Jump to content

Ayuda para conseguir pila para la notebook


juanca

Publicaciones recomendadas

Se trata de una tablet que tengo y utilizo para leer libros que bajé de internet pdf. Los bajo con la compu de mi casa y luego los paso a la tablet que tiene 111Gb.

Entre algunas fallas menores que no me molestan, es que el equipo no puede fijar la hora ni la fecha. Consultando me informan que debo cambiar una batería pequeña.

Es redonda como las de mercurio pero, lleva dos cables y una conexión en el extremo. No la consigo, algunos me dicen que compre la pila común, a la existente le corte los cables a ras y los suelde en la nueva. Puede ser? Va foto. Es la que dice 12cr1225 3v, está forrada en género,el otro extremo está al lado del rectángulo amarillo con un círculo negro. :oops:

PD una vez quise soldar con la pistola un cable a una pila de mercurio de un audífono y el estaño no agarró, aparte tenía miedo que explotara la pila.

 

 

 

20161104_143022.jpg

Editado por juanca
Enlace al comentario

Hola Juanca! esa pilita es muy comun, la podes comprar en cualquier casa de computaciòn como 'pila para mother' o en una relojerìa como 'CR2032' (es la que usan las pc de escritorio o las notebooks)

Si no es esa, cualquier otra pila de ese tipo que tenga el tamaño mas o menos parecido y sea de 3 volts deberìa andar... es cuestiò de ir con la muestra

 

 

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Sí, la pila sola se consigue, el problema es que de la pila salen dos cables. Corté la tela que la revstía y veo que tiene una chapita de cada lado con soldadura de punto! El asunto es encontrar el conjunto armado.

 

20161104_154630.jpg

Editado por juanca
Enlace al comentario

No es logico ni probable que consigas o debas comprar el conjunto.

Corta o des-solda el cable o la chapita y lo volves a soldar a la nueva pila.

 

Positivo Rojo, Negativo Negro, no te podes confundir.

La parte de la pila mas "ancha" o superior es el positivo, y esta marcado, y la parte de abajo de la pila, el circulo inferior de menos diametro, es el negativo.

 

Si el estaño no agarra, raspa la pila con una lija fina.

 

Saludos.

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Hola Juanca

 

Te aconsejo que instales la pila en un portapilas, que lo único que deberás hacer es soldar los cables al los terminales de ese portapilas.

Te servirá para cambiarla fácilmente en un futuro.

Seguramente lo podrás conseguir en Electrónica Liniers o en algún local de la calle Paraná.

 

Saludos.

 

 

 

ramka_927.jpg

Editado por Carlos_sm
Enlace al comentario

OK, otra buena idea, voy primero a probar si cabe dentro del recinto de los componentes, poniendo cables un poco mas largos lo acomodo en otro sector, el bombé de la tapa creo que permite el portapilas. La ausencia de la pila no me reconoce la conexión a internet, el resto ok.

Enlace al comentario

Claro Juanca

 

La pila permite mantener en el BIOS que es el sistema y memoria básica del computador, la fecha y que componentes tiene.

Entre ellos esta el modem que permite la conexión a la Internet.

Cuando lo sueldes e instales, cuida de respetar el modelo o al menos el voltaje de la pila, la polaridad, aisla bien los terminales y todo lo que sea metal.

 

Saludos.

 

Editado por Carlos_sm
Enlace al comentario

Hola Juanca como estás,una casa especializada en pilas,se encuentra en la calle Sarmiento(a la media cuadra bajando por la misma lado izquierdo),entre Libertad y Talcahuano;nosotros los relojeros buscamos todos los modelos difíciles en esa dirección,quizás tengas suerte y la tengan con los cables ya incluidos,saludos y buenos cielos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Juanca!! una buena pila de marca SANYO , SONY la conseguis en cualquier relojeria pedila como pila botòn CR2032 es muy comùn y es fàcil encontrarla.

L oque si cuando le sueldes los cables el soldador el menor tiempo posible apoyado para no transferir tanto calor...puede explotar sino.

El portapilas es excelente idea pero quizas no entre y no te cierre bien la tapa.

Enlace al comentario

Solucionado. Gracias por las respuestas. Siguiendo la indicación de CODO conseguí el conjunto armado completo con la pila aislada en plástico, cable y terminal  para insertar a presión en Darluz, Sarmiento 1258. Grande Espacio Profundo, desde localizar una supernova hasta donde comprar una pila, todo. Saludos

 

Editado por juanca
  • Like 1
Enlace al comentario

Me alegro Juanca por conseguirla,..yo como entendido en astronomía,,...soy un buen relojero,je,je,je,saludos y buenos cielos,cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...