Jump to content

Orion


dariodavid

Publicaciones recomendadas

Adjunto toma de una parte de la Nebulosa de Orion, me hubiera gustado sacar en campo amplio, para poder apreciarla mejor, pero aún no se como realizarlo.-

Son 15 tomas de 10 segundos de exposición, la alineación no era como esperaba pero algo salio.

La cámara es una Orion Star Shoot Color sobre una montura HEQ5 con goto, el procesado fue realizado con Autostakker

y la imagen final la cargué al Registax y retoqué los wavelets, sin tener conocimientos profundos sobre éstos programas.

Soy muuuy principiante, así que estoy ensayo y error y así vamos.-

Cualquier ayuda, sobre todo para poder sacar en campo amplio sera bienvenida,

Saludos de Posadas Misiones.-

Orion 2_Registax.jpg

Editado por dariodavid
Enlace al comentario

La computadora que trae tu telescopio tiene un modo de alineamiwnto polar que es espectacular y te va a permitir tomas de mas de un minuto. Alinea el teleacopio con dos o tres estrellas y despues entra al modo de alineamiento polar donde te va a indicar cuanto corregir en altitud y azimut con los tornillos. Pegale una mirada al manual del SynsCan. felicidades por tu equipo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola dario, ese tipo de cámaras tienen la opción de trabajar con bin2x2 o bin2 asi debe figurar en el soft que utilizas, fíjate y hace clic ahí para ganar mas campo a costa de un poco de resolución. Si usas el programa Sharcap en el menú de controles derecho debes tener la opción del bin2x2 o bin2 y si no proba en el menú desplegable de dicho programa donde dice "camera" arriba izquierda y si te figuran dos veces tu cámara es porque con una la ejecutas con el controlador genérico que trae sharcap y con la otra la ejecutas con el controlador que instalaste en la compu de tu cámara con lo cual vas a poder acceder a todas sus funciones y ahí quizás encuentres la función de bin2x2 o bin2.

 

Suerte ;)

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo al que arranca en astrofotografía esta excelente guía que realizó el forero Juan Filas, te va a aclarar muchas cosas:

Con respecto al campo, estás muy limitado por el tamaño del sensor, si querés un campo más amplio no te queda otra que cambiar de cámara (ej reflex) o tubo (de menos focal).

 

1 hour ago, astronico dijo:

ese tipo de cámaras tienen la opción de trabajar con bin2x2 o bin2 asi debe figurar en el soft que utilizas, fíjate y hace clic ahí para ganar mas campo a costa de un poco de resolución

Perdón por la corrección Nico pero esto no es así, al cambiar el binning sólo cambia el tamaño de pixel y por consiguiente resolución de archivo y la porción del cielo que abarcas con ese pixel (segundos de arco por pixel), pero el campo se mantiene intacto. En este caso lamentablemente no queda otra que cambiar de equipo.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, fbuezas dijo:

La computadora que trae tu telescopio tiene un modo de alineamiento polar que es espectacular y te va a permitir ... 

Hola fbuenzas,cuando comprè el equipo hace como 4 años, había intentado hacer eso que me dijiste, y como no resultó, abandoné .-

Ahora que le estoy dedicando un poco más y que adquiría las cámaras hace unos meses, me quiero poner a punto como se dice asi que voy a volver a leer todo del syscan y a probar como decís.- 

Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

Hola dario, ese tipo de cámaras tienen la opción de trabajar con bin2x2 o bin2 asi debe figurar en el soft que utilizas, fíjate y hace clic ahí para ganar mas campo a costa de un poco de resolución. Si usas el programa .....

 

Suerte ;)

Hola astronico, te comento, la cámara trae su software, se llama astrocap, tiene muchas funciones, una de ellas dice bin 3x3, cuando seleccionás esa función se me achica la pantalla o la ´´hoja´´, normalmente cuando inicio el programa selecciono la cámara y pongo la resolución 1280 x 960 pero en bin3x3 se achica casi a la mitad.- También trae otras funciones para tomar en blanco y negro - en  12 bits (que no se que es).- Raw y otras más que poco a poco voy tocando para ver que pasa.-

Voy a bajar ese programa que decís, Sharcap y voy a probar.-

El sábado y viernes anterior por la madrugada quise sacar a la nebulosa del caballo que anda por ahí (siempre me guío con el estellarium para ubicarme), pero no hubo caso, he intentado tomas de 45 segundos (con un poco de coma las estrellas) pero aún así, no aparecía nada en la pantalla.-

Alguna sugerencia???

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, esteki dijo:

Yo siempre recomiendo al que arranca en astrofotografía esta excelente guía que realizó el forero Juan Filas, te va a aclarar muchas cosas......

 

Hola esteki, muchísimas gracias por tu tiempo, voy a leer la guìa e ir aplicando.-

Con respecto al equipo, tengo aparte una réflex canon t5i, la comprè hace unos meses y me he conseguido la bayesta o acople para sacar a foco primario, pero todavía no he intentado mucho.- No la tengo modificada, si bien la comprè para astro fotografía cuando tenga mejores resultados me animaré hacer la modificación.- Aunque vi que un forero tiene la misma réflex sin modificar y subió la foto de una galaxia éste finde y la verdad, salió muy buena la foto.-

Gracias por los aportes !!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, esteki dijo:

Yo siempre recomiendo al que arranca en astrofotografía esta excelente guía que realizó el forero Juan Filas, te va a aclarar muchas cosas:

esteki, estoy leyendo la Parte 1 de la guía de Juan...increíble, estaba convencido de que a mayor iso..mayor ruido...y el tema estaba en la velocidad de obsturaciòn...todavía estoy digiriendo los nuevos conceptos...

Pensar que yo me nutro de algunos blogs como ´´el blog del fotografo´     ´Dzoom` ....  y acà me cambian los conceptos..

Muy bueno tu aporte y por compartir la guia y èste Juan que no lo conozco, tomarse parte de su tiempo para invertirlo con otras personas y compartir sus conocimientos habla muy bien de él.-

Saludos...

 

Enlace al comentario

Hola amigo, te felicito por la imagen! Es mucho mejor de la que yo logre hacer sl principio. 

Como bien te recomendaron los compañeros del foro, en especial Estequi, hay mucho para estudiar sobre el tema.

Fijate bien el tema de la puesta en estacion, es lo primero a hacer bien antes de intentar sacar un foto. Dedicate tiempo a intentar hacer un seguimiento bueno, por lo menos de 1 minuto sin rotación de campo se puede conseguir dedicandose un poco al tema, y con eso, ya podras sacar fotos muy buenas.

Otro tema a considerar es que este hobby demanda que gastes plata, a tenerlo en cuenta. Para lograr buenos resultados en espacio profundo demandara por lo menos una camara réflex para empezar.

En cualquier dia nos juntamos y experimentamos el tema de la puesta en estación. Es un tema engorroso, tedioso, pero indispensable para la astro fotografía.

Felicitaciones y adelante

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/11/2016 at 10:20, Christian Hilbert dijo:

Hola amigo, te felicito por la imagen! Es mucho mejor de la que yo logre hacer sl principio. 

Como bien te recomendaron los compañeros del foro, en especial Estequi, hay mucho para estudiar sobre el tema.

Fijate bien el tema de la puesta en estacion, es lo primero a hacer bien antes de intentar sacar un foto..............

 

Gracias Christian !!!! vamos avanzando de a poco, sé que la puesta en estación es fundamental, asi que de a poco me armo de paciencia y tiempo, tengo un buscador de 9x50

intentare fabricar un adaptador para la cámara guía, así evito de momento tener que comprar un telescopio guía como me habían sugerido y practicar con la réflex.

Como bien decías ya nos vamos a juntar y experimentar y matear !!!

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...