Jump to content

Que binocular me compro?


Facugattas

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde siempre, desde que tengo razón de memoria, me han encantado las bellezas del cielo, y la inmensidad del cosmos y me decidí, a la edad de 18 años a adentrarme de lleno al mundo del universo. En fin, de tanto leer, encontré que lo mejor para empezar son los binoculares, ya que es mas fácil ubicarse. 

cuales de estos dos binoculares me conviene mas?

 

Binocular Celestron Upclose G2 20x50 Correccion Multiple

Binocular Hokenn Xeon Zoom 10-30x50 - Lentes Green Bak 4

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido al sitio, amigo.

 

A decir verdad yo no compraría ninguno de los dos que mencionás. 

 

El primero, demasiado aumento para el diámetro que tiene, lo que sugiere que no son luminosos como para usarlo en el cielo nocturno.  El segundo no lo compraría por tener zoom, la visión de los binoculares con zoom es pobrísima, salvo raras excepciones en equipos de gran calidad y también se aplica el concepto de poca luminosidad en función del díametro que tiene.  

 

Dentro de las marcas que mencionás te recomendaría, en función de la relación  precio calidad que tienen, algún Celestron  Skymaster  15x70 o de la marca Hokken algún Clarity o Fidelity 10x50 todos con cristales Bak4. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Bueno, es una cuestión de portabilidad y presupuesto. Si tu interés mayor es un telescopio, podés empezar por éste http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html , el precio es bastante acomodado, en el sitio hay varios que lo tienen y están muy contentos.  Generalmente muchos entre los que me cuento tenemos algún binocular y también telescopio. 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, cardrw dijo:

Bueno, es una cuestión de portabilidad y presupuesto. Si tu interés mayor es un telescopio, podés empezar por éste http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html , el precio es bastante acomodado, en el sitio hay varios que lo tienen y están muy contentos.  Generalmente muchos entre los que me cuento tenemos algún binocular y también telescopio. 

Bueno gracias por la ayuda, voy a ver si para empezar a reconocer los patrones me compro primero el binocular, y después apuntare con un telescopio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Facugattas dijo:

Bueno gracias por la ayuda, voy a ver si para empezar a reconocer los patrones me compro primero el binocular, y después apuntare con un telescopio

 

 

El 10x50 está bueno para empezar.

 

Saludos y espero haberte sido útil.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Tienen 10 aumentos como los buscadores 10x50, el Clarity en realidad unos 8 y pico. Por ejemplo vas a ver la Cruz del Sur completa abarcando la mayor parte del campo de visión,  a Venus lo vas a ver como una bola de brillo metálico bastante notable. Vas a ver   a un par de satélites de Júpiter, vas a distinguir en la Luna montones de cráteres  y sus relieves con claridad.  En un buen cielo y con la vista acostumbrada a la oscuridad por lo menos unos 20 minutos vas a ver el aspecto difuso de ciertos cúmulos globulares, vas a  ver mucha más   cantidad de estrellas, distinguirás la nubosidad de la Vía Láctea y notarás que está formada por montones de estrellas, vas a ver bastante bien la nebulosa de Orión y sus vecinos en campo amplio, etc.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 10 horas, cardrw dijo:

Tienen 10 aumentos como los buscadores 10x50, el Clarity en realidad unos 8 y pico. Por ejemplo vas a ver la Cruz del Sur completa abarcando la mayor parte del campo de visión,  a Venus lo vas a ver como una bola de brillo metálico bastante notable. Vas a ver   a un par de satélites de Júpiter, vas a distinguir en la Luna montones de cráteres  y sus relieves con claridad.  En un buen cielo y con la vista acostumbrada a la oscuridad por lo menos unos 20 minutos vas a ver el aspecto difuso de ciertos cúmulos globulares, vas a  ver mucha más   cantidad de estrellas, distinguirás la nubosidad de la Vía Láctea y notarás que está formada por montones de estrellas, vas a ver bastante bien la nebulosa de Orión y sus vecinos en campo amplio, etc.

Muchísimas gracias por los detalles, es mas de lo que esperaba! 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Facugattas dijo:

Una ultima pregunta, que voy a poder distinguir con ese binocular? Por curiosidad solo, ya que al principio quiero poder lograr orientarme, pero me da curiosidad saber que voy a poder distinguir, aunque entiendo que no es mucho. 

 

Hola Facugattas, bienvenido.

 

Te felicito por la decisión del binocular. En verdad que es una buena manera de comenzar y conocer el cielo además que cuando tengas mas experiencia y queiras comprar un telescopio, estarás mas preparado y con mayor entusiasmo de ponerle mas magnificación a la cosa. 

