Jump to content

47 Tucanae


Publicaciones recomendadas

Noooo por favoooor que pedazo de toma Ariel. Me sorprende la cantidad de datos que levantaste. Calibraste con imagnes bias, dark y flat o solo sacaste light. Cuado sea grande quiero fotografiar como vos :o

Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

Calibraste con imagnes bias, dark y flat o solo sacaste light

Está calibrada con un master dark de la temperatura aproximada de las tomas (20º acusaba el sensor), master bias y 22 flats.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Enlace al comentario

Ariel, muy buena rendición! Excelente puntualidad en las estrellas, y buena discriminación cromática. Lo único que noto es que el balance de colores está muy "neutralizado" (cosa que pasa con pixinsight cuando balanceas una imagen). Si el cuadro incluyera a la Nube Menor, y balancearas el conjunto, 47 Tucanae surgiría mas virada al rojo. Lo se porque me pasó con un par de imágenes de esta región.

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario
hace 5 horas, ignacio_db dijo:

Lo único que noto es que el balance de colores está muy "neutralizado" (cosa que pasa con pixinsight cuando balanceas una imagen). Si el cuadro incluyera a la Nube Menor, y balancearas el conjunto, 47 Tucanae surgiría mas virada al rojo. Lo se porque me pasó con un par de imágenes de esta región.

Ignacio, muchas gracias por tu aporte, siguiendo tu recomendación reprocesé la foto pero esta vez sin calibrar color, la dejé con los tonos como vinieron, sólo neutralicé el fondo, a ver que te parece...

Muchas gracias una vez más por sus comentarios.

47tuc_rev.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Me gusta mas la imagen con esos azules..... snif..

Todo es cuestion de ojos no?...  no de como son en realidad las cosas.

 

Compraria la version intermedia, entre las 2 mostradas, seria mas parecida a la imagen de de referencia de Ignacio.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ignacio_db dijo:

Como referencia podés tomar esta image: http://www.robgendlerastropics.com/NGC104M.html

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Compraria la version intermedia, entre las 2 mostradas, seria mas parecida a la imagen de de referencia de Ignacio.

A ver si llegamos con esto, creo que está mas equilibrada

47tuc_rev_2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Caramba, son muy detallistas, a mí me gustó también la primera. No se puede negar que la edición que la hizo más amarillenta es más agradable, pero las dos son muy buenas.

 

 

Enlace al comentario

El tono sugerido de la imagen ¿hace referencia al tipo de estrellas de este cúmulo?

lo pregunto porque a mis ojos inexpertos me parece más atractiva la primera imagen publicada sin virarla tanto al rojo o al amarillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Cristopher B. dijo:

El tono sugerido de la imagen ¿hace referencia al tipo de estrellas de este cúmulo?

lo pregunto porque a mis ojos inexpertos me parece más atractiva la primera imagen publicada sin virarla tanto al rojo o al amarillo.

 

Saludos

Segun entiendo son todas estrellas de neutrones (antiguas de primera generación)

Enlace al comentario

Impresionante. Me encantan las fotos de los cúmulos. Parecen que estuvieras ahí adentro. Hace poquito recibí un Meade 200/1000 (Newton) y estoy esperando los motores. Espero algún día sacar alguna foto así.

Saludos,

Gabriel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...