Jump to content

Mi luna del 14/11/2016.


CODO

Publicaciones recomendadas

Como no estoy seguro de vivir para contarla,y ver la próxima super luna,subo esta,un tanto pálida debido a un cielos nuboso,pero es lo que pude lograr.Espero ver capturas sorprendentes de todos ustedes.Deseando un mejor cielo,los saludo,César. DSCN3007 (4).JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en el rubro. Esta foto la sacamos ayer, tengo un humilde Galileo Italy F-600 y la foto fue tomada con un celular (no tengo conocimientos para hacerlo de mejor manera) Pero así y todo creo que el resultado no fue tan malo. Espero aprender aquí y si tengo que presentarme en algún lado estaré agradecido si me guían. Saludos! Andres

 

IMG_20161113_WA0020.jpgimagenes gratis

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 minutos, elandrey dijo:

Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en el rubro. Esta foto la sacamos ayer, tengo un humilde Galileo Italy F-600 y la foto fue tomada con un celular (no tengo conocimientos para hacerlo de mejor manera) Pero así y todo creo que el resultado no fue tan malo. Espero aprender aquí y si tengo que presentarme en algún lado estaré agradecido si me guían. Saludos! Andres

 

IMG_20161113_WA0020.jpgimagenes gratis

Muy bueno!!!!

Aca aprenderas un monton de los grandes astrofotografos que suelen tirarnos pistas super valiosas.

Bienvenido

 

hace 4 horas, CODO dijo:

Como no estoy seguro de vivir para contarla,y ver la próxima super luna,subo esta,un tanto pálida debido a un cielos nuboso,pero es lo que pude lograr.Espero ver capturas sorprendentes de todos ustedes.Deseando un mejor cielo,los saludo,César. DSCN3007 (4).JPG

Sos un capo. Pero la otra como que se veia mejor no?

Enlace al comentario

Les dejo la mía, esta la tome con un Dobson 250p y con el celular a pulso.

Costó bastante sincronizar el celular con el ocular pero logré sacar una que otra con algunos detalles.
Saludos amigos!

 

CLEtJLb.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Bueno, sumo la mía también. Sacada a través de unos cirros, por eso no salió con tanta resolución como podría haber salido...

Toma única con el Mak127/1500 con mi Sony Alpha a6000 1/250 a ISO100. No está cropeada, casi no me entra en el encuadre!!!

 

Abrazos,

DSC00182.JPG

Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

Sos un capo. Pero la otra como que se veia mejor no?

 

Si la estas comparando con la foto de luna creciente, mas alla de que tenga o no mas definición, siempre una foto de luna creciente da una impresion de mayor detalle, debido al contraste de las sombras proyectadas por los cráteres.

 

La mejor luna para observar es creciente o menguante, siempre mas interesante. La luna llena es "aburrida".

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Cristopher B. dijo:

Les dejo la mía, esta la tome con un Dobson 250p y con el celular a pulso.

Costó bastante sincronizar el celular con el ocular pero logré sacar una que otra con algunos detalles.
Saludos amigos!

 

CLEtJLb.jpg

Wow se ve muy bien los detalles, sabes si con mi telescopio podre lograr una definición similar? Solo tengo el kit que viene de fabrica (oculares de 4 y de 20 mm mas el inversor y el barlow) 

Enlace al comentario
1 hour ago, Cristopher B. dijo:

Les dejo la mía, esta la tome con un Dobson 250p y con el celular a pulso.

Costó bastante sincronizar el celular con el ocular pero logré sacar una que otra con algunos detalles.
Saludos amigos!

 

 

Ufff... infernales los detalles. Me gustó mucho. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que la noche se revelo,..para mi,están todas "BUENISIMAS",puesto que mas allá de su definición,detalles,tamaño,Etc,Etc,se puede destacar sin lugar a dudas,el entusiasmo que despertó este evento en cada uno de nosotros,para no perder esta ocasión,que tardará unos añitos en repetirse.Felicitaciones a todos,Saludos a la comunidad,cuídense,y buenos cielos futuros,César.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, elandrey dijo:

Wow se ve muy bien los detalles, sabes si con mi telescopio podre lograr una definición similar? Solo tengo el kit que viene de fabrica (oculares de 4 y de 20 mm mas el inversor y el barlow) 

 

Hola, yo use el ocular que viene de fabrica que es un Super Plössl de 25mm (48X en mi telescopio). He notado que ese ocular que viene de fabrica es bastante bueno, muy luminoso. Voy a tratar de inventar algo para dejar fijo el celular contra el ocular, por le momento solo a pulso :/ 

 

Me imagino que con tu telescopio puedes lograr imágenes muy similares ;)

 Saludos! 

Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

 

Si la estas comparando con la foto de luna creciente, mas alla de que tenga o no mas definición, siempre una foto de luna creciente da una impresion de mayor detalle, debido al contraste de las sombras proyectadas por los cráteres.

 

La mejor luna para observar es creciente o menguante, siempre mas interesante. La luna llena es "aburrida".

 

Saludos.

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Muy bueno lo tuyo Clear,según mi modesta opinión,..le faltaría una coliza  para desplazamiento(dentro/fuera)del celu,y poder ajustar el foco con mas comodidad.Publícalo en"TALLER Y BRICOLAGE",que es el lugar indicado donde todos recurrimos buscando ideas prácticas.Saludos,y buenos cielos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta la saqué ayer domingo 13, con un lente Canon 200mm y dos extender en tandem de 2x y 1.4x. La cámara fue la viejita Canon 400D que aún

tiene cuerda para rato

superluna_final.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena compañero,me llama la atención,la perfecta distribución lumínica,de mi parte,Felicitaciones!!!.Saludos y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...