 

Este link que te paso está en inglés pero tiene mucho dibujos hechos con binoculares. Te dará algo de idea como se ven las cosas bajo dos condiciones: la calidad de tu cielo (transparencia y cielo oscuro) y tu experiencia como observador. La observación astronómica es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, así que aunque te parezca que no ves nada (o poco), deberás seguir tratando y acumulando experiencia. 

 

Muchos de los dibujos fueron hechos con binoculares mas grandes (15x70 por ejemplo), pero en resumidas cuentas puede que te sirvan como aproximación a lo que puedes llegar a ver ante buenas condiciones. 

 

http://rodelaet.xtreemhost.com/binocular_astronomy.html

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario
hace 4 minutos, musiclucho dijo:

 

Hola Facugattas, bienvenido.

 

Te felicito por la decisión del binocular. En verdad que es una buena manera de comenzar y conocer el cielo además que cuando tengas mas experiencia y queiras comprar un telescopio, estarás mas preparado y con mayor entusiasmo de ponerle mas magnificación a la cosa. 

 

Este link que te paso está en inglés pero tiene mucho dibujos hechos con binoculares. Te dará algo de idea como se ven las cosas bajo dos condiciones: la calidad de tu cielo (transparencia y cielo oscuro) y tu experiencia como observador. La observación astronómica es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, así que aunque te parezca que no ves nada (o poco), deberás seguir tratando y acumulando experiencia. 

 

Muchos de los dibujos fueron hechos con binoculares mas grandes (15x70 por ejemplo), pero en resumidas cuentas puede que te sirvan como aproximación a lo que puedes llegar a ver ante buenas condiciones. 

 

http://rodelaet.xtreemhost.com/binocular_astronomy.html

 

 

Me encantaron las imágenes, muy buenos detalles se consiguen, no me lo imaginaba, eso me anima mas a incursionarme en todo este universo. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido!!! En primer lugar yo no compraría ninguno de los que mencionás. Estaría bueno que nos cuentes de donde sos y cual es tu presupuesto estimado para la compra. De esa forma podemos buscar lo mejorcito dentro de lo que tu bolsillo te permita. Quizás también se puede buscar algo usado que funcione muy bien B|

Con un binocular 10x50 tenés mucho para ver, desde cientos de cúmulos abiertos que no se ven a simple vista, alguna que otra nebulosa de manera "tímida" y algunos cúmulos globulares. Cuando haya cometas brillantes también podés encontrarlos. Desde ya los cráteres más importantes de la luna y algunos planetas que se ven similares a estrellas muy brillantes.

En fin, hay mucho para ver.

 

Enlace al comentario
hace 23 horas, Facugattas dijo:

O me conviene comprar un Telescopio de 70mm con un poco mas de $$?

El 15x70 Celestron Skymaster también es muy buena alternativa,  tenés mayor aumento pero menos campo de visión.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 10 horas, musiclucho dijo:

Muchos de los dibujos fueron hechos con binoculares mas grandes (15x70 por ejemplo), pero en resumidas cuentas puede que te sirvan como aproximación a lo que puedes llegar a ver ante buenas condiciones. 

 

http://rodelaet.xtreemhost.com/binocular_astronomy.html

 

 

Estupendos dibujos. Nunca había visto ese sitio.

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 12/11/2016 at 18:18, Facugattas dijo:

Buenas, desde siempre, desde que tengo razón de memoria, me han encantado las bellezas del cielo, y la inmensidad del cosmos y me decidí, a la edad de 18 años a adentrarme de lleno al mundo del universo. En fin, de tanto leer, encontré que lo mejor para empezar son los binoculares, ya que es mas fácil ubicarse. 

cuales de estos dos binoculares me conviene mas?

 

Binocular Celestron Upclose G2 20x50 Correccion Multiple

Binocular Hokenn Xeon Zoom 10-30x50 - Lentes Green Bak 4

 

Muchas gracias.

Hola Facugattas

 

Como comentan los muchachos, ninguno de los 2. El Celestron lo compré y apenas sirve para observar de día porque tiene una pupila muy pequeña. El Xeon es con zoom y la imagen no será nítida y tendrás la sensación de ver por un rollo de papel higiénico...

Sobre el Clarity también lo tengo y te comento mis experiencias aquí.

Por otra parte si podes esperar hasta las fiestas, Duoptic está por sacar al mercado unas líneas de binoculares de alta calidad a buen precio que seguramente colmarán ampliamente tus expectativas.

Si te dá el presupuesto y te inclinás por un telescopio pequeño, te recomiendo el Heritage 130p. Te dejo el link de Duoptic http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

En estas cosas hay que comprar de cierta calidad o perderás el entusiasmo por la observación.

 

mucha suerte!!!

 

Editado por criswille
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...