería ni aunque me lo pidieran cien mujeres en bikini. 9_9

 

Saludos.

 

Carlos.

Estimado... 100 son muchas, alguna tiene que lograrlo... yo no resistiría ante media docena.

Enlace al comentario
hace 1 hora, sagitario blues dijo:

Estimado... 100 son muchas, alguna tiene que lograrlo... yo no resistiría ante media docena.

Es que ese aparatejo de Skywatcher vale su peso en oro. No quiero ni pensar lo que debe ser el 150 mm, ni que hablar del 180 mm.

Enlace al comentario

Observé por un mak 180 en un cielo polucionado como es el de las Estar Parties de valle grande, Mendoza, en las cuales zampamos los teles sobre un playón de tenis, con vecinos iluminados como en un galpón del Abasto, con las montañas a manderecha y los árboles a siniestra, de modo tal que una constelación cualquiera, cuando al fin alza, pasa sobre vos en 15 o 20 minutos. Aún así, pude ver que ese tubo es oscurísimo, con contraste, impecables las imágenes, especialísimo para estrellas, cúmulos y planetas, aunque también observamos Carina, esa vez, y casi muero por culpa de un hombrecillo...

Tuve un 102, dije, pero también observé por un mak 125mm Meade (que tuve en préstamo por unos meses de una Óptica local, y que dejé ir hace años en brazos de un amigo santafecino, tubo que casi olvidé por completo... recién ahora lo memoro...)

Pienso que, focal contra focal, el 150 debe de ser lo mejor. Tengo muchas ganas de comprar uno....

Enlace al comentario

Mi 127 es lo más, y muchos de acá lo pueden atestiguar. No da más de 65' de campo hasta con el ocular de mayor campo, pero también es cierto que hay pocos objetos que sean más grandes que esto.. algún cúmulo abierto grande... y para eso están los binoculares :) 

 

El 150 debe ser una locura.

 

Lo que sí, ni bien lo compres hacele un buen parasol (con el material ese de las colchonetas de camping va bárbaro), porque los maks son "quisquillosos" con el tema de la humedad si lo dejás así nomás.

 

Abrazos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...