Jump to content

Orion


dariodavid

Publicaciones recomendadas

Adjunto toma de una parte de la Nebulosa de Orion, me hubiera gustado sacar en campo amplio, para poder apreciarla mejor, pero aún no se como realizarlo.-

Son 15 tomas de 10 segundos de exposición, la alineación no era como esperaba pero algo salio.

La cámara es una Orion Star Shoot Color sobre una montura HEQ5 con goto, el procesado fue realizado con Autostakker

y la imagen final la cargué al Registax y retoqué los wavelets, sin tener conocimientos profundos sobre éstos programas.

Soy muuuy principiante, así que estoy ensayo y error y así vamos.-

Cualquier ayuda, sobre todo para poder sacar en campo amplio sera bienvenida,

Saludos de Posadas Misiones.-

Orion 2_Registax.jpg

Editado por dariodavid
Enlace al comentario

La computadora que trae tu telescopio tiene un modo de alineamiwnto polar que es espectacular y te va a permitir tomas de mas de un minuto. Alinea el teleacopio con dos o tres estrellas y despues entra al modo de alineamiento polar donde te va a indicar cuanto corregir en altitud y azimut con los tornillos. Pegale una mirada al manual del SynsCan. felicidades por tu equipo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola dario, ese tipo de cámaras tienen la opción de trabajar con bin2x2 o bin2 asi debe figurar en el soft que utilizas, fíjate y hace clic ahí para ganar mas campo a costa de un poco de resolución. Si usas el programa Sharcap en el menú de controles derecho debes tener la opción del bin2x2 o bin2 y si no proba en el menú desplegable de dicho programa donde dice "camera" arriba izquierda y si te figuran dos veces tu cámara es porque con una la ejecutas con el controlador genérico que trae sharcap y con la otra la ejecutas con el controlador que instalaste en la compu de tu cámara con lo cual vas a poder acceder a todas sus funciones y ahí quizás encuentres la función de bin2x2 o bin2.

 

Suerte ;)

  • Like 1
Enlace al comentario