Jump to content

Hay mas información en el original


Publicaciones recomendadas

Reviendo el original y jugando con el contraste pude ver que hay mas, mucho mas en el archivo que sale del deepskystacker que lo que pensaba. Comparto un recorte donde se puede ver mucho mas de esta magnifica galaxia (incluso se puede apreciar alguna nebulosa a la derecha y arriba)

galaxia en dorado mgc1566 contraste-2.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Seguramente la data está pero a esa imagen le falta mas tiempo de integración.

 Para poder despegar la info del fondo es necesario hacer una diferencia en la relación señal ruido.

Para que esos detalles se vean sin tener que forzar el fondo hasta llenarlo de ruido.

La info tenue tiene que juntarse con mas fuerza.

Horas mas de integración hacen la diferencia.

Con esto logras que esa info tenue se vea mas al integrar mas imágenes y no tenes que estirar tanto para que esto se vea.

Las galaxias con expo cortas son muy difíciles de lograr.

Si estas con tomas de 60 Seg, tendrías que hacer unas 180 tomas.

Si me haces caso notaras la diferencia al estirar los datos.

Toda imagen tiene un límite de estirado antes de romper en ruido.

Para que ese balance sea mas parejo la señal le tiene que ganar al ruido.

Saludos.

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, sebyta dijo:

Seguramente la data está pero a esa imagen le falta mas tiempo de integración.

 Para poder despegar la info del fondo es necesario hacer una diferencia en la relación señal ruido.

Para que esos detalles se vean sin tener que forzar el fondo hasta llenarlo de ruido.

La info tenue tiene que juntarse con mas fuerza.

Horas mas de integración hacen la diferencia.

Con esto logras que esa info tenue se vea mas al integrar mas imágenes y no tenes que estirar tanto para que esto se vea.

Las galaxias con expo cortas son muy difíciles de lograr.

Si estas con tomas de 60 Seg, tendrías que hacer unas 180 tomas.

Si me haces caso notaras la diferencia al estirar los datos.

Toda imagen tiene un límite de estirado antes de romper en ruido.

Para que ese balance sea mas parejo la señal le tiene que ganar al ruido.

Saludos.

 

 

 

 

 

Y al sacar de un lugar oscuro se gana en eso de no estirar tanto para conseguir el detalle o se gana en otra cosa?

Pregunto esto porque estas fotos las hice desde el patio de casa en el centro de Bahia Blanca. (aun no me fui a las afueras para hacer pruebas)

Gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Si se gana mucho.

El teme de cielos oscuros es por que se puede prolongar mas el tiempo de expo y no traer una foto rosada o quemada.

En lugares con poca contaminación de luz se logran estirar los tiempos de guiado ( por ejemplo ... yo en areco tiro 5 minutos por toma y se logra tener una foto con un fondo oscuro todavía.

Realice pruebas de 7 minutos y ya el fondo se empieza a tornar malo.

Si las imágenes tienen un fondo malo al apilar estas apilando el fondo malo también y el programa lo interpreta como señal y eso no es correcto, pues en el fondo no existe señal por eso el pixel es negro.

Pero si juntas horas de fondo rosado eso puede ser perjudicial para el apilado final ...... se entiende lo que quiero explicar.

para eso es bueno sacar en cielos oscuros.

La diferencia siempre está en en la diferencia señal ruido que capta el sensor de la cámara.

Mira esta imagen que saque desde San Antonio de Areco de La nobulosa de Corona Australis

Que al ser una nebulosa oscura dependes de lograr el balance correcto del fondo para lograr que se vea diferente que el fondo.

Y despegar la nebulosidad del fondo.

Espero te guste.

http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/

Corona+Australis.jpg

Editado por sebyta
  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Fernando,yo veo 2 galaxias muy tenues,una casi perpendicular a la protagonista,y la otra un poquito a la izquierda y arriba de la estrella de la derecha del asterismo.

Enlace al comentario

Hola Sebita,que hermosa tu captura,y que clara la explicación,gracias por compartir sabiduría,saludos,buenos cielos ,y cuídate,César.

Enlace al comentario
1 hour ago, sebyta dijo:

Si se gana mucho.

El teme de cielos oscuros es por que se puede prolongar mas el tiempo de expo y no traer una foto rosada o quemada.

En lugares con poca contaminación de luz se logran estirar los tiempos de guiado ( por ejemplo ... yo en areco tiro 5 minutos por toma y se logra tener una foto con un fondo oscuro todavía.

Realice pruebas de 7 minutos y ya el fondo se empieza a tornar malo.

Si las imágenes tienen un fondo malo al apilar estas apilando el fondo malo también y el programa lo interpreta como señal y eso no es correcto, pues en el fondo no existe señal por eso el pixel es negro.

Pero si juntas horas de fondo rosado eso puede ser perjudicial para el apilado final ...... se entiende lo que quiero explicar.

para eso es bueno sacar en cielos oscuros.

La diferencia siempre está en en la diferencia señal ruido que capta el sensor de la cámara.

Mira esta imagen que saque desde San Antonio de Areco de La nobulosa de Corona Australis

Que al ser una nebulosa oscura dependes de lograr el balance correcto del fondo para lograr que se vea diferente que el fondo.

Y despegar la nebulosidad del fondo.

Espero te guste.

http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/

Corona+Australis.jpg

 

Mil gracias Sebyta, no te imaginas la mano que me diste con esto!!!!

La foto es impresionante. Se que nunca voy a llegar a algo asi. Tus imágenes compiten con los supertelescopios profesionales

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, CODO dijo:

Hola Fernando,yo veo 2 galaxias muy tenues,una casi perpendicular a la protagonista,y la otra un poquito a la izquierda y arriba de la estrella de la derecha del asterismo.

 

Si, algo hay ahí

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

 

Mil gracias Sebyta, no te imaginas la mano que me diste con esto!!!!

La foto es impresionante. Se que nunca voy a llegar a algo asi. Tus imágenes compiten con los supertelescopios profesionales

 

Gracias Sebita por enseñar y compartir,tanta experiencia.Magnifica captura(artística),saludos,buenos cielos,y cuídate,césar.  

Enlace al comentario
hace 4 horas, sebyta dijo:

Si se gana mucho.

El teme de cielos oscuros es por que se puede prolongar mas el tiempo de expo y no traer una foto rosada o quemada.

En lugares con poca contaminación de luz se logran estirar los tiempos de guiado ( por ejemplo ... yo en areco tiro 5 minutos por toma y se logra tener una foto con un fondo oscuro todavía.

Realice pruebas de 7 minutos y ya el fondo se empieza a tornar malo.

Si las imágenes tienen un fondo malo al apilar estas apilando el fondo malo también y el programa lo interpreta como señal y eso no es correcto, pues en el fondo no existe señal por eso el pixel es negro.

Pero si juntas horas de fondo rosado eso puede ser perjudicial para el apilado final ...... se entiende lo que quiero explicar.

para eso es bueno sacar en cielos oscuros.

La diferencia siempre está en en la diferencia señal ruido que capta el sensor de la cámara.

Mira esta imagen que saque desde San Antonio de Areco de La nobulosa de Corona Australis

Que al ser una nebulosa oscura dependes de lograr el balance correcto del fondo para lograr que se vea diferente que el fondo.

Y despegar la nebulosidad del fondo.

Espero te guste.

http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/

Corona+Australis.jpg

Uhhh, NGC6726 y alrededores. Debe ser una de mis escenas favoritas.

 

Gracias por dejarla por acá.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...