Jump to content

Orion Astro 20x80 + tripode Zomei Z666


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aqui, creo que nunca he escrito en este foro de discusión.
La cosa esque llevo meses empapandome de cientos de hilos de varios foros astronomicos, y por fin me he decidido a adquirir mis primeros prismaticos astronómicos, unos Orion Astro 20x80. en otro foro comenté que prismaticos me recomendaban y el equipo que me decian se salia mucho de mi presupuesto.... Llevo como un año mirando al cielo nocturno con unos 10x40.... Pero creo que se me estan empezando a quedar cortos....
Mi pregunta es si alguien ha probado este equipo (del tripode ni hablamos, porque he buscado pero no he encontrado nada por la red...), pero si alguien tiene o a probado uno, agradecería un montón que me diera su opinión.
De todas maneras si nadie se moja.... Yo cuando me lleguen, que eso será el Miércoles, dejaré una pequeña review, (fotos, impresiones...), para los futuros compradores, y que anden igual de perdidos que yo jajajaja.
Muchas gracias.
Un saludo:
Alex

Enlace al comentario
hace 4 horas, Astro-boy dijo:

Hola, soy nuevo por aqui, creo que nunca he escrito en este foro de discusión.
La cosa esque llevo meses empapandome de cientos de hilos de varios foros astronomicos, y por fin me he decidido a adquirir mis primeros prismaticos astronómicos, unos Orion Astro 20x80. en otro foro comenté que prismaticos me recomendaban y el equipo que me decian se salia mucho de mi presupuesto.... Llevo como un año mirando al cielo nocturno con unos 10x40.... Pero creo que se me estan empezando a quedar cortos....
Mi pregunta es si alguien ha probado este equipo (del tripode ni hablamos, porque he buscado pero no he encontrado nada por la red...), pero si alguien tiene o a probado uno, agradecería un montón que me diera su opinión.
De todas maneras si nadie se moja.... Yo cuando me lleguen, que eso será el Miércoles, dejaré una pequeña review, (fotos, impresiones...), para los futuros compradores, y que anden igual de perdidos que yo jajajaja.
Muchas gracias.
Un saludo:
Alex

 

Hola Alex

 

Aqui una review http://www.space.com/27675-orion-20x80-astronomy-binoculars-review.html

La marca Orion es buena. Yo creo que estos binos son exactamente los mismos que comercializaba Duoptic y yo tengo esos 20x80.

Son muy buenos binoculares. Algo de aberración cromática que se acentúa a los bordes y es debido al tamaño de las ópticas. Muy buena resolución que empeora en el borde. Calidad de imagen en nitidez, brillo y contraste muy buena. El recubrimiento de las lentes es razonable y el color resultante de las imagenes es neutro lo cual califica. No son tan pesados comparados con otros 20x80 ya que el cuerpo tiene bastante recubrimiento en plástico. Si los pagaste un precio razonable no te vas a arrepentir. Tenes que usar un trípode seguro. Te recomiendo este que hasta 5kg se banca y no es caro: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM

Si te llegan algo descolimados, chiflá que podemos ayudarte, hay muchos de por aqui que los tenemos.

 

suerte!

bin20.jpg

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

El trípode que comentas pareciera servir ya que carga hasta 12kg. Personalmente prefiero los que tienen la palanca inclinada y que se pueda cambiar de posición, en general son los de video. La palanca recta molesta mucho al observar.

Enlace al comentario

Guau, muchísimas gracias :$

Vaya recibimiento jajaja, los binos los pille en una web bastante bien de precio y el trípode en otra.... Entre los dos cosas no llega a los 200€. Estoy como loco. Espero que no salgan descolimados.... Porque vienen desde Alemania.... Muchas gracias. Un saludo.

