Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Emilio Viera

Observando Venus con sky watcher 114

Recommended Posts

Emilio Viera

Hola a todos, soy nuevo en esto de la observación astronómica y recién hace un mes me compre un equipo SKY WATCHER 114 EQ y he estado realizando mis primeras observaciones. En las últimas noches estuve observando Venus pero solo logro verlo como un punto muy brillante, no logro ver la silueta del planeta, tendré algún problema de enfoque? la potencia de mi telescopio no es la adecuada para lograr la nitidez que busco?

Al desenfocar mucho el telescopio observo la forma de mi espejo secundario, eso puede ser o no está bien colimado?

Las observaciones las realicé en la ciudad donde hay bastante luz, pero según un libro que he estado leyendo esto es lo aconsejable cuando uno se inicia y no debería dar problemas al observar objetos brillantes como Venus.

Desde ya muchas gracias,

Emilio

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hugo erpen

Hola Emilio; Venus es un planeta muy, muy brillante. Para poder observar el contorno del planeta (tiene fases) vas a tener que intentar bajar la cantidad de luz que llega al espejo; esto se puede lograr con un filtro, o también poniendo la tapa en la boca del teles y quitando la pequeña tapita que -seguramente- ésta debe tener. Aunque esto último no es aconsejable porque perdés detalles, para tu objetivo pueder servir (lo mismo que cuando observás la Luna llena) Yo he observado el contorno del planeta usando un filtro (creo que es el neutro, para observación lunar); con el ocular solo, es imposible Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Muchas gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post
Limonflito

Hola Emilio,  felicitaciones por el telescopio . En cuanto a Venus , lo vas a ver siempre como una estrella muy  brillante , salvo que tengas algún filtro polarizador para "apagarlo" un poco,y así poder ver su forma de planeta .

Puede que a lo mejor si esta en alguna fase pierda un poco de brillo . Pero iría por el filtro,que de paso lo vas usar con la luna. 

Saludos !!

Rodrigo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Lo mejor que puedes hacer para ver la fase de Venus sin tener que comprar filtros es verlo mientras el cielo esté todavía claro y entre mas claro mejor. Espera que el sol se ponga y justo ahí dale a la búsqueda del planeta. Ayúdate con programas como Stellarium que funcionan con el giroscopio de tu celular para saber donde buscar....pero si vez por donde se pone el sol es pan comido. Por ahí cerquita debe de andar.

Saludos!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Muchas gracias a todos! :)

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Filtros, aumentos y mucha paciencia como suerte

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Bienvenido Emilio,lindo fierrito as comprado,...ahora a prestar atención a las sugerencias de los compañeros del foro,saludos,y buenos cielos,César.

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Muchas gracias Cesar! estoy muy agradecido por los consejos que me han brindado, son muy generosos. La página está genial, cada día aprendo algo nuevo leyendo los foros.

Saludos y buenos cielos!

Emilio

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Me alegro mucho que así sea,saludos por aquellos pagos,un abrazo,César.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Con un par de binoculares 7x50 o 10x50 se ve muy bien también.  Algún filtro neutro por lo menos un número 4 ayuda mucho a la visión con telescopios luminosos.

Buena experiencia y buen equipo, que tengas muchas noches despejadas.

Saludos.

Carlos. 

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola, gente!

Quería compartir con ustedes mi primer intento de planetaria. Aprovechando que estaban 4 planetas al tiro, me puse a probar.

Utilicé una Canon T3i + Mak 102 + Star Adventurer. No utilicé barlow (todavía me cuesta, lo pongo pero pierdo al planeta y no le recupero 😅, tengo que seguir probando). Para poder verlo mejor, grabé el live view de la cámara utilizando el programa APT en la tablet. Los fotogramas los apilé en AutoStakkert 3 y luego le di un acabado final en Photoshop (croppeado, además). 

Para Júpiter, apilé 700 cuadros; Saturno, 1200; Venus, 500 y Marte, 800. 

Tengo que seguir probando, pero mientras, contenta por la cosecha. Además del tema del foco... se mueve todo. 😅

¡Saludos!

• carlosdn
      Por carlosdn
    • vayserk
      Por vayserk
      Hola gente, queria compartir mis primeros intentos en planetaria.
      Son de anoche 05/08 al rededor de las 21hs con mi 130/900 y una webcam c170 modificada en foco primario (sin barlow), las capturas las hice en sharpcap y el procesado en registax 6.
      Creo que pude levantar algunos datos apesar de los malos videos que grabe y del poco conocimiento que tengo para acomodar los colores, cualquier sugerencia me es de mucha ayuda.
      Saludos

• RNL89
      Por RNL89
      Hola a todos!

Aprovechando el domingo y teniendo algo más de tiempo para procesar, comparto unas fotos de la conjunción Venus Luna que hubo el pasado sábado 16/06.
      La noche estaba ideal. Hacía frio, pero el seeing era bueno. Lo único malo era que en el edificio de al lado estaban haciendo asado y me venía todo el humo. Tuve que descartar bastante fotos, pero venía un olorcito riquísimo.

El equipo utilizado fue un SW 150/750 + Canon T2i. En el caso de la Luna y Venus + un Barlow 2X.
      Sus consejos y críticas son siempre bienvenidas. Ojalá les guste.

Conjunción Luna + Venus
      Única toma 0.6 seg ISO 1600.

HDR de la Luna
      Son sólo dos tomas de 0.5 seg ISO 3200 + 1/100 seg ISO 800. 

Venus
      Video apilado de 20 segundos. 

Espero que les guste!
      Rodrigo.

• AlbertR
      Por AlbertR
      Este aficionado fotografiaba la conjunción del creciente lunar con Venus cuando apareció un invitado. No me diréis que no le ha salido una buena foto,... 😃

Mientras fotografiaba la conjunción de la Luna con Venus el 16 de junio de 2018, el astrofotografo Uwe Reichert capturó esta verdoso brillante bola de fuego meteórica mientras caía del espacio y explotaba en la atmósfera de la Tierra sobre Bélgica.

Fuente: Fireball

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo