Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Leoyasu

Volviendo! NGC 2362 - Tau Canis Majoris

Recommended Posts

Leoyasu

Buenas! Después de bastante tiempo sin hacer casi nada de astronomía y con la llegada de la nueva base az, me puse a hacer unos dibujos de una vez por todas. Fueron realizados en la madrugada de hoy, por suerte el cielo se presentó limpio pero con un mal seeing (igual que más se puede pedir este año horrible en términos climatológicos). En fin! Me pude llevar unos 4 dibujos que iré subiendo de a poco (si salieron bien). Le perdí un poco la mano pero nada que no se pueda arreglar con un poco de photoshop (o mucho :D).

En esta ocasión, como dice el título, traigo un hermoso cúmulo abierto en la constelación del Can Mayor que tiene como particularidad, estar dominado por Tau Canis Majoris en su centro. Con una forma llamativa además, es amigable para todas las aperturas. En mi caso, lo observé y dibujé a x91 con el conocido BST 18mm junto con los lápices 2H, HB y 2B. Al dibujo!

NGC 2362.jpg

Saludos y espero que les guste!

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Uh. Parece que uno mira por el ocular.

Buenisimo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 17 minutos, javieriaquinta dijo:

Uh. Parece que uno mira por el ocular.

Buenisimo.

realmente, es exactamente eso!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Limonflito

Excelente dibujo Leo , es exactamente como lo veo por el teles,  y bien ahí por arrancar con los dibujos ! espero te veamos seguido por esta sección ^_^ !!!

Saludos . 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Gracias gente, ahora ya estaba por subir el resto!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto el dibujo de la noche, Saludos!

M7, o Cúmulo de Ptolomeo, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scorpio, muy cerca del aguijón del escropión. Se encuentra a unos 800 años luz de distancia.
      Se creía que era una nebulosa, hasta 1650 aproximadamente, cuando Giovanni Batista Hodierna lo observó y contó al menos 30 estrellas; 100 años más tarde, Messier lo agregaría a su catálogo, observando mas de 80 estrellas en él.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche continué con el seguimiento de Vesta, les comparto el dibujo, observado con el Daza 1000x114, ocular sp32mm.

Se supone que en este mes tenemos el efecto retrógrado (Dato sobre efecto retrógrado), voy a ver si logro hacer suficientes dibujos para armar la animación.

Saludos!

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Comparto un artículo que me encantó leer (ininglish!). Nada menos que Jeremy Perez dibujando a través del Discovery Channel Telescope, de 4,25 metros de diámetro. Con un ocular Explore Scientific de 30mm, las observaciones se hicieron a 825 x. Me hizo reír el comentario de que, mirando a Saturno antes de anochecer, Jeremy decidió "avergonzar a todo el grupo al sacar imágenes desde el ocular con su iphone" 😆

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/archives/001579.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hoy por primera vez me puse a observar la zona de la cola de escorpio, y sobre todo, NGC 2631. Es un cúmulo que me gusta mucho, tiene muchas magnitudes distintas a simple vista y se nota que hay muchas más estrellas que no logro definir bien desde la ciudad. Espero con ansias una buena noche desde el campo para observarlo como se merece.

Me animé, y lo dibuje, espero les guste.

Buenos cielos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      2 noches después, volví a observar Vesta y, viendo semejante movimiento respecto a la noche del 20, decidí registrarlo en dibujo nuevamente.

Observado con Daza 1000x114, 25 aumentos con ocular 40 mm.
      Editado en PS. Se agregaron referencias.
      Espero les guste.

Buenos cielos para todos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo