Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AlguienForever

Ayuda con el astrolux 76mm 700 y mas

Recommended Posts

AlguienForever

Hola a todos, como se imaginan soy muy nuevo en esto, me interesa la astronomia, no mucho por ahora, pero me interesa, yo me compre un telescopio astrolux 76mm 700, reflector y la cosa es que me interesa tanto poder ver los planetas de nuestro sistema y poder ver nebulosas, otras estrellas y constelaciones, pero no tengo idea si el telescopio es bueno para eso, osea si el que compre sirve bien o mal(lei por ahi que los telescopio reflector tienen que ser de 114mm minimo), tambien que oculares economicos podria comprar que se ajuste al telescopio y filtros, tambien donde podria comprarlos, por otro lado me interesa poder participar en observaciones de grupo asi poder aprender y mejorar, tambien  que lugares para observar me recomiendan, soy de la plata, Buenos aires. SALUDOS  

Editado por AlguienForever
Me confudi con algunas palabras, las copie mal por la tablet
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Hola, vas a poder ver una buena gama de objetos en ciudad y si lo llevaras al campo te sorprendera!!! 

Sobre los oculares el astrolux creo recordar que trae los acromaticos modificados...son oculares que zafan,pero si puedes comprar mejores oculares adelante dado que mejorara laimagen y ademas los oculares quedan para futuro.

El foro organiza cada tanto starpartys, son juntadas de amigos de aquí del foro y es una buena opción para poder compartir y aprender

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Hola Alguienforever, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Como dijo Antareano , sacar tu equipo a las afueras de la ciudad ya vas a notar la diferencia, y para empezar tenes un equipo basico, pero es mejor antes que nada, yo empece con uno igual hace 10 años, paso siguiente fue mejorar los oculares por unos de mejor calidad (me costaron 2 oculares igual que el telescopio jaja) y a partir de ahi fueron equipos mejores con accesorios tambien  mejores...

 

Espero que estes a gusto por aca.

 

Cualquier cosa no dudes en consultarnos.

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlguienForever

Gracias a los dos, me lo tragieron ayer , asique a la super luna del 14 no pude verla, pero al otro dia pude verla y espectacular, tambien observe varias estrellas y un planeta que pude ver su superficie, solo se veia la forma cubierta de luz, ah, como logro capatar un planeta y poder verlo bien?,hay que pasar un rato largo mirando o tendria que conseguir un poco mas de aumento?. saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero

Hola!

 

Yo por ahora no pensaría en otros oculares. Tratá de sacarle el mayor jugo posible a lo que ya te trajo. El detalle de los planetas depende de cuál. Los más sencillos son Júpiter y Saturno. Por ahora los vas a ver chicos, pero si es una noche buena algún mínimo detalle se puede ver. Ahora que la Luna va saliendo de su fase llena se pone más interesante, porque se empiezan a notar cráteres y otros accidentes.

 

Una buena forma de ir conociendo el cielo es buscando algunos cúmulos abiertos o nebulosas brillantes. Ahora se está empezando a ver Orión, es un buen lugar para buscar objetos. Messier 41 y Messier 42 están fácilmente a tu alcance!

 

Abrazos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Bienvenido Alguienforever.Como las recomendaciones de los compañeros son claras y puntuales,..y solo sugiero que te descargues en la compu.el programa gratis "STELLARIUM",una guía para ubicar objetos en el firmamento,espectacular y en tiempo real.Saludos ,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

alguienforever, agrego al comentario de Cesar sobre stellarium para pc , tambien podes bajarlos para el celular, apuntas al cielo y te muestra el cielo en tiempo real a medida que moves el telefono. skysafari, skyview, etc. util para aprender las constelaciones y ubicar objetos teniendo como referencia estrellas de mayor magnitud facilmente identificables a simple vista

saludos!

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      hola amigos tengo unas consultas, tengo un equipo como sabran powerseeker 127 eq, y le compre un ocular orion expanse 9 mm 66° y un ocular celestron onmi 6 mm 50° mi consulta ahora es: me serviria comprarme un ocular planetario de 5 mm????? marca tmb que tengo en vista o me quedo con los que ya tengo no mas o mejoro y sabiendo igual el equipo que estoy usandoes un reflector newtoniano celestron, de antemano muchas gracias a todos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Una empresa japonesa llamada ALE quiere usar minisatélites para crear estrellas fugaces artificiales a demanda de sus clientes y prevé realizar su primera exhibición real en la primavera del 2020 sobre el cielo de Hiroshima.

      Los satélites se diseñan para esparcir pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 cm de diámetro que a medida que entren en la atmósfera brillen intensamente a 60 / 80 km de altura imitando a las estrellas fugaces naturales. Cada satélite podrá transportar aproximadamente 400 bolas.

      La empresa dice que dispone de la tecnología que le permita controlar los satélites, la dirección y dispersión de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces artificiales.
       
      A la creciente contaminación lumínica contra la que luchan los astrónomos aficionados y profesionales, ahora habrá que añadir la que generará la fiesta de cumpleaños del hijo del millonario lerdo de turno,… ☹️

      ¡¡ Que alguien pare esto !!
       
      😜 Saludos.
       
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Hola a tod@s! Esta vez vengo a dejarles un rejunte de links útiles con recursos para el observador. Estos mismos incluyen desde guías, reportes, catálogos, software astronómico hasta generadores de sesiones observacionales y es de donde saco prácticamente todo para mis sesiones y guías. Ideales para los recién iniciados u observadores que estén buscando nuevos retos!
       
      La idea también es ir sumando páginas para que estén al alcance de todos, así que de tener, no duden en postear los links que los iremos agregando al listado!
       
      (Hacer click en el nombre de la página para acceder)
       
      --------------- Software astronómico (PC/Mac OS) ---------------
       
      Stellarium: Software que simula el cielo nocturno, ideal para recién iniciados. Cartes Du Ciel: Parecido al anterior, más poderoso, permite ingresar nuevos catálogos, generar cartas celestiales, entre otras cosas. Optimizar la observación de objetos de espacio profundo: Software presentado por el usuario Chuli, permite elegir correctamente los aumentos para el objeto deseado. Space Engine: Programa que nos permite recorrer todo el universo abordo de una nave espacial. Muy didáctico y con buenas gráficas, podremos visitar desde las superficies de los planetas solares, cuerpos menores, agujeros negros hasta otras galaxias! Sugerido por seba123neo.  
      --------------- Software astronómico para tablets y/o celulares (Android/iOS/OVI) ---------------
       
      Sky Map: App ideal para recién iniciados, sencilla y con una buena interfaz, contiene información básica sobre constelaciones y objetos estelares destacados. SkySafari: Una de las aplicaciones más completas del mercado. Cuenta con una basta base datos, por ejemplo, posee galaxias, estrellas, cuerpos menores, etc de hasta mag. +16. Bien vale la inversión, aunque de vez en cuando salen ofertas para adquirirlo a mitad de precio. (Pago). Stellarium Mobile: Excelente adaptación del mismo Stellarium para PC/Mac pero para dispositivos móviles o tabletas. No tan completa para como la aplicación anterior pero cuenta con una interfaz intuitiva y amigable, tal como la versión de escritorio. (Pago) SkEye: Interesante aplicación que si bien es parecida a las anteriores, esta más pensada para hacer búsquedas del tipo PUSHTO, previa alineación con el telescopio. Cuenta con una versión paga con más características disponibles o una gratuita con una base de datos reducida, aunque sigue siendo bastante útil. ISS Detector: Sencilla aplicación con la cual podremos saber por donde pasará la Estación Espacial Internacional. También cuenta con alertas para cuando este por ocurrir un paso. (gratuita) Astro Panel: Aplicación que informa las condiciones meteorológicas. Ofrece, por ejemplo, transparencia, seeing, humedad, fases lunares, % de nubes, etc. A tomar igualmente con pinzas, como todo pronóstico. Fases de la Luna: Con esta aplicación, se podrá averiguar cuando la luna nos estará molestando . Informa día a día el estado de las fases y el % de iluminación, ideal para planificar observaciones o salidas.  
       
      --------------- Generador de sesiones ---------------
       
      DSO Browser: Herramienta ideal para el observador sin tiempo, permite ingresar la locación de uno y a partir de esta, ofrece los objetos disponibles. A su vez, permite organizarlos por tipo, constelación, altitud, magnitud, etc. SkyGazerLists: Página ideal para bajar, compartir o buscar listas observacionales. Permite bajar un listado para PC o en formato .skylist para el SkySafari. Generador Automático de sesiones: Permite elegir constelaciones deseadas, experiencia del observador, duración de la sesión, equipo a utilizar, etc y a partir de esto, genera una lista automáticamente de objetos. Ideal para principiantes.  
       
      --------------- Consulta de objetos particulares ---------------
       
      SIMBAD: Base de datos astronómica, no cuenta con una interfaz muy amigable pero es extremadamente poderosa para buscar objetos, otros cercanos a estos, identificación en placas, etc. Deepskypedia: La Wikipedia astronómica. Útil para buscar objetos particulares y en algunos casos, cuenta con links a páginas con reportes y dibujos de estos. Wikisky: Parecido al Google Sky pero muchísimo más completo y en formato web. Cseligman: Sitio extremadamente completo, con fotos y descripciones de casi todos los objetos NGC, PGC, IC, HCG (Hickson Compact Groups of Galaxies), ARP (Atlas of Peculiar Galaxies), Messier, etc. Perfecto para buscar objetos elusivos. Deepskylog: Sitio muy útil e interesante. Ofrece bitácoras sobre objetos subidas por los usuarios, en las que se detallan descripciones, dibujos, datos de equipo utilizado y demás. Recomendado para comparar observaciones! Interstellar Sketching: Cientos de dibujos de objetos presentes en catálogos como Herschel , Messier o NGC's. Ideal para hacer comparaciones. Frankfurt Quasar Monitoring: Ideal para buscar cuásares, BL Lacertae objects o AGN's (Active Galactic Nucleus).  
       
