Jump to content

Fotomontaje Planetario desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Si miramos al cielo en esta época del año podemos darnos cuenta de que hay 5 planetas para observar; algunos de ellos son visibles a simple vista como Venus, Marte y Saturno y otros solo son visibles a través de telescopio como Urano y Neptuno por lo que les dejo a continuación un fotomontaje que realice ayer con mi equipo y capturas del Stellarium para determinar las posiciones y nombres de las lunas.

 

Explorer 200ps + cámara zwo asi178mc (+ barlow 2x) bajo un cielo bastante malo.

 

Los planetas del cielo de octubre 2016.jpg

 

Neptuno y sus lunas 1.jpg

 

Urano y sus lunas 1.jpg

 

 

Saludos  :)

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Me encantaron Nico, en especial los últimos dos que estan tan lejos ya. Como rinde esa cámara, mirá como salieron las lunas, genial. Saludos!

Hola Leoyasu, la verdad que la asi178mc a pesar de ser una cmos a color es muy sensible incluso para los planetas mas distantes como Neptuno y Urano, aun estoy aprendiendo los setup mas favorables para cada objeto pero las noches por estos lados no están siendo de lo mas favorable en cuanto al seeing y la transparencia :/

 

hace 4 horas, esteki dijo:

Que buena composición, muy ilustrativa además. Felicitaciones

Gracias Ariel, como te he dicho antes, me gusta tanto planetaria como espacio profundo por eso cada tanto le hago un tirito a los planetas de turno je.

 

1 hour ago, fbuezas dijo:

tremendas fotos! que telescopio usas?

 

Gracias fbuerzas, el tele que utilice es un Sky Watcher Explorer 200ps + cámara zwo asi178mc con barlow 2X + NEQ6 Pro II. Tengo un mak 127/1500 pero la verdad es que no hay con que darle a la apertura del Explorer 200ps, siempre la gana el caudal de luz que este ultimo brinda a la cámara por eso lo uso para planetaria

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...