Jump to content

Base GOTO para Dobson - Reporte del primer uso


mskanata

Publicaciones recomendadas

Muy felíz de haber recibido la base AZ GOTO para mi querido Dobson 8" Flextube. Quiero compartir lo acontecido desde la apertura de la caja.

Después de retirar de Duoptic la cajita (38Kgs.) y llegar a casa con la natural ansiedad de armarlo, corté los sunchos, abrí la caja y comencé a sacar los componentes.

Mucho cartón corrugado, relleno de varias clases, para asegurar un embalaje sólido y ordenado. Saco todo y... sorpresa!! uno de los lados de madera NO ESTABA!!!

Luego de llamar medio desesperado a mas de uno, incluyendo a Ricardo (Duoptic) e intercambio de fotos de los contenidos, apareció bien escondida dentro de unas 10 planchas de cartón súper atadas con cinta de embalaje. Alivio total!!! Y manos a la obra!!!. Casi diría que es de lo mas simple que me tocó armar desde que uso equipos. Detalle a tener en cuenta: comprar una fuente adecuada, 12V 2A mínimo que no viene provista. Solo pude probar el funcionamiento de los motores ya que las noches nubladas no dejaban de decir presente.

Hasta que llegó el cumple de nuestro querido Maxi Polo que al igual que cada año, nos invita cordialmente a compartir unas gaseosas y fué el momento justo para llevar e instalar el equipo en su flamante patio y juntamente con otros teles nuevitos mas unos cuantos binoculares de amplia gama, nos pusimos a esperar que despeje. Una hora después se limpió el cielo y arrancamos.

Yo tengo un teles pequeño con base goto altaz y la rutina de calibración es de nivelar muy bien la base en horizontal y apuntar el tubo al norte. Desde esa posición inicial se elige el objeto y la montura lo encuentra. Cuando por instinto traté de hacer lo mismo, la montura arrancó para cualquier lado. :( Lo bueno de estas reuniones es que hay gente a mano para pedir socorro.

Esta montura arranca desde cualquier posición. El pad dice que sector del cielo vas a usar, te dice que estrellas están disponibles en ese sector, te pide que le apuntes a mano, le das enter y san se acabó!!! Buscá el objeto que querés y ahí va! Sale en el display un cartelito que me encantó, dice: el objeto debiera estar en el centro del ocular. Y ahí está :). Los motores son potentes y los movimientos muy precisos. El seguimiento es impecable lo que permite meterle aumentos a morir y tener el objeto firme en el centro.

No veo la hora que llegue la Star Party para exprimirlo y sacarme las ganas si es que el cielo nos acompaña :$.

Finalmente les recomiendo a todos los usuarios de Dobson que consideren montar sus OTAs sobre estos chiches porque la experiencia es impresionante aunque haya que poner algún que otro pesito.

Saludos cordiales

 

 

Enlace al comentario

Felicitaciones Marce, seguro en la S.P. vamos a probar bien el goto jajaja.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

No soy amante de la configuración Dobson por razones de espacio, pero esa montura se ve excelente y los comentarios son superlativos. Te felicito por la compra y que la disfrutes.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...