Alex

Enlace al comentario

Bueno, pues ya tengo el tripode en mi poder.... Es muy ligero, el cabezal tiene buena pinta aunque se ve plastiquero.... No se si soportará 12Kg, con que soporte el doble del peso de los Orion astro 20x80 (unos 4 o 5 kilos), feliz y contento... Mañana me llegan los prismáticos....
Pero me sorprende la poca información en castellano que hay de estas cosas..... Todos los videos que he encontrado todos en inglés....Las reviews en inglés....
En fin, espero no haberme confundido con los Orion.... y sobre todo que no vengan descolimados. He leido que muchas de estas descolimaciones es por culpa del transporte... No tratan la mercancia delicadamente.... Os pondré fotos de ambas cosas.
Un gran saludo a todos!
P.D: Es una pena no haber podido tenerlos ayer, para la super luna, se hubiera visto brutal!^_^

Enlace al comentario

Gracias Criswille. Esta noche les doy caña a las dos cosas, tripode y prismaticos. Y si pesan 2,15kg. He hecho una primera observacion en diurno y se ve bastante mejor que mis carena.... Muyy grandes, mas de lo que esperaba. Hoy si que veremos la luna como se merece, aunque lleguemos tarde ala super luna. 

De lo que me comentabas de la aberracion cromatica en los borde, apenas lo he notado. Tienen mucha mas aberracion los 10x40.

Esta noche os pongo mis impresiones, que por lo poco vidtovoy a disfrutar del as noches mucho. 

Un saludo! 

Alex

Enlace al comentario

Un detalle mas Astro-boy

 

Ver la Luna no es lo mejor en estos días ya que está llena y casi no verás cráteres, lo mejor es cuarto menguante o creciente. Como de todos modos lo intentarás..., vas a ver que al ser la Luna tan luminosa, verás en los bordes unos colores amarillos o violetas y eso es aberración cromática y mas se evidencia cuanto mas contraste hay entre el objeto y el fondo.  Una cosa que es muy buena para quitarle totalmente esa aberración a estos prismáticos y básicamente para ver la Luna es hacer unas máscaras que diafragman el objetivo es decir lo hacen mas pequeño. El diámetro del agujero de la máscara que mas resultado me ha dado con estos prismáticos es de 5,5cm y verás la Luna re nítida y sin cromatismo. Para otros objetos no es útil porque se pierde justamente la gran apertura que brindan estos binoculares.

Si te pinta probalo.

 

Suerte con el cielo esta noche!!

 

20161116_151939.jpg

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Los he probado así por encima.... Lo primero de todo, me he deshecho el cuello y se me ha helado el culo (cabe deciros que soy de España, y aquí es otoño).... Tomaré la determinación de observar en una tumbona... El paralelogramo se me sale de precio.
Mi impresión principal, fue la nitidez que tienen. Comparados con los pequeños, no tiene nada que ver. La aberración cromatica es evidente, pero nada que me haya molestado en exceso. He podido observar la luna, (que aunque esté casi llena, ya se podía observar algun cráter) las pleyades, las híades y la nebulosa de orión. Esta última ha sido la guinda del pastel, llevo casi un año esperando que llegue el frío, para deleitarme con su belleza... Se que hay más cosas que podia haber observado, pero esas 4 han sido las que puedo observar dada mi situación...
El tripode, no es nada del otro mundo, el peso de los binos, los aguanta bien.
Resumen: Los prismaticos son una autentica pasada y con el tripode se gana un montón, lo malo es la postura...
Tambien he conseguido hacer una foto de la luna con el móvil. (No hace justicia)
Estoy empezando no seais muy duros conmigo. ;)
Un saludo.
P.D: Gracas @criswille por tus consejos, eres un fenomeno!:D

IMG_20161116_222004.jpg

Enlace al comentario

Muy bien Astro-boy  felicitaciones por la primera luz!!!!!

Con muy poco presupuesto podes mejorar mucho la comodidad si te animas a hacer este aparatillo que me hice yo... la diferencia con un trípode es abismal y solo necesitas un par de maderas, una caladora y un poco de empeño, animate:

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...