Jump to content

Consulta 1ra compra


Mutay

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy totalmente nuevo en este mundo y la verdad estoy lleno de dudas.

Actualmente estoy en la búsqueda del mejor telescopio que pueda comprar (presupuesto limitado). Por eso tengo la duda entre el H1501200PEQ3 y el H130900EQ2 siendo que este último se consigue entre 5000 y 6000 pesos (desconozco el precio del 1ro, pero me lo recomendaron)

La idea es que sea lo mas dinámico posible, tanto como para planetario como para espacio profundo (calculo que a la larga me interesará más tirando a espacio profundo).
Tengo entendido que son diámetros aceptables y de distancias focales aceptables también, pero hay una sensible diferencia entre ambos modelos? cuanto sale y donde puedo conseguir el 1ro? vale la pena la potencial diferencia de dinero? Con cual tendré mejor nitidez?
Realmente no tengo problemas de traslado así que el tamaño en sí, no seria un problema.

El único tema es el dinero, entonces... cual seria la compra mas inteligente? o cual otro me pueden recomendar que este cerca del precio del 130900?

 

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Mutay, bienvenido a EP. En cuanto a tu inquietud, el tema del presupuesto siempre va a estar ahí, incomodando, por mas que llegues a comprarte el equipo mas caro, siempre va a haber uno mejor, así que mejor tomarlo con calma. Dicho esto me permito considerar dos temas excluyentes, La apertura y la montura. Si yo tuviera que decidir, empezaría por una EQ3 en vez de EQ2 porque es mucho mas estable, y la verdad es que las vibraciones son muy molestas cuando le das aumentos, cosa que en planetaria es fundamental. Tuve EQ2 y por eso la sugerencia. Luego en apertura 150 resuelve mejor que 130, obvio y en planetaria vas a notar diferencia aunque para espacio profundo el 130 se la rebanca ya que es muy luminoso.

NOTA: solo conozco el 150/750, nunca vi 150/1200, salvo que estes considerando un Mak.

Ojalá haya ayudado.

saludos

  • Like 1