      --------------- Consulta de constelaciones ---------------
       
      Constellation Guide: Guías de constelaciones con sus respectivos atlas, mitología y objetos sobresalientes. Starsurfin: Muy parecida a la anterior, solo que suma a los objetos sobresalientes, otros más exóticos.  
       
      --------------- Reportes, guías, catálogos, atlas celestiales, PDF's ---------------
       
      El Cielo del Mes: Ofrece todo tipo de objetos celestiales con sus datos, divido por hemisferio y mes del año, ideal para recién iniciados. Deepskywatch: Sitio muy completo para el observador, dibujos, reportes, atlas celestiales, guías en pdf's, ideal para recién iniciados. Fjastronomy: Dibujos, reportes y guías varias (incluso para binoculares!). Saguaroastro: Guías y reportes. Página que cuenta con objetos clásicos hasta los cuásares más luminosos. Atlas of the Universe: Página muy interesante, permite acceder a objetos a una X distancia del sol, desde planetas hasta cúmulos de galaxias de nuestro supercúmulo galáctico. Eagle Creek Observatory: Listado de dobles sobresalientes por constelación, a su vez, en su menú principal, cuenta con links a guías de estrellas de carbono y objetos de cielo profundo. Astrosurf - agerard: (en francés) Ofrece, por constelación, numerosas dobles en particular para observar y objetos destacados. Dr. Wolfgang Steinicke: Bibliografía en general, reportes, guías varias, objetos exóticos, etc. Astronomy Mall: Sitio completísimo con links a catálogos como ARP (Atlas of Peculiar Galaxies), Messier, HCG (Hickson Compact Groups of Galaxies), Abell Planetaries, Barnard Dark Objects, Herschel (I,II), Abell Galaxy Clusters y reportes observacionales, recomendado para buscar desafíos! Reiner Vogel: Uno de los mejores sitios para buscar catálogos y guías sobre objetos raros: nebulosas protoplanetarias, cúmulos de galaxias, nebulosas Wolf Rayet, objetos estelares jóvenes, etc. Recomendado para buscar desafíos! Observing Sky Hound: Página muy completa con objetos desde clásicos o para principiantes, pasando por cuásares hasta lentes gravitacionales. Recomendado para buscar desafíos! Faint Fuzzies: Otro sitio que no se puede pasar por alto. Para los observadores de espacio (muy) profundo ofrece guías y reportes de objetos oscuros y distantes (cúmulos de galaxias de varios catálogos específicos, globulares ultra-oscuros (Palomar, Terzan), cúmulos de galaxias compactos, etc). Recomendado para buscar desafíos!  
       --------------- Herramientas, consultas de clima y seeing, satélites, etc ---------------
       
      Conversor de Redshift's: Página que nos permite convertir el valor del corrimiento al rojo de un objeto a años luz. Guía sobre pupilas de salida: Perfecto para conocer las pupilas de salidas adecuadas para cada tipo de objeto y algo de teoría sobre esto. Saturn Seeing: Comparaciones de seeing con Saturno utilizando diferentes aperturas. Mapa de contaminación lumínica Actualizado 2014: Nos permite, mundialmente, conocer el nivel de contaminación lumínica en cualquier sitio, subido por el usuario Plutom. Ideal para saber a donde escaparnos! Calsky: Página parecida a Heavens Above. Permite a partir de tu locación, el seguimiento de satélites pero suma otras características como generador de listados de objetos, datos del clima y seeing del día, etc. Heavens Above: Web idónea para el seguimiento de satélites, de la ISS, Tiangong 1, etc.  
      Espero que les sean útiles, saludos y buenos cielos!
    • Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      mercurio está entrando en ventana favorable para la observación  desde el hemisferio sur, creo que los mejores días serán entre el 14 y el 16 de julio aproximadamente;
       pero además con venus alto y el resto de los planetas cerca de sus oposiciones, hay una especial oportunidad de ver o capturar a los 7 planetas, en una misma noche, en el caso de que el entusiasmo y el clima acompañen,
      saludos y buenos cielos  les desea,
      Aldo.
    • Diego_SantaFe_Argentina
      Por Diego_SantaFe_Argentina
      Buenas tardes. Después de haber leído un poco decidí armar este combo para "invertir" el aguinaldo que se viene 😁 y reforzar a mi flamante Heritage. A ver que les parece:
       
      http://www.duoptic.com.ar/bst-explorer-18mm.html  (para reemplazar el de 25mm que viene con el equipo para espacio profundo)
      http://www.duoptic.com.ar/starguider-moonskyglow-125.html 
      http://www.duoptic.com.ar/colimador-laser-2-pulgadas.html  (me surgió la duda si vino bien colimado el equipo. Y si no para aprovechar ahora que puedo porque es algo que me va a servir siempre y en este país nunca se sabe que va a pasar mañana con el tema precios 😁)
       
      Saludos.
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo